Bildu ha atacado al Rey y el PSOE ha aplaudido a Batet por defender a Bildu

El aplauso de la infamia: el PSOE protagoniza el momento más vergonzoso de la investidura

Hoy los diputados socialistas han protagonizado uno de los momentos más bochornosos e infames que se han presenciado en el seno del Congreso de los Diputados a lo largo de su historia.

El PSOE impide exhibir una Bandera de España ante su sede tras permitir acosar a sus rivales
Lo que Sánchez decía hace seis meses sobre pactar con Bildu y lo que el PSOE hace ahora

Bildu ataca al Rey y exige la 'autodeterminación'... y Sánchez le da las gracias

Intervenía la portavoz de Bildu, Merche Aizpurua. Recordemos que Bildu es un partido que no condena el terrorismo de ETA, lo que le convierte en la formación más antidemocrática de las que hay en el Parlamento a día de hoy. En su intervención, la portavoz bildutarra ha atacado al Rey, a pesar de lo cual Sánchez no ha defendido al monarca e incluso le ha agradecido su intervención a Aizpurua. En su discurso, la diputada de Bildu se jactó de que el PSOE necesite su apoyo y puso como condición el "derecho de autodeterminación" para mantenerlo.

Los diputados del PSOE plauden la 'libertad de expresión' para Bildu

Los ataques de Bildu al Rey han recibido los reproches de las bancadas del PP, de Vox y de Ciudadanos, que han protestado ante la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, que se ha escudado en la libertad de expresión para rehusar todo reproche a la bildutarra por sus ataques al Jefe del Estado. A su vez, la amplia mayoría de los diputados del PSOE han aplaudido a Batet:

Este cínico aplauso ha llegado sólo 48 horas después de que un hombre fuese reducido y detenido por la Policía por llevar una Bandera de España, pacíficamente, ante la sede del PSOE:

Abascal abandona el hemiciclo acompañado por dos víctimas de ETA

Durante el discurso de la portavoz de Bildu, Santiago Abascal, presidente de Vox y amenazado durante años por ETA, ha abandonado el hemiciclo en señal de repulsa y acompañado por dos víctimas de esa banda asesina, los también diputados de Vox Francisco José Alcaraz y Antonio Salvá. Abascal ha declarado: "Los socialistas aplaudiendo a los herederos de ETA una vez que obtienen desde la tribuna el salvoconducto de la banda. Pedro Sánchez y el PSOE ya han cruzado todas las líneas rojas de la democracia y de la dignidad. La traición galopa a lomos del socialismo". A su vez, Alcaraz ha comentado: "Ver aplaudir a todos los socialistas al partido proetarra es la mayor escenificación que el PSOE ha dado hoy en el Congreso de su rendición a ETA. Pactaron la traición a vivos y muertos y con sus aplausos escupen a todas las víctimas del terrorismo y todos los españoles".

Durante el discurso de la portavoz de Bildu, y en señal de rechazo, Santiago Abascal ha abandonado el hemiciclo junto con dos víctimas de ETA y diputados de Vox, Antonio Salvá y Francisco José Alcaraz (Foto: Santiago Abascal).

Los nombres de los 12 socialistas asesinados por ETA

Con ese aplauso, defendiendo la 'libertad de expresión' para los que no condenan el terrorismo, el PSOE ha perdido todo rastro de dignidad que le pudiera quedar, y ha tirado por la borda cualquier atisbo de defensa de España, de la Constitución y del Estado de Derecho. Sólo me queda recordar aquí los hombres de los socialistas asesinados por esa misma ETA a la que no condena Bildu:

  • Germán González López. 27-10-1979.
  • Enrique Casas Vila. 23-2-1984.
  • Vicente Gajate Martín. 17-10-1984.
  • Fernando Múgica Herzog. 6-2-1996.
  • Francisco Tomás y Valiente. 14-2-1996.
  • Fernando Buesa Blanco. 22-2-2000.
  • Juan María Jáuregui Palategui. 29-7-2000.
  • Ernest Lluch Martín. 21-11-2000.
  • Froilán Elespe Inciarte. 20-3-2001.
  • Juan Priede Pérez. 21-3-2002.
  • Joseba Pagazaurtundua Ruiz. 8-2-2003.
  • Isaías Carrasco Miguel. 7-3-2008.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ♑Felipe

