Unas imágenes que no se vieron en fotos hasta 1959 y en vivo hasta 1968

Lo que los tripulantes del Apolo 8 vieron y nadie había visto antes con sus propios ojos

La llegada del hombre a la Luna es sin duda el momento más recordado de la carrera espacial, pero hubo otros que resultaron muy importantes para la humanidad pero de los que se hablan menos.

El Tránsito de Mercurio: unas bellas imágenes que no veremos más desde la Tierra hasta 2032
Cosas curiosas que puedes encontrar en instalaciones de la NASA con Google Maps

Hasta el año 1959, el 41% de la superficie lunar, lo que llamamos la cara oculta de la Luna, no había sido visto por ningún ser humano. La primera vez que puedo ser fotografiada esa parte de nuestro satélite fue en ese año, cuando los soviéticos lanzaron la nave Luna 3, cuyas fotos se publicaron en 1960, mostrando a todo el mundo lo que durante milenios dio lugar a numerosas preguntas, sueños y enigmas. En diciembre de 1968 tres hombres, Frank F. Borman II, James A. Lovell Jr. y William A. Anders, fueron los primeros seres humanos en contemplar la cara oculta con sus propios ojos. Desde entonces, sólo algunos astronautas han tenido ese privilegio.

Hoy la NASA ha publicado un precioso vídeo en el que nos muestra de cerca la cara oculta de la Luna, con datos recopilados por el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) lanzado en 2009. El vídeo recrea lo que vieron, en este caso, los astronautas del Apolo 13 en su viaje de 1970:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.