Los españoles lograron los tres primeros puestos en la categoría de tanques

El Ejército Español arrasa en una competición internacional de carros de combate en Letonia

La semana pasada se celebró en Letonia la competición de medios acorazados Iron Spear 2020, en la que han participado vehículos de combate de varios Ejércitos de países de la OTAN.

Carros de combate Leopardo 2E del Ejército de Tierra en un ejercicio multinacional en Letonia
Un espectacular recital artillero con obuses autopropulsados en la base letona de Ādaži

Esta competición, llevada a cabo en el marco de la operación Enhanced Forward Presence (eFP) en la base militar letona de Ādaži, contó con la participación de medios acorazados del contingente español en esa república báltica, que está formado por 330 militares, 6 carros de combate Leopardo 2E, 14 vehículos de combate de infantería Pizarro y 15 blindados M-113 pertenecientes a la Brigada “Guzmán El Bueno” X del Ejército de Tierra. Según informó el 28 de marzo el NATO enhanced Forward Presence Battle Group Latvia, los españoles se hicieron con los tres primeros puestos en la competición de carros de combate y con el primer puesto en la de vehículos blindados, seguidos en esta última por militares de Eslovaquia. Podéis ver aquí un vídeo de esta competición publicado por el Ejército Letón en su canal de Youtube:

Y aquí el vídeo publicado por el eFP Battle Group Latvia:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José Aguilar Guillén

    Somos sin lugar a dudas el mejor y mas preparado de los ejércitos, tanto en tierra mar o aire con unidades de élite en todos ellos insuperables
    Soy español ,a que quieres que te gane?
    aquí también vale

  2. José luis

    Me encanta esta página de defensa Europea

  3. Miguel Oliva

    Me enorgullece saber que tenemos unas fuerzas armadas de primer orden a pesar de las trabas que pone este gobierno y con ello me refiero a la disolución de las GOES

  4. DAGM4

    Los GOES disueltos??

  5. Little Kyle

    Fantástico, pero 2 detalles: qué pocos países hay en realidad, he visto la bandera italiana, la polaca, la eslovaca, una de la OTAN y otra que me imagino sea la de Lituania.
    Dónde están los grandes? Alemania, Reino Unido, Francia? Y segundo: al final del primer video lo editaron poniendo sonidos de los cañones de World of Tanks jajaja estos de la OTAN

  6. Cáceres

    Será el mejor y más preparado ejército,el

    Del Reino de España.

    Pero esos soldados de élite de los

    Ejércitos de España,a los 45 años los

    echan a la calle.

  7. Poyato

    Sí, así hicieron la ley nuestros diputados, a los 45 deben irse si no son permanentes para evitar un ejército envejecido.

  8. Delmo

    No se echa a nadie a los 45, Cáceres. Todos tienen la oportunidad de promocionar o de ser permamentes. Un poco cansado de oír excusas. Otros entraron antes de que existiese lo del contrato hasta los 45 y no he oído nunca que se quejasen, se preparaban o se buscaban otro trabajo. Un ejército de cincuentones no es operativo.

  9. Hoscar

    Little Kyle, según la web de la OTAN, estos son los países participantes:
    “Both firepower demonstrations included armored fighting vehicles from Canada, Italy, Spain, Slovakia, Poland, Great-Britain, Denmark, Norway, Netherlands, Germany, France and Latvia”. Vamos, que sí estaban RU, Francia y Alemania.

    https://mncne.nato.int/newsroom/news/2020/iron-spear-2020

  10. Marc

    Miguel Oliva, la unidad de élite de la Fuerzas Armadas, si no estoy equivocado, ahora se llama MOE (Mando de Operaciones Especiales). A diferencia de los GOES, El MOE tiene nuevas capacidades que lo dotan de un mando más completo y eficiente

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

A comienzos de marzo, España envió a Ucrania lanzacohetes Instalaza Alcotán 100 y C-90, con 1.370 proyectiles para ambos.

La invasión ordenada por Putin e iniciada el 24 de febrero cumple hoy ya tres meses. Un buen momento para hacer un balance de lo ocurrido hasta ahora.

La invasión rusa de Ucrania está siendo el escenario de un uso cada vez más extendido de vehículos aéreos no tripulados (UAV) por parte de ambos bandos.

Este pasado fin de semana se celebró en Francia el “Meeting de l’Air” de la Base Aérea 709 de Cognac-Châteaubernard, que registró un serio incidente.

Estados Unidos es uno de los países que más invierte en defensa, y en su territorio hay multitud de bases militares, algunas de ellas ya abandonadas.

Hay hazañas bélicas que demuestran hasta qué punto es valioso el hecho de tener un comandante hábil y muy motivado frente a una invasión de su país.

Uno de los hechos más sorprendentes de la invasión rusa de Ucrania es la enorme cantidad de vehículos que los ucranianos están capturando a los invasores.