    Las risas los besitos y los gestos de este individuo y algunos de su comparsa incluida la «presidenta»de la cámara con los aplausos de TODO su rebaño cuando se ofende de forma gravísima al país y a la mayoría de los ciudadanos, un «tipejo»que se mofa del sistema democrático de su País,no tiene sus facultades mentales sanas,sus gestos y su «postureo» de rancio macarra,me hace pensar que en su ignorancia y maldad supinas,lejos de intentar gobernar su idea es destruir la nación con todas las instituciones,para luego de la mano de su compañera y sentados en su trono del Falcón con una buena copa en la mano ver emulando a Nerón como arde este pais.Lastima de los antiguos manicomios, en los que se recluida a gente con menos motivos

  2. Luis Carlos

    Alguno dice que Falconetti Cum Fraude no se atrevería una felonía tan gorda si no fuera porque en realidad está recibiendo órdenes de grupos poderosos que intentan cargarse la unidad de España. Si eso fuera cierto..¿la Casa Real no se atrevería a enfrentarse a dicha élite, aunque haya jurado por la bandera defender España?

    ¿Y si, ¡Dios no lo quiera! hubiera un atentado terrorista por yijadistas en suelo español (quizás en una procesión de Semana Santa, y ya se les ha ocurrido la idea) , entonces cuál sería su discurso?

  3. pacococo

    Tampoco es para tanto. la sede de la «soberanía nacional» desde siempre se ha parecido más a una casa de so que a otra cosa. Y en cuanto al psoe, aparte sus bonitos actos en los años 30, no tenemos más que recordar lo del faisán, como una de las últimas acciones a favor de los etarras, a los que siempre amparó, ahí están las declaraciones d elos socilaistas durante los años de plomo.

    Nada nuevo bajo el sol.

  4. José

    Es alucinante que estén aplaudiendo a los verdugos de sus compañeros. Es difícil que un ser humano puede caer tan bajo..

  5. Luis Recinos

    Sin duda que hay algo de la política española que se me escapa pero, si los Sres Dipudados son los «representantes del pueblo», y como el PSOE fue el partido más votado, asumo que una buena proporción de ese pueblo está de acuerdo con lo que sus representantes expresan en el hemiciclo. Todo lo visto y oído, y lo que está por venir, es entonces el resultado de la «voluntad popular». Desde el extranjero, se ve muy mal, pero es así. Suerte a España y a los españoles.

  6. Óscar

    Es de Vergüenza tener que ver cosas indignas como éstas. ME QUEDA aun mas claro la clase de personajes que tenemos que pagar de nuestros bolsillos.Tipejos con tan poca vergüenza,que ni a sus MILITANTES ASESINADOS RESPETAN y aplauden a sus verdugos. QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE si todo eso es normal o es que somos fachas toda España.LO PEOR DE TODO es que aún los VOTANTES DE PSOE sigan defendiendo a tal traidor sin corazón CRELLENDO que os va a tender la mano. Ahora tenemos que creer que te duele las mujeres asesinadas y los que se ahogan en el mar ??? CÍNICO A NO PODER MÁS Y TRAIDOR DE TUS PAÍS Y TUS VOTANTES. Megalomano y ansio de poder…… PSICÓPATA es como te defino, frio como un asesino en serie.

  7. Sandra

    Esta noticia los censores de facebook la catalogan como bulo, cuando se intenta publicar aparece un aviso advirtiendo que «los verificadores independientes de maldito bulo han advertido que la publicación contiene información falsa».Menudo cuajo,la secta con maldito bulo y newtral controlando las informaciones en facebook.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.