El sectarismo de La Sexta y su servilismo a la izquierda están llegando a unos extremos de puro esperpento, como ha quedado patente en las últimas horas.
La Comunidad de Madrid reparte mascarillas FFP2 entre todos sus habitantes
El 8 de mayo, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso anunció el reparto de mascarrillas FFP2 entre los madrileños, tras adquirir un lote de 14 millones. Tal como me explicaron a mí en la farmacia en la que suelo hacer las compras, las mascarillas quirúrgicas sirven para que su portador evite contagiar a otros (por eso las usan los médicos de forma habitual), pero no protegen del contagio. Sin embargo, las mascarillas filtrantes FFP2 protegen del contagio y evitan contagiar a otros. Esto mismo lo indicó Antonio Abascal, especialista en Medicina Preventiva y Microbiología, en La Sexta el 25 de marzo. Hasta aquí lo que dice la ciencia.
La Sexta critica a la Comunidad de Madrid por repartir mascarillas demasiado buenas
El problema es que cuando de protección se habla, algunos medios ponen la política por delante de la ciencia. Ayer La Sexta arremetió contra la Comunidad de Madrid por repartir mascarillas argumentando que son demasiado buenas y diciendo que son incómodas de llevar, unos argumento cuanto menos sorprendentes:
- Ayuso está regalando mascarillas.
- Hay que decir que son una mierda.
- No, no, que son FPP2, de las buenas.
- No hay huevos a decir que son una mierda por ser demasiado buenas.
- Sujétame el cubata. pic.twitter.com/G2ODUoWyC0— Israel Cabrera (@Absolutexe) May 12, 2020
Reporteros de La Sexta utilizan esas mismas mascarillas FFP2
Y digo que esos argumentos son sorprendentes, entre otras cosas, poque ese tipo de mascarillas son precisamente las que usan algunos reporteros de La Sexta:
Ferreras se ha pasado el día despellejando a Ayuso por el reparto masivo de mascarillas FFP2 entre la población.
Todo-el-puto-día.
¿Qué mascarillas llevan TODOS sus periodistas?
Efectivamente, FFP2. pic.twitter.com/lLCh87ypU5
— Rafael Núñez Huesca (@NunezHuesca) May 11, 2020
Otro periodista de La Sexta con mascarilla FFP2. pic.twitter.com/Kv5uVdAtDV
— Alfon Mohi (@alfonmohi) May 12, 2020
Ante esto, cabe preguntarse si en La Sexta consideran que sus reporteros merecen más protección que el resto de los españoles, y también podríamos preguntarnos por qué ese canal no recuerda ahora lo que dijo ante sus cámaras Antonio Abascal el 25 de marzo. ¿Es para que nadie les estropee su enésima campaña para intentar focalizar las críticas en la Comunidad de Madrid y evitar así que se pidan cuentas al Gobierno de Sánchez por su mala gestión?
Así elogió Fernando Simón a la Comunidad de Madrid por ese reparto
Lo más curioso de este caso es que el 8 de mayo, el mismo día que Ayuso anunció ese reparto de mascarillas, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, lo calificó como "una muy buena medida", y además añadió: "Las mascarillas FFP2, como saben, son mascarillas que fundamentalmente están pensadas para evitar que aquel que la lleva se infecte. También protegen, de alguna manera, a aquel que está infectado para transmitir a otros, pero en menor grado. Por lo tanto, el uso de las mascarillas FFP2 está indicado para personas sanas. Las personas que tienen sintomatología deberían utilizar mascarillas quirúrgicas".
Un Doctor en Medicina y diputado de Vox también apoya el uso de mascarillas FFP2
Ayer el diputado de Vox Juan Luis Steegmann Olmedillas, Doctor en Medicina, también se pronunció a favor del uso de mascarillas FFP2, señalando que "esas mascarillas son el único escudo":
Hay una misteriosa carta de especialistas en Salud Publica de Madrid. En contra del uso de mascarillas FFP2 en la población. Después de ver a todos esos jovencitos que se creen inmortales expeliendo aerosoles viricos por todo Madrid, esas mascarillas son el único escudo.
— Juan Luis Steegmann Olmedillas (@jlsteeg) May 11, 2020
Pero si científicos como Fernando Simón, el Doctor Steegmann y Antonio Abascal recomiendan esas mascarillas, ¿debemos hacerles caso a ellos o a La Sexta y a Ferreras? La duda me corroe, oiga.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
Luna
Está muy claro que su obligación era repartir mascarillas mucho más defectuosas que las del PSOE, que lo de que sean demasiado buenas tiene el inconveniente de que se nota mucho más la mierda infecta que les colocaron a los comisionistas sociatas. Por eso se quejan los de la Secta.
Aparte de si protegen más hay otro tema por el que yo la uso personalmente: No se calienta tanto el aire aspirado. Esto es muy recomendable para los que tenemos enfermedades respiratorias, en serio: Una FFP2. Lo notará por todo, se empañan menos las gafas, son cómodas y más higiénicas, ya que no tocan la cara mas que por sus bordes. (Las quirúrgicas tienden a venirse a los labios cuando inhalas). Pero para ciertos presentadores recomiendo una insonorizada, a ver si así no se oyen las burradas que dicen, que eso también es contaminación acústica.
La que no es nada recomendable es la que lleva válvula, una pieza de plástico que deja salir el aire exhalado sin filtrar. Con eso puesto no nos contagiamos, pero podemos contagiar a los demás. (Y por cierto, no son pocos los periodistas a los que veo entrevistar con ellas puestas).
19:20 | 12/05/20
Luis Carlos
Esto apesta a la típica conducta de las personalidades tóxicas que tratan de cortar a la amapola más alta que destaca sobre los demás. Esos perfeccionistas de pacotilla sólo ven cosas malas en los demás, salvo que se trate de alguno de su propio bando.
Con razón tienen miedo a que la gente se de cuenta de que con todo lo que está pasando, si en la próxima elecciones no se nota un humillante castigo en las urnas al quedar en evidencia su corrupción e incompetencia entonces hay que sospechar de la posibilidad de pucherazo.
21:19 | 12/05/20
Juan Ramón
No se cortan para tratar de dejar mal a sus oponentes en Madrid. Lo que parece ser «la buena política», de que no se noten actitudes miserables y partidistas, se las trae ya al pairo.
También a los medios afines que son casi todos.
Quedamos en que son un gran número de mascarillas y de calidad. Se reparten a los ciudadanos de Madrid… Qué de malo hay? Al revés, y palo al Gobierno.
14:00 | 13/05/20
Miguel Angel
Tenemos una presidenta en la Comunidad de Madrid que hace las cosas con responsabilidad, sin duda, a pesar de estar un día sí y otro también echándole tierra por encima. Si alguien hace algo bien, justo es que se le reconozca . Las mascarillas las apoyamos los madrileños.
14:55 | 13/05/20
Opina sobre esta entrada: