Ignacio Aguado considera que hablar sobre ellos no es propio de este siglo

La terrible cifra que desmonta el frívolo tuiteo de un dirigente de Cs sobre los hijos por nacer

Tras el descalabro sufrido por Ciudadanos en las últimas elecciones generales, ese partido parece empeñado en continuar con la errática y frívola línea política que le ha llevado al desastre.

El aborto ha matado ya a más de 2,3 millones de hijos por nacer en España: así serían hoy
Argumentos científicos en contra del aborto

Vox saca adelante una propuesta de apoyo a las embarazadas con el apoyo de PP y Cs...

Ayer se votaron en la Asamblea de Madrid dos iniciativas relacionadas con el aborto y los hijos por nacer. En la primera de ellas, el grupo parlamentario de Vox logró el apoyo de PP y Cs para a ayudar a las adolescentes embarazadas a fin de que no se vean empujadas a abortar. Durante el debate, la diputada de Vox y doctora Gádor Joya denunció que las adolescentes embarazadas sólo tienen ayudas públicas si deciden abortar, pero no si deciden tener a sus hijos. La proposición no de ley presentada por Vox y aprobada ayer insta al Gobierno de la comunidad de Madrid a implantar "la baja maternal escolar, que permita a las adolescentes ausentarse del colegio durante el tiempo necesario para la crianza de sus hijos, sin que se vea mermada su formación", y también a crear "aulas especiales con espacios físicos y horarios adaptados a las necesidades de las madres gestantes". Así mismo, el texto pide desarrollar "un programa antiacoso por embarazo o maternidad" y la creación de "becas de ayuda a la adolescente gestante y madre".

... y después Cs apoya a la ultraizquierda para prohibir la libre expresión de los provida

Después del inesperado apoyo de Ciudadanos a esa propuesta de Vox, vino la contrapartida. Y es que Cs apoyó otra propuesta de Podemos para denunciar y llevar a juicio a los rescatadores provida que ofrecen ayuda a las madres ante los abortorios. Se da la circunstancia, además -como denunció la diputada del PP Almudena Negro- de que esa norma pretende limitar el ejercicio de la libertad de expresión ante los abortorios, impidiendo a los provida poder informar a las madres. Tanto el PP como Vox votaron contra esa propuesta. Sin embargo, y demostrando una vez más su condición de veleta naranja, Ciudadanos optó por unirse al PSOE y a la extrema izquierda en ese intento de criminalizar a los provida y de impedir su libertad de expresión. Y luego el partido naranja irá presumiendo de "liberal", mientras apoya propuestas antidemocráticas de la extrema izquierda contra unas personas cuyo único 'delito' es defender el derecho a vivir de los más inocentes e indefensos ofreciendo a sus madres la información que no les proporcionan los abortorios sobre el inicio de la vida humana y los efectos del aborto.

Ignacio Aguado culmina este espectáculo de incoherencia con un frívolo comentario

Después de esa exhibición de incoherencia y de desprecio por las libertades, el portavoz del grupo parlamentario de Cs en la Asamblea de Madrid y vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, escribió un frívolo tuiteo dando a entender que hablar del no nacido y del aborto es cosa de siglos pasados:

Avalancha de críticas al vicepresidente de la Comunidad de Madrid

El comentario ha recibido una avalancha de críticas, con 1.200 respuestas frente a sólo 188 retuiteos. Una de las respuestas más claras se la ha dado en tuitero @alonso_dm, mostrando un vídeo de la práctica de un aborto aparecido en la película "Unplanned" (2019):

Frente a algunos usuarios que han calificado como falso el vídeo, hay que decir que los vídeos de abortos suelen ser mucho más desagradables: basta con ver "El grito silencioso" del doctor Bernard Nathanson, que muestra imágenes reales de esos procedimientos.

En lo que llevamos de siglo XXI se han perpetrado más de 1,7 millones de abortos en España

Por otra parte, habría que recordar que la propuesta de Vox pretende ayudar a madres adolescentes, es decir, precisamente a las nacidas en este siglo, chicas que hoy no estarían vivas si sus madres se hubiesen deshecho de ellas igual que otros les proponen ahora que se deshagan de sus hijos por nacer. Pero además, hay una cifra que deja en evidencia hasta qué punto hablar sobre los hijos por nacer y sobre el aborto en España es algo muy actual:

1.736.907

Este número se obtiene de sumar las cifras oficiales de hijos por nacer abortados en España desde el año 2000 hasta 2018 (las cifras oficiales correspondientes al año 2019 no se publicarán hasta 2020). De hecho, desde la legalización del aborto en España en 1985, la mayoría de los 2,3 millones de abortos perpetrados en nuestro país se han llevado a cabo en lo que llevamos de siglo XXI. Los datos más recientes, los de 2018, indican que en España se mata cada año a más de 95.000 hijos por nacer, pequeños que no han hecho ningún mal a nadie y que son destrozados sin piedad con la aprobación de los mismos políticos que luego van aprobando leyes para proteger a las mascotas. ¿Le parece a Ignacio Aguado un asunto lo bastante actual?

---

Foto: Janko Ferlic / Unsplash.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alvaro

    Y encima algunos pretenden que Vox debería regalar asientos a esta gentuza, defensora de toda la ingeniería antisocial izquierdista y su incultura de la muerte (es que llamar a eso «social» o «cultura» me parece impropio).

    Imagino que al votar a favor de la primera iniciativa se habrán equivocado para bien. Puede pasar hasta en las peores familias…

    Un saludo.

  2. Alvaro

    Madre Teresa de Calcuta: “Creo que si los países ricos permiten el aborto, son los más pobres y necesitan que recemos por ellos porque han legalizado el homicidio.”

    Claramente en España, hay que rezar mucho.

    Magnífico y escalofriante artículo.

  3. Sharovarov

    Los abortos de 2000 contarían para el siglo XX, pero vamos…

  4. Jandro

    Un grado de frivolidad escalofriante el de Aguado.

  5. Lorenzo

    Pienso que es preferible un lobo (PSOE, Podemos) a un lobo con piel de cordero (C’s, PP). Son igual de dañinos, pero al menos el lobo desnudo no engaña.

  6. Luis Recinos

    Que algunos piensen que «el video es falso», no me sorprende. Algunos todavía piensan que los videos que muestran a los astronautas norteamericanos en la Luna también son falso, y que falso es que en los países capitalistas se viva mejor que en los países comunistas. En fin. Por otro lado, por medio de las noticias de TV1, dirigido a Hispano América, me pareció haber escuchado a la Sra. Batet Lamaña, recién electa a Presidenta del Congreso de Diputados, decir que «España es buen lugar para nacer», y supongo también para vivir. Pero no dijo absolutamente nada acerca de esos 95,000 españoles a quienes su propias madres no les otorgaron el derecho de nacer. ¡Vaya Ud a saber!

  7. Luis Carlos

    El hundimiento de Cs se lo han ganado a pulso entre otras cosas por quedas en evidencia que son unos afrancesados al servicios de Macrón. Aunque alguno dice que han sufrido un castigo por parte de los que hayan manipulado las elecciones como represalia por pactar con Vox.

  8. JUNA

    Espero

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.