La fiesta de los legionarios del Tercio 'Duque de Alba' y de la BRILEG en Madrid

El motivo por el que te compensa llegar con tiempo a los desfiles que incluyen a la Legión

La Legión es una de las unidades militares más admiradas de España. Además de su espíritu marcial, los legionarios también son famosos por su jovialidad, plasmada en sus canciones cuarteleras.

Legionarios y Regulares: así bromean antes de los desfiles
La historia del Himno de la Legión, 'El novio de la muerte' y otras canciones legionarias

Cada vez que hay un desfile del 12 de octubre o del Día de las Fuerzas Armadas, los legionarios dan un pequeño y simpático espectáculo a todos los que se acercan a acompañarles. A menudo eso se traduce en piques con los regulares que ya os mostré aquí hace unos años, que siempre desfilan detrás de ellos, sin que la rivalidad entre ambos cuerpos merme la camaradería entre soldados. La Legión publicó ayer un divertido vídeo de los legionarios antes del último desfile del Día de la Fiesta Nacional en Madrid. En las imágenes vemos a miembros de la IV Bandera "Cristo de Lepanto" del Tercio "Duque de Alba" 2º de la Legión, con base en Ceuta, además de la Banda de Guerra de ese Tercio y la Unidad de Música de la Brigada de la Legión (BRILEG). Es una muestra de por qué te compensa llegar con tiempo a los desfiles en los que participan legionarios:

En mi opinión, lo mejor del vídeo es el aplauso final que brindaron los legionarios a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Quintín Guerrero Granado

    Un fuerte abrazo para todos los Legionarios yo estuve en el 2 tercio

  2. Rolando Villoslada Moreno

    No he servido en la Legion, pero siento una enorme admiración por ella. ¡Viva la Legion!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.