La Unidad Militar de Emergencias lleva semanas desplegada en toda España

La sorpresa de un miembro de la UME a su hija después de 20 días de intenso trabajo

La Unidad Militar de Emergencias (UME) es la vanguardia de la Operación Balmis, habiendo sido la primera fuerza militar española en ser desplegada contra el coronavirus.

Las Fuerzas Armadas de España se ponen en marcha para combatir el coronavirus
Operación Balmis: imágenes del despliegue de los militares en varias ciudades de España

Durante este tiempo, miembros de las distintas unidades de la UME han participado en misiones de vigilancia de calles y desinfección de distintos lugares, siendo desplegados por toda la geografía española. Además, la UME ha adiestrado a otras unidades militares para llevar a cabo las tareas de desinfección. Esto ha implicado muchos sacrificios para los miembros de esta Unidad: muchos de ellos llevan semanas sin ver a sus familias. Esto no es nada nuevo dentro de la vida castrense: en sus despliegues en el extranjero o en alta mar, nuestros soldados y marinos están acostumbrados a pasar largos periodos lejos de sus hogares. Pero esta vez son sus propios hogares los que se ven amenazados por la epidemia, lo cual hace especialmente difícil esa lejanía.

Podemos hacernos una idea de los sacrificios que están asumiendo los miembros de la UME con este vídeo publicado hoy por esa Unidad en su cuenta de Twitter. En el vídeo vemos a una niña, que se llama Luna, esperando en un balcón. La UME comenta: "Tras 20 días de intenso trabajo, tu papá ha encontrado un hueco para poder ir a verte". Podéis ver el resto en el vídeo:

Feliz cumpleaños a la pequeña Luna, y ojalá pronto podáis celebrarlo juntos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José Luís Vaquero

    La ternura,la emoción y el cariño de un padre para con su hija es indescriptible.
    Enhorabuena y muchas felicidads,Luna

  2. Luna

    (El nombre de esta niña es una simple coincidencia con mi nick.)

    Al ver la foto de esta entrada en pequeño me ha parecido que en el balcón había una corona fúnebre. Luego, al entrar y ver la foto en grande ya he advertido que era una niña con una camiseta negra y letras en ella. Menos mal, me he llevado un mal susto.

    Esto me ha servido para reflexionar sobre las circunstancias que se ven obligados a abandonar todos aquellos que están de servicio. Un motivo para que nuestra gratitud sea aún mayor, tengamos reconocimiento sobre todo esto: Hijos a los que no pueden ayudar en la escolarización doméstica, esposas que sufren y pasan miedo, peligro de contagios, mayores a los que no pueden visitar… ¡Todo esto es muy grande!.

    Como grande es que tu papá (que es un verdadero héroe) llegue de esta manera a casa, a estar por ti, Luna. Feliz cumpleaños, feliz familia.

  3. Ivan

    Feliz Cumpleaños Luna
    Viva la UME y nuestras FFAAs

  4. DAGM4

    Que bonito!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.