No se celebrará este año por el COVID-19 y rememora sus mejores exhibiciones

Una formidable exhibición de un caza español que han destacado desde un festival británico

La pandemia de coronavirus amenaza está sembrando de cancelaciones todo el calendario de exhibiciones aéreas de este año, entre ellas la más popular del mundo: el RIAT.

Un reportaje que enseña la labor del Ala 15 del Ejército del Aire en su base de Zaragoza
La exhibición de los dos Harrier II españoles premiados en el mayor festival aéreo mundial

El Royal International Air Tattoo (RIAT) se celebra anualmente en la base aérea de RAF Fairford. La edición de este año iba a celebrarse del 17 al 19 de julio, pero el 20 de marzo la organización de RIAT publicó una declaración anunciando su cancelación debido al coronavirus: “En el corazón de esta difícil decisión está nuestra firme creencia de que organizar el Air Tattoo este año no solo iría en contra del consejo actual del Gobierno, sino que también estaría más allá de lo que razonablemente podríamos pedir a nuestros seguidores”, han señalado, y han emplazado a sus seguidores para el RIAT 2021, año en el que, si Dios quiere, este festival aéreo celebrará su 50º aniversario.

Entre tanto, el canal de Youtube del RIAT está publicando una selección de las mejores exhibiciones de las ediciones anteriores, y entre ellas publicó el pasado viernes este vídeo de un McDonnell Douglas EF-18M Hornet (el 15-26/C.15-39) del Ala 15 del Ejército del Aire de España en el RIAT 2017, una exhibición formidable, con unas maniobras que quitan el hipo y que debieron causar sensación en el Reino Unido, por eso la recuerdan ahora. Si quieres disfrutar a fondo del vídeo, sube el volumen de tu ordenador o móvil, que el sonido es espectacular:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. DAGM4

    Bueno!!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.