La autora del bulo fue agregada cultural de Chile en Cuba con Michelle Bachelet

Una periodista culpa a la política de Trump de una foto tomada en Argentina en 2013

La periodista chilena de extrema izquierda Florencia Lagos Neumann, antigua agregada cultural de Chile en Cuba con el gobierno de Michelle Bachelet, publicó este miércoles un polémico tuiteo.

Usan fotos de inmigrantes hechas durante el mandato de Obama para cargar contra Trump
El Mundo culpa a Trump del ‘clima fatalista’ de películas estrenadas bajo la era Obama

Ataca la política de inmigración de Trump con una foto tomada en Argentina en 2013

En el mensaje, la periodista presenta una escena que comenta con estas palabras: “Así trata a los migrantes Trump”. La foto muestra una imagen de una madre amamantando a su bebé a través de una verja. Más de 1.100 personas han compartido este mensaje, que es totalmente falso.

Y es que la foto se corresponde a un hecho ocurrido en Argentina en enero de 2013, cuatro años antes de la llegada de Donald Trump a la presidente de Estados Unidos. La foto fue tomada durante la toma de un barrio en construcción. No tiene absolutamente ninguna relación con EEUU. A pesar de que algunos usuarios le han señalado el auténtico origen de la foto, Lagos ha ignorado las críticas y ha retuiteado hoy su propio mensaje de ayer, a pesar de ser falso.

Una agitadora de la extrema izquierda que admira a Cuba y Venezuela

Florencia Lagos, hija del exsecretario general del Partido Comunista de Chile, Juan Andrés Lagos, ya ha sido criticada en su país con anterioridad por difundir noticias falsas para promover la campaña de agitación que está desarrollando la izquierda chilena contra el Gobierno de Sebastián Piñera. Se da la circunstancia, además, de que hace unas semanas, Lagos fue duramente criticada por jactarse de la organización de esas protestas sociales durante un encuentro de la ultraizquierda en Venezuela. En su Twitter, Lagos se muestra abiertamente como una admiradora de la dictadura comunista cubana y del régimen de Maduro en Venezuela.

Foto: @FLagos_Neumann.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.