Los marinos españoles celebraron la llegada de 2020 a las 20:00 hora local

Así han celebrado el año nuevo en el buque ‘Juan Sebastián de Elcano’ desde Argentina

Anoche toda España celebró el año nuevo a las 0:00 en horario peninsular, y una hora más tarde en las Islas Canarias. Pero algunos españoles lo celebraron a pleno día y en verano.

El emocionante izado la Bandera de España en la más remota de sus bases: la Antártida
En Letonia los Reyes Magos van camuflados: soldados españoles llevan regalos a huérfanos

Ese fue el caso de la tripulación y de los guardiamarinas del XCII crucero de instrucción del buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ de la Armada Española, que está pasando estas fechas navideñas en Argentina. Tras varios días en el puerto de Buenos Aires, el buque arribó ayer a la Base Naval de Mar del Plata, situada en la provincia de Buenos Aires, a 400 kilómetros de la capital argentina. Allí, los marinos españoles celebraron el año nuevo a las ocho de la tarde hora local, siguiendo las campanadas de la Puerta del Sol en Madrid. En Argentina todavía era de día, y además, están en el verano austral. Además de la tradición de tomarse las uvas con las campanadas, hubo música y baile a bordo, además de fuegos artificiales, como podéis ver en este vídeo:

Feliz año nuevo a todos los marinos del ‘Elcano’, y también a todos los militares españoles que se encuentran estos días de servicio, especialmente a los que están pasando estas fechas lejos de sus hogares.

Foto: Embajada de España en Argentina. El buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’a su llegada ayer a la Base Naval de Mar del Plata, en Argentina.

Vídeos originales: Armada Española / Marcelo Pasetti.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luis Troya Fernandez

    Tengo un hijo en el Juan Sebastian el Cano.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.