Un atentado contra los derechos de los trabajadores que no hagan huelga

El PSOE y Podemos legalizarán la violencia de los piquetes contra quienes deseen trabajar

El matonismo sindical va a tener barra libre gracias a la alianza entre los socialistas del PSOE y los comunistas de Podemos, a juzgar por lo que ellos mismos han anunciado esta tarde.

Acuerdo de gobierno firmado por el PSOE y Podemos / PDF
La izquierda quiere barra libre para que los piquetes coaccionen a todos los trabajadores

Derogarán un artículo que castiga las coacciones contra los que desean trabajar en caso de huelga

El texto del acuerdo (ver PDF) incluye diversas amenazas contra los derechos y libertades de los españoles. Una de ellas afectará a las huelgas convocadas por los sindicatos. El punto 5.6 del acuerdo anuncia "la derogación del artículo 315.3 del Código Penal", sin especificar qué dice dicho artículo. Una omisión que ya resulta muy reveladora.

Basta con acudir al Código Penal para ver lo que dice el Artículo 315.3: "Quienes actuando en grupo o individualmente, pero de acuerdo con otros, coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga, serán castigados con la pena de prisión de un año y nueve meses hasta tres años o con la pena de multa de dieciocho meses a veinticuatro meses." Por si alguien desconoce el significado del término "coacción" a efectos penales, basta con ir al Artículo 172, donde se señala que consiste en impedir a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o compelirle a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto. Dicho sea de otra forma: lo que el PSOE y Podemos han acordado es legalizar que los piquetes utilicen la violencia para obligar a hacer huelga a los que deseen trabajar. Es un atropello en toda regla contra los derechos de los trabajadores. Un atropello, todo sea dicho, que Podemos ya intentó implantar en febrero de 2016.

El Código Penal de 1995, aprobado por el PSOE, ya penalizaba esas coacciones

Hay que señalar que el Código Penal de 1995, aprobado por el PSOE, ya incluía ese Artículo 315.3, que penalizaba entonces a los que "actuando en grupo, o individualmente pero de acuerdo con otros, coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga". Se da la circunstancia, además, de que el acuerdo entre socialistas y comunistas no afecta al Artículo 315.1, que ya castigaba con más dureza (hasta dos años de prisión) a "los que, mediante engaño o abuso de situación de necesidad, impidieren o limitaren el ejercicio de la libertad sindical o el derecho de huelga", ni el Artículo 315.2, que castiga con hasta un año de prisión a los que quieran impedir una huelga por medio de coacciones. Es decir, que con este acuerdo, el PSOE y Podemos privilegian a los que quieran hacer huelga frente a los que deseen trabajar, dejando a los segundos indefensos ante los piquetes violentos, ante los que ni siquiera podrían defenderse en caso de agresión. Esto es, sin más rodeos, dar barra libre al matonismo sindicalista, simplemente porque entre esos matones hay muchos amiguetes de esos dos partidos. ¿Y éstos se dicen demócratas?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Cosas como esta son señales de aviso de que vamos hacia una dictadura, y la gente no se entera.

    Podemos debe ser ilegalizado si ha recibido dinero de origen extranjero, pero es que encima se sospecha de vínculos con el narcotráfico.

  2. bilbaino

    Todo correcto: Podemos es chavista, y quiere políticas chavistas. Lo ha dicho en la rueda de prensa, el Marques de Galapagar quiere que España sea el referente chavista en Europa.

    También han acordado crear un Ministerio de la Verdad, que formará a los periodistas en la verdad.

    Es muy revelador que en las firmas de los acuerdos no hayan admitido ni periodistas ni preguntas.

  3. Daniel

    Al final, habrá que echarse a la calle a protestar y hacer lo que la izquierda, porque el problema de la gente normal es que no nos echamos a la calle, somos conformistas y no hay nada mejor que hacer ruido, el último precedente….. Bolivia, le han pagado al Evo ese con su misma moneda y ahí esta el resultado, salió con el rabo entre las piernas, ¿Por qué?….. fácil, cuando la izquierda sale a la calle son pocos pero muy dañinos y hacen mucho ruido, pero la gente «normal», no solo de derechas, sino trabajadora, humilde, SOMOS MUCHOS MAS, sería un movimiento imparable. Al tiempo…..que se nos viene gorda.

  4. Luis Recinos

    Con estas y otras medidas similares, harto preocupantes, la alianza PSOE-PODEMOS et.al., están abriendo una cajita de Pandora sumamente peligrosas. Sin embargo, la historia también nos ha enseñado que «quien al cielo escupe, en la cara le cae», y solo será cuestión de tiempo para que todas estas medidas comienzen a producir resultados contrarios a los que los respectivos líderes esperan. Creo que los comentarios de Daniel apuntan ya en la dirección correcta.

  5. J. Ramon

    Los privilegios de la partitocracia se están aplicando hoy como nunca y con total descaro. Hasta llegar a la Dictadura de un individuo bien apoyado y no explícitamente por su propio partido. En los últimos años nos mentían descaradamente durante las elecciones diciendo o justificando ultimamente que era una cosa normal! Este lo está haciendo sin vergüenza alguna, asiduamente y aplica todas las trampas de dicha partitocracia. Además de saltarse leyes. De partitocracia a Dictadura de un jeta.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.