Anoche en Bilbao dos miembros de Vox también fueron atacados por proetarras

Proetarras agreden a patadas y puñetazos a Nerea Alzola, candidata de Vox por Vizcaya

En medio de una campaña de criminalización contra Vox lanzada por el PSOE y sus medios afines tras la victoria de Abascal en el debate electoral de este lunes, vuelven las agresiones físicas contra Vox.

Vomitivo: El País acusa a Vox de 'victimismo' por denunciar las agresiones a sus afiliados y simpatizantes
El miserable comentario de un periodista de la Cadena SER sobre la violencia contra Vox

"Le han pateado y dado puñetazos en el estómago", denuncia Abascal

Según ha informado Santiago Abascal a primera hora de esta tarde, "nuestra candidata en Vizcaya ha sufrido hoy una agresión en Sestao por parte de individuos que le han pateado y dado puñetazos en el estómago". La agredida es Nerea Alzola, cabeza de lista de Vox al Congreso por esa provincia. La mesa informativa de Vox en esa localidad se colocó esta mañana. La Policía autónoma vasca proporcionó protección a los miembros de Vox, pero en cuanto los agentes se ausentaron, un grupo de proetarras destrozó la carpa de Vox y amenazó y agredió a su candidata. Así es como quedó la carpa colocada por el partido liberal-conservador:

Nerea Alzola ha publicado en su Twitter un vídeo en el que grabó a algunos de los individuos a los que ha identificado como agresores:

Agresión proetarra anoche contra dos miembros de Vox en Bilbao

Ayer los miembros de Vox sufrieron también el acoso y las amenazas de los proetarras ante el puesto informativo colocado por ese partido en la Plaza de la Encarnación de Bilbao. Nuevamente la Policía vasca tuvo que propocionar protección a los afiliados de Vox frente a los violentos, y acabó deteniendo a tres de los proetarras, que lesionaron a dos agentes. La propia Alzola comentó lo ocurrido en un vídeo publicado anoche en su cuenta de Twitter:

Así mismo, tras recoger la carpa, dos miembros de Vox fueron atacados. Así lo denunció Nerea Alzola: "Al recoger la carpa y meterla en el coche de megafonía nuestros compañeros Olatz y Alejandro han sido atacados. Han salido al medio de la carretera y han estrellado en la luna delantera un botellón de cerveza". Podéis ver aquí dos fotos de los desperfectos provocados en el vehículo de los miembros de Vox por el ataque de los proetarras:

El silencio de los demás partidos ante estas agresiones

A pesar de la gravedad de estos hechos, los demás partidos no han dicho nada al respecto, ni sobre este ataque ni sobre la agresión sufrida hoy por Alzola. Estos hechos demuestran no sólamente la tremenda falta de libertad que sigue habiendo en las provincias vascas, sino también la complicidad de buena parte del mapa político con ese acoso contra el discrepante. Anteayer Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, llamaba a gritos "fascistas" a los de Vox. La misma consigna que han lanzado contra Vox los separatistas del PNV. Así mismo, ayer el principal vocero mediático del PSOE, el diario El País, echaba a Vox del juego democrático, lanzando un infame editorial calumniando a esa formación liberal-conservadora. En el momento de escribir estas líneas, ni el PSOE ni el PNV han condenado aún estas agresiones contra Vox, y El País no ha dado noticia de las mismas. Y luego irán presumiendo de demócratas.

Mi abrazo desde aquí a Nerea, a Olatz y a Alejandro, mi absoluto rechazo a estas agresiones y mi desprecio a quienes pretenden silenciar al discrepante mediante la violencia, y también para quienes callan ante estos ataques.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Cuando tu conducta se basa en tus propios intereses y deseos y no por verdaderos principios morales, entonces es demasiado fácil autojustificar aquellas acciones contra los derechos de los demás si estos no son de los tuyos.

    Estamos ante una panda de canallas que de boca mucho hacerse la víctima y presumir de luchar contra la tiranía, pero se ponen en evidencia sus rasgos autoritarios y mentalidad de que sólo ellos saben cómo se debe hacer las cosas, sin ninguna confianza en la responsabilidad de los demás cuando estos actúan con verdadera libertad. En vez de tratar de convencer con datos y argumentos, lanzando a modo de desafío preguntas que hagan pensar y provocar dudas se dedican a pisotear la dignidad de todo aquel que ose llevarle la contraria.

    Si nos atrevemos a decirles que no son unos santos ni portavoces de la verdad entonces se ponen hechos unos basiliscos. No se dan cuenta de que se están comportando como aquello que dicen aborrecer.

  2. Wamba

    No es extraño que ocurran estas cosas en ese territorio habitado por una sociedad enferma y que conocemos como País Vasco,no bastó que cientos de miles de vascos que no odiaban a España, tuvieran que emigrar en los 80-90 para no recibir un tiro en la nuca o ser secuestrados, sino que gracias a la rendición sin condiciones del estado, han creado la tribu que añoraba el racista Sabino Arana, nadie se atreve a discrepar de los racistras y xenófobos del PNV o de los estalinistas de Bildu, porque ahora no matan pero te pueden dejar maltrecho y hacerte la vida imposible. Recuerdo que hace unos meses en ese templo del saber y de la democracia, que debe ser la universidad vasca, le dieron una paliza a un joven de unos 18 años por llevar un símbolo español (creo que era la bandera o algo por el estilo),no hace falta que te maten, si te rompen la nariz o la mandíbula no te van a quedar muchas ganas de salir a la calle sin complejos discrepando del rebaño de borregos descerebrados o simplemente acobardados, por lo tanto suma y sigue. Y en la pacífica Cataluña prácticamente han conseguido imponer lo mismo aplicando la misma estatregia de acoso apoyado por el gobierno autónomo, solo se salvan las grandes poblaciones, pero en los pueblos nadie osa discrepar del totalitarismo institucional, y el estado mirando para otro lado…esa es la gran traición y la gran vergúenza del PP y del PSOE.

  3. Luna

    ¿Por qué cuentan igual los votos emitidos en Vascongadas y Cataluña que los que se hacen en donde hay paz y libertad?

  4. Luis Recinos

    Y bueno, como han afirmado ideólgos como Marcuse, «la violencia contra la violencia, no es violencia» y, según esta definición, la violencia primaria es siempre la ejercida por la derecha sobre la izquierda la cual, desde su posición de víctima y superioridad moral, tiene todo el derecho de ejercer la violencia contra el opresor, siempre de la «derecha fascista», tal cual Vox. En fin, si esto suena a un galimatías, es porque lo es, típico del pensamiento progre y que, como es progre, es bueno etc.

  5. Juan Carlos Casillas García

    Curioso. Llaman ultras a los que reciben las agresiones y discriminaciones.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.