Partirán en noviembre a ese país junto a infantes de Marina y personal de la FLO

Así fue la despedida dispensada en Ronda a los legionarios del contingente EUTM Mali XV

El pasado sábado el Acuartelamiento “General Gabeiras” de Ronda acogió el acto de despedida del contingente legionario de EUTM Mali XV, que partirá el 21 de noviembre a ese país africano.

Españoles en Mali: un casi desconocido frente de combate contra del terrorismo
Un interesante reportaje sobre la Legión en Mali y una breve reflexión sobre la gratitud

Como ya indiqué aquí hace unos días, el contingente que partirá hacia Mali el mes que viene y que pasará la Navidad en ese país está formado por 240 efectivos varias unidades militares, la mayoría del Tercio “Alejandro Farnesio” 4º de La Legión (en concreto, la X Bandera “Millán Astray”, que aporta el grueso del contingente), del Tercio “Don Juan de Austria” 3º de La Legión, de la Bandera de Cuartel General de la BRILEG, del Grupo de Artillería de Campaña II de La Legión, del Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Reyes Católicos” II de La Legión, de la Infantería de Marina y de la Fuerza Logística Operativa del Ejército de Tierra.

Los legionarios que parten hacia Mali formaron el sábado con los uniformes de camuflaje pixelado árido que usarán durante esta misión, que durará seis meses. El objetivo de esta misión, que se inició en febrero de 2013, es contribuir a la instrucción de las tropas de las Fuerzas Armadas Malienses para mejorar su capacidad de combate contra el terrorismo yihadista que afecta a ese país. Es una misión militar de la Unión Europea, que sirve para proporcionar más seguridad a nuestro entorno geográfico. Podéis ver aquí el vídeo del acto de despedida que ha publicado CharryTV Ronda:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAGM

    Suerte!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

La alimentación de los soldados es un aspecto importantísimo de las operaciones militares. Y en este asunto, España ha venido sacando buena nota.

A comienzos de marzo, España envió a Ucrania lanzacohetes Instalaza Alcotán 100 y C-90, con 1.370 proyectiles para ambos.

La invasión ordenada por Putin e iniciada el 24 de febrero cumple hoy ya tres meses. Un buen momento para hacer un balance de lo ocurrido hasta ahora.

La invasión rusa de Ucrania está siendo el escenario de un uso cada vez más extendido de vehículos aéreos no tripulados (UAV) por parte de ambos bandos.

Este pasado fin de semana se celebró en Francia el “Meeting de l’Air” de la Base Aérea 709 de Cognac-Châteaubernard, que registró un serio incidente.

Estados Unidos es uno de los países que más invierte en defensa, y en su territorio hay multitud de bases militares, algunas de ellas ya abandonadas.

Hay hazañas bélicas que demuestran hasta qué punto es valioso el hecho de tener un comandante hábil y muy motivado frente a una invasión de su país.