Los siete son miembros de la Organización para la Cooperación Islámica

Siete países del Consejo de DDHH de la ONU castigan la homosexualidad con la muerte

La credibilidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como protectora de los derechos humanos viene siendo cuestionada por las contradicciones que se dan en ese organismo.

15 países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU persiguen a los cristianos
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU: 68 condenas a Israel y ninguna a Venezuela

Hay casos muy evidentes en los que la ONU está traicionando abiertamente sus principios fundacionales. Hace dos meses ya indiqué aquí que 15 de los países miembros de su Consejo de Derechos Humanos persiguen a los cristianos, a pesar de que la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclama el derecho a la libertad religiosa (Artículo 18) y el derecho a no ser discriminado por motivos religiosos (Artículos 2 y 16). Hay que recordar, además, que dicha Declaración proclama el derecho a la vida en su Artículo 3, a pesar de lo cual varios países miembros del citado Consejo de Derechos Humanos castigan la homosexualidad con la pena de muerte.

UN Watch señala que siete miembros del Consejo “llaman a matar a los gays”

Hace unos días Hillel Neuer, director ejecutivo de la ONG UN Watch, señaló a siete países que son miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y que al mismo tiempo disponen de leyes que “llaman a matar a los gays”: Afganistán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Qatar, Somalia y Sudán. La pertenencia de estos países al citado Consejo se puede comprobar revisando su lista oficial de miembros actuales aquí: los siete citados aparecen en ella. En cuanto a la existencia de la pena de muerte en esos siete países, la ONG Human Dignity Trust (HDT) incluye en su web un mapa que muestra los países que aplican la pena de muerte a los homosexuales. En el mapa aparecen señalados esos siete países. Casualmente, todos ellos son países de mayoría musulmana y los siete son miembros de la Organización para la Cooperación Islámica.

Un hecho que viola la resolución 60/251 de la Asamblea General de la ONU

El director de UN Watch también ha señalado lo que establecen las propias normas del citado Consejo de Derechos Humanos, concretamente la resolución 60/251 de la Asamblea General de la ONU en su Artículo 8: “al elegir a los miembros del Consejo, los Estados miembros tendrán en cuenta la contribución de los candidatos a la promoción y protección de los derechos humanos y sus promesas y compromisos voluntarios contraídos; la Asamblea General, por una mayoría de dos tercios de los miembros presentes y votantes, puede suspender los derechos de membresía en el Consejo de un miembro del Consejo que cometa violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos”. ¿El examen sobre la promoción y la protección de los derechos humanos en los siete países señalados obvió, acaso, el hecho de que castigan la homosexualidad con la pena de muerte? ¿Tal vez ni siquiera se hizo ese examen, como también indica la persecución de 15 países miembros contra los cristianos?

El Consejo se ensaña con Israel, donde los homosexuales gozan de libertad

Por otra parte, hay que recordar que en 2018 Hillel Neuer señaló que entre 2006-16 el Consejo de Derechos Humanos de la ONU dictó 68 condenas contra Israel, un país democrático en el que los homosexuales no son perseguidos por su orientación sexual y gozan de una libertad equiparable con la que tienen en los países occidentales. Al mismo tiempo, el Consejo dictó sólo 6 condenas contra Irán y 3 contra Sudán, países que castigan la homosexualidad con la muerte. Otros países que imponen el mismo castigo a los gays, como Afganistán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Qatar y Yemen, no recibieron ni una sola condena. Casualmente, esos mismos países que ejecutan a los homosexuales están entre los que persiguen con más dureza a los cristianos. Ante estos graves hechos, que debería provocar una firme reacción por parte de los países democráticos, deberíamos preguntar: ¿qué credibilidad puede tener la ONU cuando confía la protección y promoción de los derechos humanos a regímenes islámicos que violan los más básicos de esos derechos?

¿Qué hacen las organizaciones progresistas y LGTBI para denunciar a esos países islámicos?

Por otra parte, los grupos de presión LGTBI que suelen quejarse de los cristianos y de los conservadores en Occidente con cualquier excusa, ¿cuántas campañas han desarrollado para denunciar a esos países islámicos que castigan la homosexualidad con la muerte? Y las organizaciones progresistas que dicen velar por los derechos de los homosexuales y que reclaman constantemente boicots contra Israel, ¿cuántas protestas han hecho ante las embajadas de esos países islámicos y cuántos boicots han reclamado contra ellos?

Foto: EPA-Stringer.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. DAGM

    Increíble!!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.