Un acto con salvas artilleras en el Cuartel de Batallones de San Fernando

El impresionante arriado de Bandera de la Infantería de Marina por su 483º aniversario

Este jueves 27 de febrero la Infantería de Marina española, la primera y la más antigua del mundo, cumple 483 años. Una edad que no tienen ni por asomo la mayoría de los ejércitos.

La simpática canción de unos infantes de Marina españoles a las mujeres fusileras
Historia de la marcha más emblemática de la Armada Española: 'Ganando barlovento'

Esta tarde, el Tercio de Armada (TEAR), la fuerza expedicionaria de la Infantería de Marina, ha celebrado este aniversario con un arriado solemne de Bandera en el Cuartel de Batallones de San Fernando (Cádiz), donde tiene su base. En el acto han participado dos compañías de fusiles, las banderas coronelas, dos obuses ligeros Oto-Melara M-56 de 105 milímetros y la Banda de Música del Tercio del Sur. Como dato curioso, una de las secciones del TEAR participó en la parada con los uniformes de fusileros y granaderos que lucían los Batallones de Infantería de Marina en 1802. Uno de los momentos más impresionantes de la ceremonia llega cuando se apagan las luces del patio de armas para las salvas artilleras, justo antes de que suene el Himno Nacional y se proceda al arriado. Podéis ver aquí el vídeo de la retransmisión en directo del acto que ha hecho la Armada Española en su página de Facebook:

Feliz aniversario a todos los "lagartos". ¡Valientes por tierra y por mar!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.