Muchos soldados y marinos pasan esta jornada sin poder ver a sus familias

Feliz día del padre a los que estáis lejos: un bonito mensaje a nuestros militares

Hoy es el día de San José y, por tanto, es el día del Padre. Muchas familias van a pasar este día de una forma muy distinta a la de otros años debido al confinamiento por el coronavirus en España.

Operación Balmis: imágenes del despliegue de los militares en varias ciudades de España
Expedición Balmis: la gesta española que salvó millones de vidas en América, Filipinas y China

Pero si el confinamiento hace que este día sea un día difícil para muchas familias -especialmente para los profesionales de la sanidad que ni siquiera podrán abrazar y besar a sus hijos-, aún es tanto o más difícil para muchos padres que sirven en nuestras Fuerzas Armadas y que viven esta crisis sanitaria a una gran distancia de sus hogares. En el caso de los que están en Irak son más de 5.000 kilómetros de separación. Una distancia enorme pero que se salva, en cierta medida, gracias a los móviles y los ordenadores. Hoy el Ejército de Tierra ha publicado un vídeo con un bonito mensaje de una niña a su padre que está desplegado en el exterior. Un mensaje que es extensible a todos nuestros militares, tanto los que están en misiones internacionales como a los que están embarcados y los que no van a vivir esta jornada con sus hijos porque están cumpliendo con su deber, por ejemplo, colaborando en la Operación Balmis para contener el coronavirus.

A todos los padres que sirven a España en sus Fuerzas Armadas les deseo un feliz día y un pronto reencuentro con sus familias.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Feliz día del padre a todos ellos y a todos los que tenéis hijos militares. Aprovecho para agradeceros vuestro trabajo impagable y el espíritu de sacrificio con que lo hacéis.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.