No se celebrará este año por la pandemia y rememora sus mejores exhibiciones

Una formidable exhibición de un caza español que han destacado desde un festival británico

La pandemia amenaza está sembrando de cancelaciones todo el calendario de exhibiciones aéreas de este año, entre ellas la más popular del mundo: el RIAT.

Un reportaje que enseña la labor del Ala 15 del Ejército del Aire en su base de Zaragoza
La exhibición de los dos Harrier II españoles premiados en el mayor festival aéreo mundial

El Royal International Air Tattoo (RIAT) se celebra anualmente en la base aérea de RAF Fairford. La edición de este año iba a celebrarse del 17 al 19 de julio, pero el 20 de marzo la organización de RIAT publicó una declaración anunciando su cancelación debido a pandemia: "En el corazón de esta difícil decisión está nuestra firme creencia de que organizar el Air Tattoo este año no solo iría en contra del consejo actual del Gobierno, sino que también estaría más allá de lo que razonablemente podríamos pedir a nuestros seguidores", han señalado, y han emplazado a sus seguidores para el RIAT 2021, año en el que, si Dios quiere, este festival aéreo celebrará su 50º aniversario.

Entre tanto, el canal de Youtube del RIAT está publicando una selección de las mejores exhibiciones de las ediciones anteriores, y entre ellas publicó el pasado viernes este vídeo de un McDonnell Douglas EF-18M Hornet (el 15-26/C.15-39) del Ala 15 del Ejército del Aire de España en el RIAT 2017, una exhibición formidable, con unas maniobras que quitan el hipo y que debieron causar sensación en el Reino Unido, por eso la recuerdan ahora. Si quieres disfrutar a fondo del vídeo, sube el volumen de tu ordenador o móvil, que el sonido es espectacular:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAGM4

    Bueno!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.