Desfilaron miembros de la VII Bandera 'Valenzuela' y de la Banda de Guerra

Así escoltó el Tercio 'Don Juan de Austria' 3º de la Legión a la Virgen del Mar en Almería

Este domingo 25 de agosto la ciudad de Almería celebró la tradicional procesión en honor a su patrona, la Virgen del Mar, que estuvo escoltada por efectivos del Tercio "Don Juan de Austria".

El vídeo completo del desembarco de la Legión en Málaga en la Semana Santa 2019
Las imágenes de la Legión en la Semana Santa 2019 de Huelva, Málaga y Algeciras

Esta unidad de la Brigada de la Legión (BRILEG) tiene su base en el Acuartelamiento "Álvarez de Sotomayor" de la localidad almeriense de Viator, y estuvo representada en la procesión por una Sección de la 1ª Compañía y una Escuadra de Gastadores de la VII Bandera "Valenzuela", además de su Banda de Guerra, según ha informado el Twitter de Amigos 3º Tercio. Además, su página de Facebook ha publicado una serie de vídeos sobre la presencia de los legionarios en esta procesión. En el primero de los vídeos vemos a los miembros del Tercio "Don Juan de Austria" procesionando a paso lento:

En el segundo vídeo vemos un momento muy emocionante: los legionarios cantándole "El novio de la muerte" a la Virgen al regreso de su paso al Santuario de Nuestra Señora la Virgen del Mar:

Finalmente, aquí podemos ver a los legionarios marchándose con su famoso paso específico:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Apoteósica e inspiradora

    Me interesa todo lo relacionados con la legión

  2. Ana María Vázquez Clavijo

    Buenas tardes. Me gustauchisimo la legión. Es una institución inalcanzable. Tengo dos guardias civiles en casa. Muchas felicidades a tod@s los legionarios. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.