Más de un centenar de separatistas se mofan del accidente en una página de TV3

La muerte del Comandante Garvalena vuelve a sacar a la luz la miseria moral del separatismo

Si algo demuestra la historia es que las ideologías totalitarias hacen todo lo posible para deshumanizar a los que discrepan de ellas o a los que no encajan en su fanática visión de la vida.

Nuevo luto en la Academia General del Aire: muere el Comandante Garvalena en su C-101
Los hijos del odio: cientos de seguidores de TV3 se mofan de la muerte del capitán Aybar

Deshumanizan a los que no encajan en su ideología fanática

En el siglo pasado hemos visto muchos y terribles ejemplos de como los totalitarios deshumanizaban a colectivos sociales enteros como paso previo para liquidarlos. El mundo se cree curado de esa epidemia moral, pero no es así. Un ejemplo de ello lo tenemos en España, donde el separatismo dirige su odio contra el resto de los españoles, a los que acusa de todos los males igual que los nacional-socialistas hacían con los judíos. Es un odio patológico que, como en el caso de otras ideologías totalitarias, ha dejado un reguero de muertos: ahí están los más de 800 hombres, mujeres y niños asesinados por ETA, unas víctimas cuyo "crimen" era ser españoles. Hay que decir que ese sentimiento enfermizo del separatismo hacia el resto de los españoles va por grados: el mayor y más visceral de los odios se lo dirigen contra los que sirven a España en las Fuerzas Armadas y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Más de un centenar de separatistas se mofan del accidente en una página de TV3

Ayer tuvimos un nuevo ejemplo de hasta qué extremo de vileza puede llegar ese odio, con motivo de la muerte en accidente de aviación del Comandante Garvalena, que deja una mujer viuda y tres niñas huérfanas. Es un hecho triste que ha despertado la compasión de millones de españoles, con independencia de su ideología, y que ha dado lugar a multitud de mensajes de cariño hacia la familia y los compañeros de ese militar que ha fallecido sirviendo a España. Esa compasión y ese cariño ante un hecho trágico y hacia el que sufre es uno de los rasgos más emocionantes de la naturaleza humana. Sin embargo, los odiadores no pierden la oportunidad de sacar a la luz su pésima calidad humana en un momento como ése. Un ejemplo de ello es lo ocurrido ayer en la página de Facebook de 324, el canal de noticias de la televisión pública autonómica catalana TV3. A las 16:57 ese canal publicó la noticia del accidente, que ha tenido cientos de reacciones:

Como ya habréis observado, el segundo tipo de reacción más numerosa a esta noticia fue la denominada "me divierte". Y no fueron unos pocos los que aprovecharon para mofarse de la muerte de un militar que era padre de tres niñas: más de un centenar de separaristas se unieron a esta burla:

En los comentarios de ese hilo los separatistas han vertido todo tipo de infamias, como acusar al piloto de entrenarse para "matar a otras personas" e insultos varios contra el fallecido y contra sus compañeros. En el hilo de Twitter de esa noticia del canal 324 ha ocurrido lo mismo, con más insultos y mofas al piloto fallecido. No es la primera vez que pasa esto: recordemos que tras la muerte en accidente aéreo del Capitán Borja Aybar el 12 de octubre de 2017, en esa página de TV3 ocurrió lo mismo. Ante estos hechos, pregunto: ¿la Fiscalía de delitos de odio va a actuar contra quienes han lanzado esas mofas e insultos contra el Comandante Garvalena? ¿O como el gobierno de Sánchez necesita el apoyo de los separatistas, entonces lo dejará pasar?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Si quieres saber quiénes son los fanáticos que amenazan nuestra libertad y nuestro derechos debes fijarte en quiénes olvidan el respeto como personas y a la dignidad humana de aquellos que no somos de su misma cuerda.

  2. Blanca

    Son envidiosos resentidos hacia quienes están muy por encima de ellos a todos los niveles. Desde luego la Fiscalía debería actuar.

  3. Luis A. Recinos

    ¿La Fiscalía y el Gobierno de Sánchez lo dejará pasar? ¡Por supuesto! Es que esas opiniones no costituyen delito alguno, ya se sabe. Son manifestaciónes del «derecho a la libre expresión del pensamiento», de los separatistas únicamente, por supuesto. Mi más sentido pésame.

  4. DAGM

    Que pena…

  5. Juan José López López

    La misma frase lo refleja todo ; miseria moral = carente de humanidad . ¿ Que debería hacer una sociedad civilizada como la nuéstra para erradicar este problema de gravísimas consecuencias ? Yo lo tengo clarísimo , pero no lo voy a expresar para no herir la sensibilidad de ningún ser humano .

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.