El diario catalán, afín a los socialistas, confunde al separatismo con Cataluña

La mentira de El Periódico sobre Vox: pone en un titular algo que no figura en la noticia

El nuevo éxito de Vox en Vistalegre ya se les está atragantando a los medios progres, y uno de ellos ha elegido la forma más torpe y estúpida de intentar acallarlo: lanzar una noticia falsa.

Vistalegre Plus Ultra: el vídeo completo y los mejores momentos del nuevo éxito de Vox
Una interesante entrevista a Santiago Abascal desafiando el consenso progre del 'tricentrito'

¿Criticar a los separatistas es atacar a Cataluña?

El Periódico de Catalunya, editado por el Grupo Zeta y que lleva décadas actuando como el panfleto del PSC, la federación catalana del PSOE, ha resumido el acto hoy de Vox en Madrid con este titular:

Para empezar, estos señores parecen no haberse enterado de que en español no se dice "Catalunya", sino Cataluña, con eñe. Pero al margen de ese gazapo, en el discurso de Abascal no ha habido ni un solo ataque contra Cataluña. Por supuesto, no tenéis que creerme a mí, basta con comprobar lo que dijo Abascal viendo el vídeo de su discurso:

De hecho, la mentira de El Periódico es tan torpe que en el texto de la noticia ni siquiera aparece lo que afirma el titular. El propio diario socialista cita críticas de Abascal a los partidos separatistas y al Gobierno catalán, pero no a Cataluña. El Periódico ha puesto ese título tal vez esperando que sus lectores no se molestasen en leer el texto de la noticia para comprobar si es cierto, una práctica muy habitual entre lo peor y más rastrero del periodismo. Afortunadamente, estas cosas ya no salen gratis. Al diario socialista le está cayendo una lluvia de críticas en Twitter, con acusaciones de mentir y manipular.

Lo más gracioso es que el pasado mes de enero, ese diario publicó un artículo afirmando que "las noticias falsas amenazan la democracia". Su autora, la feminista Lucía Etxebarría, culpaba a las noticias falsas de favorecer Vox, entre otros. La capacidad de los progres para atribuir sus propios defectos a los demás parece no tener límites.

El Mundo se hace un lío con Franco, la Guerra Civil y el PSOE

Otro diario que parece haber tirado por la ventana su libro de estilo es El Mundo, un medio afín a Ciudadanos. Ojo al titular: Santiago Abascal recurre a la Guerra Civil y a Franco para acusar al PSOE de ser "un partido criminal". El titular no tiene ni pies ni cabeza, además de ser mentira. Lo que dijo en realidad Abascal fue lo siguiente: "La historia del Partido Socialista es una historia criminal, desde su fundador, Pablo Iglesias, amenazando en el parlamento de muerte a la oposición. Con el golpe de Estado contra la República en el año 34. Con el pucherazo de las elecciones de febrero de 1936. Con el asesinato del líder de la oposición a manos de la escolta socialista", refiéndose a Calvo Sotelo. Ante titulares como los publicados hoy por El Periódico y por El Mundo, me pregunto: ¿Qué le enseñan a esta gente en las Facultades de Periodismo? ¿A jugar al mus?

De risa: un panfleto marxista acusando de 'odio' a Vox

+ ACTUALIZADO: 18:53h: El titular del panfleto ultraizquierdista Público ya no es que sea una mentira o una manipulación: es sencillamente para echarse unas carcajadas. Lean, lean:

Llevo años diciendo que la izquierda llama "odio" a todo aquello que contradice sus dogmas ideológicos. Lo que hace ese panfleto es precisamente eso: intentar estigmatizar al que discrepa, que es lo que lleva haciendo el comunismo desde que apareció. Recordemos que ese medio es propiedad de un tipo que militó en la Liga Comunista Revolucionaria y que hace sólo dos años dijo que defiende el marxismo, una ideología que ha promovido el odio de clase y el odio a la libertad hasta unos extremos macabros. Y su panfleto aún tiene la cara de hablar de "odio"...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    No son verdaderos periodistas sino funcionarios del ministerio de la posverdad. Su maquinaria propagandística funcionaba porque la revolución sexual de los 60 fue un gran gancho para captar muchos adeptos, y bastantes se tragaron el cuento de que el gobierno revolucionario sería como una hada madrina que con sus superpoderes nos iba a solucionar nuestros problemas y nos salvaría de las garras de la opresión capitalista. Pero muchos han escarmentado y abierto los ojos al comprobar, no sólo que el muro de Berlín ha caído y que Europa del Este no sólo no tiene ninguna muestra de gratitud sino que se han vuelto los más feroces anticomunistas, sino que además que los gobiernos socialistas en España se han dedicado a ingeniería social, a robarnos y hundirnos en la miseria con la excusa de salvarnos de los neofranquistas.

    En la era de internet ya no convence el que se dedica a pisotear al que osa discrepar, bien porque en las redes sociales te pueden devolver los golpes con mucho más arte, o porque el que gana en los debates es quien sabe exponer datos y argumentos que hagan pensar y provocar dudas, en vez de maltratar psicológicamente al que te lleva la contraria.

    A Vox le tienen miedo, porque aunque no llegue a gobernar, y hay planes para hacerle el vacío, es capaz de destrozar sin piedad los dogmas de la izquierda, echando abajo el esfuerzo de décadas de adoctrinamiento. Y no pueden adoptar una estrategia abiertamente agresiva sin ponerse en evidencia de que su concepto de democracia es que los demás tengamos que hacer lo que ellos digan.

  2. Jandro

    Los medios, empeñados en dar asco. Ya no es nuevo pero no deja de ser repugnante.

  3. pacococo

    En lo de los medios llevais razón, ya no cuelan. Pero deben colar cuando lo hacen, porque esta gente no hace las cosas porque sí. Si ponen un titular que no aparece en la noticia, es porque la mayoría de sus lectores no pasan del titular y si se leen la noticia, al final, no se acuerdan del titular. Porque hay un determinado número de personas que leen esos panfletos y no tienen la capacidad de meterse en internet y contrastar o simplemente comprar periódicos de la ideología contraria, que alguno habrá.

    Los medios tradicionales, papel, radio, tv, se limitan a alimentar a los suyos, procurando mantener la clientela (política) dándoles lo que piden. No pretenden, porque sería ridículo, conseguir nuevos lectores, se trata que los que tienen no se vayan y sobre todo, no voten a otros.

    Creo que es la forma de verlo desde los blogs donde se razona y se analizan las cosas, porque de otra forma no tiene sentido.

  4. Jandro

    La leche con lo de Púbico. Al lado de eso, loPeriódico parece hasta serio.

  5. ♑Felipe

    Aconsejaría al periódico que en lo sucesivo cambien el formato y comiencen a editarlo en formato papel higiénico.

  6. bilbaino

    ¿Contra Cataluña? No lo creo, habrá sido contra los separatistas catalanes.

    El Periódico es separatista, ¿No? Para los nacionalistas Cataluña son ellos. Y lo mismo en la autonomía vasca. «Españoles que viven en Euskadi» suelen decir.

    ¿Newtral no tiene nada que decir?

  7. jam, bcn

    «El Periodico de Cataluña» es el órgano de propaganda del PSC; por tanto, nada más normal en ellos que la equidistancia cobarde, y la ley del embudo, al modo de los burguesitos gauche-divine. Y siempre, siempre, en defensa-boquita-pequeña de sus amos…
    En alguna ocasión se les ha olvidado a quién sirven, y han tenido algun raro momento de dignidad humana. Pero esa es la excepción, y no la norma.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.