Una recopilación de imágenes que fueron grabadas antes del estado de alarma

Un precioso y estimulante vídeo de vistas aéreas de antiguas baterías de artillería

Además del miedo a la enfermedad, una de las cosas que peor se llevan del confinamiento en España por el coronavirus es la imposibilidad de salir de casa y de disfrutar de los bellos paisajes.

La Coruña: así son las zonas ocultas de la antigua Batería B-8 del Monte San Pedro
Los enormes cañones de la antigua batería D3 de Paloma Alta: así es como disparaban

Quienes disfrutamos mirando al horizonte ante una bella puesta de sol, paseando por la playa, caminando por la monataña o explorando un lugar abandonado, echamos ahora mucho de menos esos pequeños placeres que nos da la libertad, ese precioso don “que a los hombres dieron los cielos”, como decía don Quijote, y que a menudo sólo valoramos cuando la perdemos. Pero este momento pasará, y con la ayuda de Dios y una pizca de responsabilidad de nuestra parte, volveremos a esos lugares. Mientras nos toca quedarnos en casa, no está de más que dediquemos un rato a regalar nuestra vista con esos paisajes sin necesidad de salir. Podemos hacerlo con vídeos tan bonitos y estimulantes como éste que publicó ayer Caracortada Entresierras, con tomas aéreas grabadas con un dron de distintas baterías de artillería de costa, hoy abandonadas, que ha ido repasando en los vídeos de su excelente canal de Youtube:

Muy buena la dedicatoria final del vídeo, a la que me sumo encantado. Por cierto, que la canción del vídeo, “Baba Yetu”, es el Padre Nuestro en suajili.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.