Dijo que la Benemérita está trabajando para "minimizar" las críticas al Gobierno

¿La declaración del General Santiago fue un lapsus o quería destapar órdenes ilegales?

Las declaraciones del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el General José Manuel Santiago, han generado una fuerte polémica en España.

Gravísimo: la Guardia Civil dice que trabaja para «minimizar» las críticas al Gobierno
11 derechos que el Gobierno de España ataca ilegalmente usando la epidemia como excusa

El General Santiago afirmó que la Guardia Civil trabaja para "minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno". El ministro del Interior ha afirmado que fue un "lapsus". Pero pudo no serlo. El General Santiago pudo haber utilizado esa declaración para destapar órdenes abiertamente ilegales recibidas del Gobierno, con el fin de dejar en evidencia al ejecutivo e impedir una medida de censura. Podéis votar aquí una encuesta al respecto.

P.D.: añado una tercera opción a la encuesta, sugerida por algunos lectores.

[poll=32]

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Antonio

    ….y si fuera verdad que lo están haciendo. Ni una cosa ..ni otra
    Ni lapsus /Ni destape
    No se ???.
    Creo que eran órdenes acatadas

  2. He añadido esa tercera opción a la encuesta, Antonio, también me la han sugerido otras personas a través de las redes sociales.

  3. Santiago Nuevo

    Demasiado bienpensantes las opciones con él general,se lo ha escapado por que es en lo que están…No creo que haya llegado ahi por su ingenuidad….

  4. Poli

    ¡Todos a Gab y Telegram! Y usen VPN y siguan todos los protocolos de seguridad informática, empezando por bloquear en el cortafuegos las conexiones entrantes.

  5. Russell

    Tonto no creo que sea el general y soltarlo así…

  6. Juan Ramón

    Creo que fue un error sin intención el decirlo. Los generales también tiene fallos. Defender la «Gestión de la alarma…» Dijo la verdad. El directo y la respuesta rápida a veces confunde.

  7. Luna

    Ya hemos visto en muchas películas de secuestros cómo llama el novio de la secuestrada por teléfono y ésta ha de responder con la pistola en la sien, se las apaña para decir en clave lo que le está pasando, que no puede hablar más claro, que venga a salvarle y no se olvide de tirar la basura (y de paso, que traiga una bolsa de pipas, que así son las mujeres). ¿Quién va a pensar que esta mujer se ha vendido al enemigo?. Pues es la misma escena, pero en versión viril, que por eso no nos pide que tiremos la basura ni traigamos bolsa de pipas.

    … Y ya imagino yo el «monitoreo» que estarán haciendo nuestros queridos agentes…

    Informe de la Brigada de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil sobre bulos, hoax, memes y spam con fecha 20 de Abril de 2020.

    Monitorizada la página web /descargas-de-juegos-de-lo-mas.gratis-del-mundo/, verificamos que no se contienen informaciones de dudosa veracidad ni constitutivas de delito en el videojuego Pacman, que el conocido por el nombre de Tetris no suscita dudas sobre las gestiones que en estado de alarma lleva a cabo el Ejecutivo, y que en la página web de Bob Esponja nada se contiene sobre la Presidencia del actual Gobierno, por lo que no ha de ser tenida como injuriosa o desafecta al mismo». Adjuntamos las correspondientes capturas de pantalla, a fin de que nuestros Superiores puedan comprobar la dinámica de las mismas y el efecto de sus gráficos.

    Etc. Porque cumplen con su deber, naturalmente.

  8. ♑Felipe

    Un ascenso por parte del Gobierno a este general unos dos meses antes,creo que es la causa,(es de bien nacidos ser agradecidos).Luego,creo que pudiera darse el caso con toda probabilidad que se le «escapara» subconscientemente para liberar su conciencia,en caso contrario en la rueda de prensa posterior no hubiera permitido si fue un error,que cinco preguntas fueran censuradas (quien calla, otorga),se conoce que aún le queda una micra de honor,no mucho mas.De todas formas,mi más profundo respeto y cariño a todos los números de la Guardia Civil,no así a alguno de sus jefes y oficiales,que los hay,que intentan con sus actos manchar el buen nombre de este glorioso cuerpo.

  9. Luis Carlos

    Quizás esté en el punto medio, un fallo intencionado, es decir, un sabotaje. Se puso a soltar el discurso que le habían escrito de antemano, y alguien alteró el texto para decir algo incómodo.

    ¿Y por qué hacerle la cama? Para lanzar dos mensajes, uno sería el aviso al pueblo, de que vamos hacia una dictadura, y el otro hacia los superiores, de que no cuenten con los subordinados para ser cómplices de sus fechorías.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.