El partido de Santiago Abascal pide «el cese inmediato de la vicepresidenta Calvo»

Vox denuncia que «el gobierno conocía el alcance de la amenaza» pero no hizo nada

Muchos españoles se han sentido indignados al ver que el Gobierno socialista-comunista sólo se haya decidido a tomar medidas frente al coronavirus 24 horas después de las movilizaciones del 8M.

El Gobierno de Sánchez deja en evidencia que no actuó antes contra el coronavirus por el 8M
El lío que montaron el PSOE, Podemos e IU en 2014 ante un solo contagio de ébola en España

Vox pide perdón por haberse fiado del Gobierno y no haber desconvocado su acto de Vistalegre

Vox ha emitido hoy un comunicado en el que reconoce que "Vox tuvo la candidez de creer que este gobierno antepondría al menos la salud de los españoles antes que su agenda propagandística". Sobre el acto de Vox el pasado domingo en Vistalegre, este partido señala que "decidimos seguir adelante al ver que el Gobierno permitía que se celebraran manifestaciones por toda España, partidos de fútbol y actos religiosos. Entendimos que habría sido irresponsable generar alarma suspendiendo un acto público mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad". Tras lo ocurrido en las últimas horas, Vox añade: "Aunque animamos a quien fuera población de riesgo a quedarse en casa, siguiendo el acto por streaming, no podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón".

Vox denuncia que "el gobierno conocía el alcance de la amenaza" y pide el cese de Carmen Calvo

El partido que preside Santiago Abascal considera que su error fue "fiarnos de este gobierno", y añade: "Nos era difícil creer que los responsables de gestionar la crisis sanitaria y la coordinadora del Comité Interministerial sobre el coronavirus, Carmen Calvo, estaban en una manifestación con miles de personas, y salían manifestaciones por toda España apoyadas por todos los partidos políticos que tienen responsabilidades de gobierno (PSOE, PP, UP, Cs y separatistas)". Sobre las imágenes de ministras del Gobierno en la marcha del 8M con guantes de látex, una noticia que ha aparecido hoy en varios medios españoles, Vox comenta: "Nos alarma ver las fotografías de miembros del gobierno con guantes de látex en la manifestación, como nos han alarmado las drásticas medidas que el gobierno ha tomado pocas horas después de celebrarse las manifestaciones, lo que evidencia que el gobierno conocía el alcance de la amenaza, y que no ha hecho nada por contenerla".

Vox apunta sin rodeos a una de las responsables de este engaño: "Exigimos el cese inmediato de la vicepresidenta Calvo, responsable del desastre de gestión que se ha llevado hasta ahora. Creemos que el presidente del gobierno debe hablar con los líderes de los diferentes partidos para evaluar la necesidad de decretar el estado de alarma previsto en la Constitución".

Abascal: "El Gobierno ha mentido a los españoles. El Gobierno ha ocultado información"

En un vídeo publicado hace una hora en el canal de Youtube de Vox, Santiago Abascal afirma sin rodeos: "El Gobierno ha mentido a los españoles. El Gobierno ha ocultado información", y añade: "El Gobierno del látex ha incurrido en responsabilidades gravísimas, de las que pediremos cuentas cuando se haya superado esta crisis". Podéis ver aquí el vídeo:

Javier Ortega Smith, contagiado, e Iván Espinosa, en cuarentena

El comunicado de Vox también añade lo siguiente: "Hoy hemos tenido conocimiento de que Javier Ortega ha dado positivo en las pruebas por Covid-19. En lógica coherencia, y por responsabilidad, hemos decidido que todos nuestros diputados sigan trabajando desde sus casas, desde donde controlarán a este gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles". Otro diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha publicado el siguiente mensaje en Twitter: "Ante la evidencia de que he estado expuesto a una persona afectada por el coronavirus, y aunque por ahora me encuentro perfectamente, la prudencia me aconseja ponerme voluntariamente en cuarentena en casa. Seguiré teletrabajando desde aquí". Así mismo, a través de su web, Vox ha informado que "ha decidido cerrar, de manera indefinida, su sede al público. De la misma forma, se comunica que tampoco podrá atenderse telefónicamente a todos aquellos que llamen al teléfono de la formación. Los trabajadores continuarán sus labores, a partir de ahora, desde sus casas, en régimen de teletrabajo".

Una negligencia criminal por la que Sánchez y varios de sus ministros deberían ser juzgados

Desde aquí deseo una pronta recuperación a Javier Ortega Smith y a todos los españoles que han dado positivo en el coronavirus. Por lo demás, a Vox le honra la autocrítica que ha hecho. Por mi parte, creo que la responsabilidad de lo ocurrido este domingo descansa en el ejecutivo. Nadie tiene más información en España que el Gobierno de la Nación, y éste no tomó ninguna medida hasta ayer, justo después de las movilizaciones del domingo. A estas horas es imposible ya ocultar que el Gobierno de Pedro Sánchez conocía la gravedad de la situación pero no hizo nada, para no desmovilizar las marchas feministas del 8M. Es un caso de negligencia criminal, por el que espero que Pedro Sánchez y algunos de sus ministros acaben sentados ante un tribunal.

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Blanca

    Todos sabíamos que el gobierno conocía el alcance de la amenaza. Habría que ponerle una querella criminal.

  2. Sharovarov

    Es la primera vez que veo guantes de látex de color morado.

  3. Yo no. Hace ya años que los venden de varios colores.

  4. Luis Carlos

    ¿Pero alguien en su sano juicio se puede creer que este tío va a volver a ganar las elecciones? El miedo al daño que ya está haciendo con su incompetencia es mucho mayor que cualquier rencor contra el franquismo o el capitalismo.

    Incluso el Parlamento Europeo ya debe considerar a Pedro Sánchez como una amenaza para la estabilidad de la zona, porque no sólo pone en peligro al pueblo español, sino que puede perjudicar al resto del continente, no sólo el coste humano, sino el económico.

    ¿Tenéis idea de cómo se puede sentir una familia si se tiene que cancelar una boda por miedo a que les pase algo a los miembros de mayor edad? O la angustia de enterarte en las noticias de un nuevo caso en tu provincia, en el pueblo a lado de donde vidas.

  5. Con los medios de comunicación que tenemos, el PSOE lo tiene fácil. La mayoría, especialmente las grandes televisiones, han tapado por completo la responsabilidad del Gobierno en el descontrol de la epidemia en España. Viendo algunas TVs da la sensación de que la culpa del coronavirus es de Vox.

    Y en las redes sociales igual. Al fin y al cabo, hablamos mucho de la fuente de información que son las redes sociales, pero al final lo que vierten en ellas muchos usuarios es el lavado de cerebro previo que les ha hecho La Sexta.

  6. Jandro

    Creo que Vox cometió un error descomunal al no cancelar el evento.
    Vi que muchos se lo pidieron hasta horas antes, pero entre ellos había simpatizantes y falsos simpatizantes que se hicieron pasar por tales para tratar de boicotear el acto. Esto contribuye mucho a la confusión a la hora de tomar una decisión.

    Y ahora también tenemos a gente que reprocha en Twitter haber seguido adelante con el acto, y más tras el positivo de Ortega Smith. Pero ahí sí que se distinguen los verdaderos seguidores de Vox de los que fingen serlo. A estos últimos se les nota por la virulencia y la pesadez injustificada de sus reproches, además de por su supuesta «ruptura» con Vox.

    Resumen: fue un error no parar Vistalegre 3, pero cuidado con los falsos seguidores, que van a tratar de confundirnos. El camino está lleno de obstáculos.

  7. Jandro: «(…) haber seguido adelante con el acto, y más tras el positivo de Ortega Smith».

    Ortega Smith dio positivo HOY, martes 10 de marzo. El acto se celebró DOS DÍAS ANTES.

  8. Jandro

    Por supuesto. Lo que digo es que los que quieren echarse encima de Vox se ven aún más cargados de razones ahora, tras el positivo de Ortega Smith.

  9. Sharovarov

    Eso mismo me ha dicho mi hermana esta noche, que ella sí los había visto de ese color.

    Sobre el lavado de cerebro de La Sexta, esta noche he visto un momento al Wyoming y ha dicho que Abascal ha roto el consenso que había sobre el coronavirus. Pues eso, ¡cómo no!, Abascal y Vox los malos una vez más.

  10. Luna

    Wyoming: Abascal no ha roto el consenso de los españoles, lo ha iniciado al dejar claro que el gobierno miente y ocultó información. Bueno, la verdad es que el consenso sobre las mentiras del PSOE es anterior al coronavirus, anterior a Abascal y hasta anterior al siglo XX, que ahí no ha descubierto nada nuevo.

  11. Luis A. Recinos

    En verdad que ver a la Sra. Carmen Calva (para ser femiisticamente correcto)con guantes de latex en plena manifestación es increíble. Eso solo apunta a que ya se estaba protegiendo del virus que no había en España, según el Sr. Echenique. El grave error de Vox, según mi opinión, fue el de «haber tenido la candidez» de creerle a este Gobierno. Eso sí que es grave, seguir creyendo que los gobernantes actuales actuan de buena fe. Creo que ya para estas alturas la evidencia indica todo lo contrario.

  12. Luna

    La ministresa que se ve en esta foto no es Calva sino Celaá (no es que sea el doble de feminista y por eso se ponga dos aes, creo que es apellido judío, en donde esta doble A es muy frecuente). Pero fíjate que también lleva unos guantes d epiel por si se diera la necesidad de ocultar los de látex y pretextar que hacía frío. Concluyo que no fue una improvisación porque alguien le diera una prenda de guardarropía manifestacional, esto es premeditación y se los trajo de casa.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.