Las patrullas acrobáticas de la US Navy y la USAF vuelan juntas sobre EEUU

Los Blue Angels y los Thunderbirds se unen para homenajear a los héroes de la pandemia

Dos de las mejores patrullas acrobáticas del mundo están en Estados Unidos, y han decidido unirse durante durante algunas semanas para la Operación "America Strong".

El Diamond 360: así es la más arriesgada acrobacia de los Blue Angels de la US Navy
Volando en el F-16 'solo' de la patrulla acrobática de la USAF: los Thunderbirds

Esas dos patrullas son los Blue Angels, equipo acrobático de la Armada estadounidense, y los Thunderbirds el equipo acrobático de la Fuerza Aérea de EEUU. Siempre ha habido una sana rivalidad entre ambos equipos (la misma que hay entre las distintas ramas de servicio de las Fuerzas Armadas del país, especialmente el Ejército y la Armada). En esta ocasión sus pilotos han aparcado esa rivalidad y se han lanzado a volar juntos con un doble objetivo: rendir homenaje a los héroes de la pandemia (sanitarios, policías, militares y en general todo el personal que trabaja en atención al público y en el suministro de productos y servicios básicos, tanto en el sector público como en el privado) y elevar la moral de sus compatriotas.

Podéis ver aquí el vídeo de presentación de esta operación que ha publicado el canal de Youtube de los Blue Angels:

La primera exhibición tuvo lugar este martes 28 de abril con un vuelo conjunto sobre Nueva York, Newark, Trenton y Filadelfia. Muchos se habrán emocionado al ver volando juntos a los seis F-16 de los Thunderbirds y los seis F/A-18 de los Blue Angels. Las estampas que ha dejado este vuelo conjunto son realmente preciosas. Aquí os muestro algunas fotos tomadas durante ese vuelo y que han sido publicadas por el portal multimedia de las Fuerzas Armadas de EEUU, DVIDShub.net:

Las dos patrullas volando juntas sobre Filadelfia, Pensilvania.

Una imagen de los Thunderbirds sobre Filadelfia.

Sobrevolando la isla de Manhattan, en Nueva York.

Sobrevolando Governors Island y Dimond Reef en dirección al Puente de Broklyn, en Nueva York.

Las dos patrullas vistas desde el lado orienta del Puente de Broklyn, en Nueva York.

Los Blue Angels y los Thunderbirds sobrevolando Manhattan. En primer plano, el Puente de Williamsburg.

Otra imagen de las dos patrullas tomada desde el Puente de Williamsburg, que une el Lower East Side de Manhattan con el barrio de Williamsburg, en Broklyn, Nueva York.

Una espectacular foto conjunta de las dos patrullas sobre Nueva York.

Sanitarios y soldados de la Guardia Nacional de Nueva Jersey saludando a los aviones de la US Navy y de la USAF a su paso sobre el Hospital Universitario de Newark, en Nueva Jersey.

Una bella imagen de los F-16 y los F/A-18 sobrevolando el Puente de Broklyn, vistos desde el Empire Fulton Ferry Park.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. antonio gomez

    Un gran país, una gran nación como lo es ESTADOS UNIDOS, NO OLVIDA JAMÁS A SUS MUERTOS, EN COMBATES, EN ACCIDENTES, EN CATÁSTROFES O EN PANDEMIAS COMO EL CORONAVIRUS. SOY FIELES A SU PATRIA POR ESO EL GOBIERNO, CORRESPONDE AL CIUDADANO, FAMILIARES Y FALLECIDOS CON ESTE ENORME GESTO.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.