Un avión del Ala 14 demostró sus capacidades en el Koksijde Airshow 2006

Recuerdos de antaño: la brillante exhibición de un caza Mirage F1 español en Flandes

El Dassault Mirage F1, retirado del servicio en España en 2013, fue uno de los cazas más rápidos del Ejército del Aire, capaz de alcanzar el Mach 2.2.

Así se despidió el Ejército del Aire del veterano Mirage F1 en Los Llanos
El aspecto que tendrán los antiguos Mirage F1 del Ejército del Aire en su nueva vida en EEUU

Fabricado por la empresa francesa Dassault Aviation, el Mirage F1 llegó a equipar tres alas de caza en el Ejército del Aire: el Ala 14 de Los Llanos (Albacete), el Ala 46 de Gando (Gran Canaria) y el Ala 11 de Manises (Valencia), donde sirvieron los antiguos Mirage F1 cataríes comprados para sustituir a los Mirage III. Uno de los Mirage F1M del Ala 14 de los Llanos, concretamente el C.14-36 (con numeral 14-18, antes 14-36), perteneciente al 141 Escuadrón, participó en 2006 en el Koksijde Airshow en Flandes, Bélgica, representando a España en una brillante exhibición en solitario. Hace sólo unos días, Marc Talloen publicó en su canal de Youtube un vídeo de buena calidad de aquella gran demostración. Todavía hoy es impresionante ver volar a aquel avión:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.