Formidables imágenes de un curso básico de artillería con los obuses M109A5Ö

Un espectacular recital artillero con obuses autopropulsados en la base letona de Ādaži

La base militar de Ādaži, en Letonia, es donde está desplegado el contingente español en ese país. Allí también se llevan a cabo ejercicios de fuego artillero por parte del propio Ejército Letón.

Jānis Pīnups: un soldado letón para el que la Segunda Guerra Mundial acabó en 1995
Karavīrs: un espectacular vídeo musical sobre fuerzas especiales desde el Báltico

Hay que decir que hasta 2017 el Ejército Letón, formado por una sola Brigada de Infantería Mecanizada, ni siquiera tenía artillería propia. En octubre de ese año, Letonia compró a Austria 35 obuses autopropulsados M109A5Ö con cañones de 155 mm, además de 10 vehículos de mando y 2 de entrenamiento. Ayer el Ejército Letón publicó este vídeo, muy bien hecho, en el que vemos imágenes del curso de formación básica de obuses en la base Kadaga de Ādaži, incluyendo tomas a cámara lenta de los disparos, en las que se aprecia perfectamente la salida de los proyectiles:

Ciertamente, Letonia no tiene un Ejército de grandes dimensiones, pero publica un material gráfico y multimedia de máxima calidad. Podéis ver aquí la serie de fotos de este curso artillero que ha publicado el Ejército Letón en su cuenta de Flickr:

---

Foto: Latvijas Armija.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAGM

    Bueno!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.