Tras el fallecimiento ayer del Comandante Francisco Núñez Marín en accidente de aviación, he pensado que la mejor forma de recordar a un aviador es verle haciendo su pasión: volar.
El Comandante Marín fue miembro de la Patrulla Águila del Ejército del Aire durante varias temporadas. Voló como el "Solo" o Águila 5, el piloto encargado de hacer las acrobacias más difíciles y de sacarle el máximo rendimiento a los CASA C-101EB Aviojet de ese equipo acrobático. Su avión era el E.25-13 / 79-13, fácilmente reconocible porque llevaba un número 5 pintado en el timón de la deriva (la parte móvil del estabilizador vertical que figura en la cola del avión).
Una de las exhibiciones en las que participó el Comandante Marín con la Patrulla Águila fue la Festa al Cel, el festival aéreo que se celebra anualmente en el Aeropuerto de Lérida-Alguaire, el domingo 24 de septiembre de 2017. Airguardian publicó este excelente vídeo de esta exhibición, en la que unas 14.000 personas presenciaron durante media hora las acrobacias del Comandante Marín y de sus compañeros de equipo:
El avión del Comandante Marín aparece en los siguientes momentos del vídeo:
El Comandante Marín hacía lo que le gustaba: volar, y ahora le toca volar más alto que nunca, hacia el cielo. Descanse en paz.
---
Imagen principal: Airguardian. El avión del Comandante Marín en le Festa al Cel en Lérida en septiembre de 2017.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Oct 11 | Palma de Mallorca 🇪🇸 11:00h: Acto de homenaje a la Bandera con motivo del Día de la Fiesta Nacional |
Oct 12 | Sevilla 🇪🇸 18:00h: II Desfile de la Hispanidad, organizado por la Asociación Tercio de Olivares |
Oct 12 | Barcelona 🇪🇸 De 10:00 a 19:30h: Jornada de puertas abiertas en el portaaeronaves 'Juan Carlos I' |
Opina sobre esta entrada: