Ahora ya llevamos más de medio centenar de contagios del coronavirus en España

El lío que montaron el PSOE, Podemos e IU en 2014 ante un solo contagio de ébola en España

La gestión que está haciendo de la crisis del coronavirus el Gobierno de España está dando lugar a un debate sobre las medidas tomadas por el ejecutivo, o incluso por la ausencia de ellas.

El torpe comentario de Echenique horas antes de confirmarse más contagios de coronavirus
Surrealista: un medio de extrema izquierda relaciona el coronavirus con la ‘ultraderecha’

Ya van más de medio centenar de contagios del coronavirus en España

Yo no soy experto en cuestiones sanitarias, pero creo que es de justicia recordar que ahora gobiernan los que estaban en la oposición cuando España se enfrentó a la crisis del ébola en 2014. Los que ahora piden calma y dicen que está todo controlado se topan con una epidemia que este sábado ya iba por 58 contagiados en nuestro país. Sin embargo, en la crisis de 2014 sólo hubo una persona contagiada en España, una auxiliar de enfermería del Hospital Carlos III de Madrid (tengamos en cuenta que hubo dos muertos, pero en ambos casos fueron misioneros que se habían contagiado en el extranjero y que fueron repatriados ya enfermos para ser tratatados aquí). Ese único contagio de ébola se confirmó el 6 de octubre de 2014, después de varias falsas alarmas.

La bronca que montó la izquierda en la oposición ante un solo contagio de ébola

El mismo día que se confirmó ese primer contagio, Izquierda Unida (que ahora tiene dos ministros en el Gobierno) empezaba sus ataques al ejecutivo de Rajoy, acusándole de hacer “propaganda” y “autobombo”:

Al día siguiente, Podemos empezaba con sus ataques a la ministra de Sanidad, Ana Mato:

El 9 de octubre, el entonces eurodiputado de Podemos Pablo Iglesias anunciaba que acababan de pedir a la Unión Europa “que se diriman responsabilidades políticas del gobierno español” por la crisis del ébola:

El 10 de octubre el secretario general del PSOE Pedro Sánchez se unía a las críticas al Gobierno:

Al día siguiente, Sánchez culpaba directamente a Rajoy y a la ministra de Sanidad de la crisis del ébola, llamando “irresponsable” a la ministra y anunciando que exigiría “responsabilidades políticas” al entonces presidente del Gobierno:

Ese mismo día, Podemos exigía ya “destituciones”:

El 12 de octubre, Podemos culpaba de la crisis del ébola a los “recortes en los servicios públicos”:

El 15 de octubre, el PSOE acusaba a Rajoy de “desgobierno” con su gestión de la crisis del ébola y continuaba con sus ataques a la ministra de Sanidad:

Ese mismo día, Sánchez arremetía duramente contra Rajoy en el Congreso a cuenta del ébola:

El 29 de octubre, el PSOE continuaba con sus críticas al Gobierno y a la ministra de Sanidad:

Y todo esto, insisto, por una crisis sobre una epidemia que sólo tuvo un contagio en España. ¿Qué tienen que decir ahora los que sobreactuaron entonces, viendo que tienen entre manos una crisis con una epidemia que ya lleva más de medio centenar de contagios en nuestro país? Si entonces culpaban al Gobierno, a la ministra de Sanidad y a los recortes, ¿quién tiene la culpa ahora que son ellos quienes gobiernan?

Foto principal: de izquierda a derecha, Pablo Iglesias, presidente de Podemos y vicepresidente del Gobierno; Pedro Sánchez Castejón, presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE; y Alberto Garzón, coordinador de Izquierda Unida (IU) y ministro de Consumo.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. DAGM

    Desde luego,tienes toda la razón.

  2. Luis A. Recinos

    Pues sí, la idea es armar lío de cualquier cosa para poder avanzar la propia agenda. Cuestión de “hegemonía”, como lo identifica Agustín Laje.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.