Llama 'represión' a detener a terroristas mientras impone multas lingüísticas

El manicomio separatista: defienden a tipos con explosivos pero espían si tu hijo habla español

En las últimas horas hemos vuelto a tener claros ejemplos de que el separatismo está convirtiendo la región española de Cataluña en un régimen totalitario dirigido por unos trastornados.

Los Mozos multan por quitar lazos amarillos mencionando una ley que prohíbe colocarlos
Torra amenaza con 'atacar' a España tras pedir armamento de guerra para la Policía catalana

Detienen a nueve miembros de los CDR que habían formado un "grupo terrorista"

Esta mañana la Guardia Civil informaba de la detención de nueve personas "que podrían estar preparados para llevar a cabo acciones violentas". Las detenciones se han llevado a cabo en el marco de una investigación dirigida por el titular del Juzgado Central de Instrucción nº6 de la Audiencia Nacional. La operación está "orientada a esclarecer presuntas actividades delictivas planificadas por miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR)", un grupo separatista que fue arengado hace un año por Quim Torra, el presidente regional catalán: "Apretad, hacéis bien en apretar", les dijo. A lo largo del día se han ido conociendo algunos datos sobre los detenidos, por ejemplo, que tenían material para fabricar Goma 2 y el plano de al menos un cuartel de la Guardia Civil en Cataluña. Además, y según ha informado la Fiscalía, a los nueve detenidos se les imputan delitos de rebelión, terrorismo y tenencia de explosivos, por lo que el Ministerio Público les ha calificado como un "grupo terrorista de índole secesionista catalán".

El separatismo habla de "represión" y sale en apoyo de los detenidos

La reacción del separatismo catalán a estas detenciones recuerda peligrosamente a la que solía mostrar Batasuna ante las operaciones contra ETA. Quim Torra ha publicado un mensaje en Twitter afirmando que "la represión sigue siendo la única respuesta del estado español", una afirmación propia de alguien que ya ni siquiera se molesta en disimular su complicidad con los violentos. El diputado separatista de ERC Gabriel Rufián también ha salido en apoyo de los detenidos, reclamando la comparecencia del Ministro del Interior y afirmando: "Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán creer que lo peligroso es un CDR y no un CIE". Se deduce, así pues, que Rufián no considera que un grupo de personas en posesión de explosivos sea algo peligroso. ERC también ha hablado de "ola represiva" y ha denunciado que se quiere "asociar independentismo con terrorismo", y eso después de décadas de atentados cometidos por bandas criminales separatistas como ETA, Terra Lliure, el Exército Guerrilheiro y otros. En la misma línea de cínico e infame victimismo, los CDR han afirmado que existe una "persecución policial y judicial al independentismo" (como si los detenidos lo fuesen por ser separatistas, y no por tener explosivos y planes para utilizarlos con fines terroristas) y han pedido la libertad de los nueve arrestados.

La "represión" que le gusta al separarismo: perseguir a los que usan el español...

Oír quejarse de la "represión" a esa manada de totalitarios resulta tan cabreante como ver a un comunista presumiendo de demócrata. El gobierno de Quim Torra está imponiendo multas a empresas y persiguiendo a empleados por atender a los clientes en español, que es el idioma oficial que habla la mayoría de los catalanes. Hace un año, el gobierno de Torra instó a delatar a los colegios que enseñan en español e incluso ha consentido que se espíe a los niños en los recreos para comprobar si hablaban en la lengua común. Además de todo esto, Torra ha seguido imponiendo multas lingüísticas a empresas por rotular en español, a pesar de que el Tribunal Constitucional declaró que esas multas son inconstitucionales.

... y a los que quitan lazos amarillos o hacen sonar el Himno Nacional

Pero esa dictadura nacionalista en la que se ha convertido Cataluña no se limita a perseguir a la gente por usar la lengua de Cervantes. El año pasado la Policía catalana, a las órdenes de Torra, impuso multas por quitar lazos amarillos apelando a una ley que prohíbe ponerlos. La persecución por parte de los Mozos de Escuadra contra las brigadas de limpieza de la propaganda separatista en espacios públicos alcanza niveles puramente orwellianos: en agosto del año pasado la Policía catalana identificó a 14 personas por el mero hecho de que planeaban retirar lazos amarillos, acusándoles de ser "posibles autores de daños al dominio público". El uso de los Mozos como una policía política por parte del separatismo llegó a su extremo más grotesco el pasado 11 de septiembre, cuando la Policía catalana montó una operación contra unas personas que hicieron sonar el Himno de España durante la Diada, tratándoles como si fuesen unos terroristas.

Están cargando de razones a los que piden ilegalizar el separatismo

El mismo separatismo que apoya ese constante atropello contra las libertades y contra los hispanohablantes en Cataluña es el que ahora grita "represión" porque han detenido a nueve individuos en posesión de explosivos. El propio secesionismo parece empeñado en ofrecer argumentos para pedir su ilegalización, aunque sólo sea por su reiterada asociación con la violencia, incluida la terrorista, y con el totalitarismo. Si los separatistas siguen haciendo todo esto es porque los demás partidos, a excepción Vox, siguen sin atreverse a pedir la ilegalización de quienes quieren romper España, un propósito infame que intentan conseguir desde hace años recurriendo a medios ilegales, incluida la violencia. ¿Hasta cuándo les saldrá gratis todo esto?

---

Foto: David Ramos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. bilbaino

    Te equivocas. La reaccion no recuerda a la de batasunos, es la de batasunos. Incluyendo las concentraciones en el lugar de la operacion y aplausos a los detenidos.

  2. Luis Carlos

    Hay un personaje histórico poco conocido, Gregorio el patricio, un gobernador del imperio bizantino que se autoproclamó emperador de África y se independizó, pero no consiguió disfrutarlo durante mucho tiempo porque enseguida le llegaron encima los invasores musulmanes.

    Y encima serán muy gallitos para atacar a guardia civiles, pero no tienen agallas para enfrentarse a los radicales islámicos que sueñan con la «deconquista» de al-Andalus. Pobre lo van a pasar cuando estalle un conflicto racial entre moros y negroafricanos como el que hubo en Roquetas de Mar, Almeria, hace unos años, o China nos presione porque los inmigrantes africanos molestan a los comerciantes chinos en sus negocios como si estos fueran los nuevos judíos del siglo XXI.

    Si quieres saber si alguien realmente defiende la verdad, presta atención a sus reacciones cuando alguien ose llevarle la contraria.

  3. Genjuro

    Todo esto me recuerda al squetch de los Monty Python en el que dos nazis comienzan a cuestionarse sobre si no estarán en el bando de los malos cuando observan la calavera humana que luce en su uniforme

  4. Luna

    1- Torra «lamenta la represión». Y yo lamento a Torra, porque nunca se había dado en España la situación de que el presidente de una CCAA tomara esta postura frente a la detención in fraganti de terroristas con explosivos. Se cuidaron mucho de hacerlo sus homólogos los lehendakari vascos, en esos casos eran otros los que hablaban en ese sentido.

    El presidente de una comunidad autónoma es el primer representante directo del Estado Español y cuando declara en contra de la actuación de la ley y en favor del terrorismo debe ser detenido también y enjuiciado por este delito, al que se suma el de desorden público y otros que no soy yo quién para tipificar.

    2- Es hipócrita y grotesco que este personaje inmundo pueda «lamentar la represión institucional», cuando se ha dedicado desde el principio a imponerla en Cataluña, donde se detiene a unos chavales dentro de un hotel por escuchar el himno nacional, se persigue la lengua castellana e impide el acceso laboral a quien la use.

    3- Pues claro que la Guardia Civil ha de reprimir el uso clandestino de explosivos, como lo han de hacer los Mozos de Escuadra y cualquier otro cuerpo policial. ¿Qué pasa, hemos bebido mucho vino? Se trata de una tenencia ilícita de material explosivo, confección de útiles letales que no tienen otro objeto que los de causar daño y exclusivamente pueden usarse para actos ilegales (muy difícilmente otros que no sean terroristas). Y si en este aspecto «el Estado» reprime, aplausos para lo represor de ese estado porque está cumpliendo su función. Las bombas matan, hay que evitar el asesinato.

    4-No se trata de una instigación propagandística de «la pulisia espanyola».
    Hay pruebas fehacientes. Cuando la Fiscalía encuentra los cargos que incurren en este hecho se la juega, no puede hacerlo arbitrariamente para no caer en una prevaricación que le costaría el puesto a quien presentara esos cargos. Entramos ya en el tema judicial y se les aplicará los derechos garantistas que ofrece nuestro sistema penal, la contradicción de testigos, revisión y análisis de las pruebas por parte de expertos, alegato de la abogacía y del encausado… precisamente para evitar errores o injusticias.
    De momento ,los Tedax tendrán ya sus primeras conclusiones técnicas, si ellos dicen que es goma-2, ¿Qué sabrá Torra para contradecirles?¿Es que tiene un máster con tesis plagiada sobre el tema?.

    5- Esta detención se da justo cuando se cumple un año de que Torra pidiera a los CDR que «apretaran». Y no sale al balcón para decir hasta qué punto hay que apretar o para explicar que no deben interpretarse de esta manera sus palabras, sino para atacar a la policía y fiscalía, o sea que él también forma parte de un ataque sincronizado y alienta un terrorismo que debiera impedir, aunque sólo sea por función del cargo que ocupa.

    6-Por todo esto, habida cuenta de que está encausado por otros actos de rebeldía e incitación al odio, que incumple constantemente sentencias, que reta al TSJ en forma pública y mediática, que no representa para nada a Cataluña (y usurpa la representación oficial), dimisión o cese del presidente de la Generalidad de Cataluña e incoación inmediata de juicio por instigación al odio, rebelión, secesión, pertenencia a banda armada, apología del terrorismo, desorden público, amotinamiento, traición, deslealtad, amenazas, calumnias y más cargos. Lo siento, me tengo que ir a trabajar y no me da tiempo de enumerarlos, son muchos.

  5. Genjuro

    @Luna, enhorabuena por tu aportación, totalmente de acuerdo.

  6. Luna

    Me ha faltado un cacho porque he mirado el reloj y visto que se hacía super-tarde.

    El caso es que hay que distinguir entre la necesaria, debida y legal represión de una banda terrorista conformada por unos nueve miembros de la que se diera al pueblo catalán en conjunto. Torra (como siempre) llega a la falacia de que los catalanes son sólo los separatistas y el resto no lo somos, pero esta vez al extremo. Ni siquiera se reprime al separatismo, sólo se detiene y envía a la cárcel si procede a unos asesinos en potencia.

    Por supuesto que a mí no me reprime la Benemérita con esta detención, sino que me protege. Y se lo agradezco.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.