Sus ocho tripulantes han completado 33 horas de vuelo haciendo 3 escalas

La llegada a España de un A400M del Ala 31 con 14 toneladas de material sanitario

El pasado sábado, un Airbus A400M Atlas del Ala 31 del Ejército del Aire despegó de la Base Aérea de Zaragoza con destino a Shanghái (China), para traer material sanitario.

Operación Balmis: imágenes del despliegue de los militares en varias ciudades de España
Por eso se llama Benemérita: el gesto de unos guardias civiles hacia una familia hambrienta

El avión en cuestión, el sexto de los A400M recibidos por el Ejército del Aire (el TK.23-06 31-26), hizo una escala técnica el domingo por la noche en su viaje hacia China. A la vuelta, al tener más peso y menos combustible, necesitó haces dos escalas, concretamente en la ciudad siberiana de Novosibirsk y en Riga, capital de Letonia, según ha informado el Ejército del Aire. En total, los 8 tripulantes han completado 33 horas de vuelo en esta misión. El avión ha llegado esta tarde a las 16:30 a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, con 14 toneladas de material sanitario adquirido por el Gobierno de España. Podéis ver aquí el vídeo que ha publicado el Ejército del Aire del aterrizaje del A400M y del inicio de las labores de descarga:

Según informa el Ejército del Aire, "la tripulación y el avión ya se encuentran de regreso a su base de Zaragoza tras hacer honor al lema de la aviación militar de transporte 'Lo que sea, donde sea y cuando sea'". Mi enhorabuena a los tripulantes del A400M, al personal de tierra y a todos nuestros militares por la labor que están haciendo para frenar la expansión del coronavirus en España.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAGM4

    Genial!!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.