El partido separatista vasco sigue negándose a condenar el terrorismo de ETA

Lo que Sánchez decía hace seis meses sobre pactar con Bildu y lo que el PSOE hace ahora

Una vez más se constata la tendencia de Pedro Sánchez a decir una cosa y poco después la contraria, mintiendo abiertamente a sus votantes antes de acudir a las urnas, y destapando el engaño después.

Así se arrugó Sánchez frente al partido de Otegi tras atacar al partido de Ortega Lara
La infamia del PSOE: vota junto a Bildu legalizar el ultraje a España y la apología del terrorismo

Tras la reunión del PSOE con Bildu, Sánchez quiere ir ya a la investidura

Después de hablar con el presidente del Gobierno en funciones, ayer el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, desveló que Sánchez le reconoció que quiere ir a la investidura de forma inmediata, un anuncio que se produce después de la reunión mantenida por el PSOE este martes con Bildu, partido con el que había rechazado reunirse tras las anteriores elecciones generales. Hay que recordar que Bildu sigue negándose a condenar el terrorismo de ETA, e incluso se ha negado a condenar los actos de humillación a sus víctimas y ha tomado parte en homenajes a terroristas etarras excarcelados continuando así con la perversa línea política que exhibieron las marcas electorales de ETA, desde Herri Batasuna, con la diferencia de que ahora Bildu lo hace con total impunidad y sin que se promueva su ilegalización.

Lo que dijo Sánchez antes de las elecciones y lo que hace el PSOE después

Se da la circunstancia de que hace sólo seis meses, el 6 de junio, Pedro Sánchez garantizó que el PSOE no llegaría a acuerdos con Bildu. Un compromiso que, por lo visto, ha decidido traicionar tras la pérdida de apoyos sufrida por el PSOE en las elecciones generales del 10 de noviembre y la necesidad que tiene ahora de recabar apoyos entre los separatistas, los golpistas e incluso los proetarras. Lo que podéis ver en este vídeo es la escenificación clara del engaño del PSOE a sus votantes, y la traición a la sangre de los militantes de ese partido que fueron asesinados por ETA:

¿Qué ha pactado el PSOE en secreto con los proetarras y los golpistas?

Por otra parte, cabe preguntarse qué puede haber acordado el PSOE con los separatistas, y particularmente con los proetarras, para que Sánchez esté dispuesto a acudir ya a la investidura. Y digo que cabe preguntarse porque el oscurantismo ha sido total en estas negociaciones. Lo que sabemos es que Bildu ha planteado a los socialistas la autodeterminación de las provincias vascas y el acercamiento a ellas de los presos etarras. Según Europa Press, en el congreso de ERC -un partido cuyo presidente está en prisión por tomar parte en el golpe separatistas del 1 de octubre de 2017- que se celebrará el próximo fin de semana se espera que los separaristas catalanes exijan un referéndum separatista. En vista de estas condiciones y de las espectativas del presidente en funciones de cara a su posible investidura, parece que Sánchez está dispuesto a ceder ante los separaristas en cuestiones que rebasan sobradamente el marco constitucional, algo absolutamente intolerable y que implicaría destruir nuestro modelo de convivencia con el único fin de que el dirigente socialista cumpla su capricho de gobernar a cualquier precio.

La pregunta que deben hacerse los militantes y votantes del PSOE

Lo que deben preguntarse ahora muchos militantes y votantes del PSOE es si depositaron su confianza en ese partido para que Sánchez deshiciese la unidad de España a cambio de poder gobernar. Ningún partido político está por encima de España y del bien común de todos los españoles. Ningún partido político, por muy pocos escrúpulos que tenga su líder, tiene derecho a hipotecar y vender nuestra Nación a cambio de apoyos para una investidura. Eso tiene un nombre: traición. Y ninguna persona decente, tenga la ideología que tenga, puede aceptar algo así.

---

Foto: La Moncloa. Pedro Sánchez en una rueda de prensa el martes 17 de septiembre de 2019.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Russell

    Pero ¿lo decía Pedro Sánchez, el Presidente del Gobierno, el Secretario General del PSOE o el candidato al trono de Restospaña?

  2. Pronostico un gobierno de ultra izquierda (estilo Bolivariano) pactado con anti-constitucionalistas. La economia no aguantará el programa fiscal de Podemos. Suma Brexit que ya es oficial el 1 de Febrero, 2020 y el ultimo que cierre la puerta.

  3. Luna

    Atender a estas peticiones con algo que no sea una rotunda negativa supone traición necesariamente. O traiciona al Pueblo Español al incumplir la Constitución y multitud de leyes, o traiciona a los separatistas y terroristas, así que está en la negociación de un imposible cuyo resultados le echaría para atrás cualquiera que pusiera un recurso de constitucionalidad.

    ¿Qué está haciendo Sánchez? Ganar tiempo, marear la perdiz y engañarnos de nuevo como pueda para seguir en la poltrona. Porque se le ha metido entre ceja y ceja que vamos a nuevas elecciones y no tiene valor para decírnoslo. Creo que en este momento tenemos los presupuestos generales más obsoletos de nuestra historia, para que os hagáis una idea de la carga que este charlatán de feria supone para nuestro gobierno al fingir que lo preside. Lo que hace es sabotearlo.

  4. Luis Carlos

    Aparte de ponerse aún más en evidencia su mezquindad me parece que vamos a unas nuevas elecciones, porque por un lado porque ERC no quiere dar un cheque en blanco, no se fía de las promesas de Falconetti (y no me extraña) y exige unas garantías, pero el otro que no es tan tonto no se quiere pillar los dedos. Y los demás entre tanto intentando meter cizaña entre ambos para producir que se produzcan ese pacto, porque no les interesa que se salga con la suya y se vuelva demasiado poderoso…y peligroso.

    Están nerviosos, porque todos los partidos de izquierdas están heridos graves o agonizando, y el que sobreviva tendrá que enfrentarse a Vox, que por ser un recién llegado todavía no tiene trapos sucios con los que chantajearles. Y Vox no es tan fácil de sobornar, porque no busca el poder, sino pararle los pies a los que nos amargan la vida, y a ser posible ajustarles las cuentas a muchos canallas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.