Los militares honran la memoria del piloto caído de la Academia General del Aire

Los emocionantes homenajes de la AGM y de la Patrulla Águila al Comandante Garvalena

El pasado verano vimos aquí el homenaje de la Escuela Naval Militar a los dos aviadores fallecidos en el accidente de un T-35C Pillán. Hoy os traigo un vídeo similar de la Academia General Militar.

Nuevo luto en la Academia General del Aire: muere el Comandante Garvalena en su C-101
La muerte del Comandante Garvalena vuelve a sacar a la luz la miseria moral del separatismo

El patio de armas de la Academia zaragozana, en la que se forman futuros oficiales del Ejército de Tierra, de la Guardia Civil y de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, fue ayer al alba el escenario de una ceremonia de izado de Bandera muy especial, pues se hizo en homenaje al Comandante Eduardo Fermín Garvalena Crespo, fallecido anteayer al caer al mar su C-101 Aviojet. Con el laconismo que caracteriza a nuestros Ejércitos, tras el izado los cadetes entonaron “La muerte no es el final”, el himno que dedican nuestras Fuerzas Armadas a aquellos que mueren al servicio de España. A continuación sonó el Toque de Oración, herencia de los toques que desde hace más de 500 años acompañan cada día a los soldados y marinos españoles al final de cada jornada para recordar a sus compañeros caídos. Un amigo militar ha tenido la cortesía de enviarme el vídeo, que te deja con un nudo en la garganta:

Añado aquí también el precioso vídeo que ha publicado la Patrulla Águila en homenaje a su compañero caído, incluyendo imágenes en las que el Comandante Garvalena aparece con el resto de los miembros del equipo acrobático de ala fija del Ejército del Aire:

¡Vuela alto, Ayo!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    Honor y Gloria a todos los Caídos, por Dios y por España !!

  2. Juan José López López

    ¡¡ Que Dios acoja en su seno a todos los Angeles que velan por la seguridad y por la paz de nuéstro País , amén !!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

Este jueves se estrenó “Top Gun: Maverick”, secuela de la famosa película de 1986 sobre la élite de los aviadores de caza de la Armada de Estados Unidos.

La alimentación de los soldados es un aspecto importantísimo de las operaciones militares. Y en este asunto, España ha venido sacando buena nota.

A comienzos de marzo, España envió a Ucrania lanzacohetes Instalaza Alcotán 100 y C-90, con 1.370 proyectiles para ambos.

La invasión ordenada por Putin e iniciada el 24 de febrero cumple hoy ya tres meses. Un buen momento para hacer un balance de lo ocurrido hasta ahora.

La invasión rusa de Ucrania está siendo el escenario de un uso cada vez más extendido de vehículos aéreos no tripulados (UAV) por parte de ambos bandos.

Este pasado fin de semana se celebró en Francia el “Meeting de l’Air” de la Base Aérea 709 de Cognac-Châteaubernard, que registró un serio incidente.

Estados Unidos es uno de los países que más invierte en defensa, y en su territorio hay multitud de bases militares, algunas de ellas ya abandonadas.