Un acto con salvas artilleras en el Cuartel de Batallones de San Fernando

El impresionante arriado de Bandera de la Infantería de Marina por su 483º aniversario

Este jueves 27 de febrero la Infantería de Marina española, la primera y la más antigua del mundo, cumple 483 años. Una edad que no tienen ni por asomo la mayoría de los ejércitos.

La simpática canción de unos infantes de Marina españoles a las mujeres fusileras
Historia de la marcha más emblemática de la Armada Española: ‘Ganando barlovento’

Esta tarde, el Tercio de Armada (TEAR), la fuerza expedicionaria de la Infantería de Marina, ha celebrado este aniversario con un arriado solemne de Bandera en el Cuartel de Batallones de San Fernando (Cádiz), donde tiene su base. En el acto han participado dos compañías de fusiles, las banderas coronelas, dos obuses ligeros Oto-Melara M-56 de 105 milímetros y la Banda de Música del Tercio del Sur. Como dato curioso, una de las secciones del TEAR participó en la parada con los uniformes de fusileros y granaderos que lucían los Batallones de Infantería de Marina en 1802. Uno de los momentos más impresionantes de la ceremonia llega cuando se apagan las luces del patio de armas para las salvas artilleras, justo antes de que suene el Himno Nacional y se proceda al arriado. Podéis ver aquí el vídeo de la retransmisión en directo del acto que ha hecho la Armada Española en su página de Facebook:

Feliz aniversario a todos los “lagartos”. ¡Valientes por tierra y por mar!

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.400

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.