Los pilotos de la 9ª Escuadrilla se llevaron el RIAT Chief Executive Trophy

La exhibición de los dos Harrier II españoles premiados en el mayor festival aéreo mundial

El pasado fin de semana se celebró The Royal International Air Tattoo (RIAT) 2019, el mayor festival aéreo del mundo, con dos EAV-8B+ Harrier II Plus de la Armada Española como invitados destacados.

La espectacular exhibición de un Harrier de la Armada Española en el Reino Unido
Un hábil piloto finlandés consigue hacer cosas que parecían imposibles con un F/A-18C

En el prestigioso festival, que se celebra año tras año en RAF Fairford, en Inglaterra, se pudo ver en vuelo a los cazas de la 9ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves durante los tres días del certamen (de viernes a domingo). En la exhibición del primer día, que os mostré aquí, sólo voló uno de los cazas españoles, debido al mal tiempo, pero llevándose muchos aplausos y causando una gran sensación entre el público. El sábado y el domingo volaron los dos aviones. Y además, los "Cobras" de la Armada Española se llevaron un premio, el RIAT Chief Executive Trophy, debido a su actuación. Un motivo más para estar orgullosos de nuestros aviadores navales.

El canal de Youtube de The Fighter Community ha publicado este vídeo de la exhibición ofrecida por los dos cazas españoles el fin de semana:

El canal de The Mighty Spotter ha publicado otro vídeo de la misma exhibición, de muy buena calidad:

Enhorabuena a los dos pilotos y a todo el personal de la 9ª Escuadrilla por dejar bien alto el nombre de España. ¡Bravo Zulú, Cobras! 🇪🇸👍

---

Foto: Philip Catleugh.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Rsmon

    Cuanto tiene que aprender el fracaso
    F-35
    Los americanos deberían fijarse en el harrier
    Fabuloso avión

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.