Desfilaron la VII Bandera 'Valenzuela' y la Unidad de Música de la BRILEG

Granada recibió con aplausos a los miembros de la Brigada de la Legión en el Día de la Toma

Este jueves, como es tradición cada 2 de enero, la ciudad de Granada celebró el Día de la Toma, con el que se ha conmemorado el 528º aniversario de la culminación de la Reconquista.

La historia del Himno de la Legión, 'El novio de la muerte' y otras canciones legionarias
El motivo por el que te compensa llegar con tiempo a los desfiles que incluyen a la Legión

En los actos oficiales de esta celebración, el Ejército de Tierra estuvo representado por el Teniente General Jerónimo de Gregorio y Monmeneo, jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC). Además, en el contingente militar participó la VII Bandera 'Valenzuela' del Tercio Don Juan de Austria 3º de la Legión, así como la Unidad de Música de la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de La Legión, ambas con base en Viator (Almería). Podéis ver en este vídeo de JSV Granada los aplausos que les brindaron los granadinos durante el desfile, que los legionarios hicieron a paso lento, para ir al compás del resto de la comitiva:

Este otro vídeo de JSV Granada muestra el final de los actos y la despedida de la Legión, nuevamente entre los aplausos de los granadinos y esta vez ya a su paso habitual:

---

Foto: MADOC.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.