La firma digital se hizo después de que Fernando Simón anunciase esa decisión

El Gobierno firmó el informe sobre Madrid tras anunciar que seguiría en la fase cero

Lo que muchos sospechábamos desde hace días se ha confirmado hoy, y de hecho lo ha confirmado el propio Gobierno de Sánchez al filtrar el informe al diario socialista El País.

La injusticia de Pedro Sánchez al negar la fase 1 a Madrid explicada por un gallego
Las protestas contra el Gobierno llegan ya a las puertas de la sede nacional del PSOE

Una decisión política tomada por un comité anónimo y que condena a Madrid a la ruina

Hace una semana os expliqué aquí la injusticia cometida por el Gobierno a dejar a Madrid en la fase cero de la llamada "desescalada" mientras pasa a otras provincias con más incidencia de la epidemia. A esta hora el Gobierno sigue ocultando ilegalmente los nombres de los integrantes del comité de expertos que tomó esa decisión que afecta a millones de personas y que condena a muchos negocios a la ruina. Y hasta hoy el ejecutivo socialista-comunista ha venido ocultando el informe técnico, si es que lo había, en el que se sustentaba esa decisión.

El Gobierno filtra el supuesto a El País antes de enviárselo a la Comunidad de Madrid

Pues bien: hoy el Gobierno ha filtrado el supuesto informe a El País, antes incluso de enviárselo al Gobierno de la Comunidad de Madrid: su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, lo ha denunciado este mediodía. Pero el caso es que en esa filtración hecha por el ejecutivo se ha colado un dato que deja a Pedro Sánchez y a su ministro de Sanidad, Salvador Illa, en evidencia. Y es que el documento señala que la firma electrónica del documento por la directora general de Salud Pública, María Pilar Aparicio Azcárraga, se hizo a las 21:57 de este viernes:

El informe aparece firmado después de que Fernando Simón anunciase que Madrid seguía en fase cero

La paradoja es que la rueda de prensa en la que Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, en la que anunció que Madrid seguiría en la fase cero (o 0,5, como se inventó ayer el Gobierno) tuvo lugar este viernes a las 19:03, como se observa en el tuiteo publicado por La Moncloa para lanzar el vídeo en directo de esa comparecencia:

A las 21:15 de este viernes, El País ya estaba recogiendo el anuncio de Díaz Ayuso de posibles acciones legales si el Ministerio de Sanidad no publicaba el informe en el que basaba esa decisión:

Pues bien: 42 minutos después de publicarse esa noticia se firmaba el informe sobre el que Sanidad había anunciado, más de 2 horas antes, que Madrid seguía en fase cero. El dato deja en evidencia que el Gobierno se sacó el informe de la manga para justificar una decisión puramente política y totalmente injustificada, con la que está provocando un enorme daño a esa región. ¿Simplemente porque está gobernada por el PP? Espero que Díaz Ayuso lleve a los tribunales a estos tramposos. Y espero que los madrileños salgan a manifestarse hoy contra este atropello como ya han venido haciendo estos últimos días, pero en mucha mayor escala. Lo que está haciendo el Gobierno de Sánchez con la Comunidad de Madrid es una cerdada, y unos cuantos deberían ir a prisión por ello.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Es difícil recordar en Europa Occidental un gobierno tan tóxico, con semejante muestra de incompetencia y maldad. Sólo piensan es sacar tajada a nuestra costa, usando el tema del franquismo como coartada y cortina de humo para sus fechorías, y encima no permiten que ninguna amapola crezca más alta que ellos.

    Quizás vayan a los tribunales de justicia por sus responsabilidad ante las muertes de tantos ancianos en las residencias, pero estos todavía siguen arropándose una superioridad moral para acosar de una manera tan rastrera a los que les molesta, por ejemplo a Díaz Ayuso porque le consideran una amenaza.

    Mientras saquear las arcas del estado tratan de hundir toda región que no esté bajo su control, como si no nos diéramos cuenta que intentan disimilar su nefasta gestión.

    No está en condiciones de tirar piedras unos partidos políticos que no están limpios de pecado, porque puede ser juzgados por un tribunal internacional, bien porque la muerte de ancianos equivale a un genocidio y por tanto un crimen contra la humanidad, o bien por los posibles vínculos con el narcotráfico chavista/castrista.

  2. Julio Tuñón

    Si logran una nueva prorroga del estado de alarma en un mes posiblemente España estalle, y con razón, el objetívo del alargamiento ya lo sabe todo el mundo, somos el único país del mundo que estamos de esta manera y es todo por el afán político de estos en seguir en la poltrona, nada mas. La ruina de España es ya algo que ningún país del mundo apuesta por ella, tienen panico, y mucho a un levantamiento popular que tarde o temprano se va a producir, por eso nos qieren llevar al verano, pero espero que les salga rana, millones de parados y paradas, despidos que se van a producir, negocios rotos, nadie dará empleo a nadie, y toda una retafila de miseria hará que la gente, y sobre todo, desde los barrios humildes y obreros se levanten para derrocar al gobierno.

  3. Luna

    Lo vuelvo a decir: Nos estamos jugando el futuro y nuestros trabajos. Moción de censura ahora mismo, hay sobrados motivos para plantearla y progresaría sin ningún género de duda.¿Qué culpa tiene el trabajador madrileño que igual ni votó al PP? O dicho de otra forma: ¿Qué culpa tenemos nadie de que el PP exista?¿Por qué hemos de sufrir las consecuencias?

    Aparte de esto: 30.000 muertos como mínimo y se va postergando el luto oficial. Fallece Julio Anguita (Que en paz descanse) y tres días seguidos. ¿Por ser él? Esto es un agravio comparativo.

  4. llllllllllll

    La pretensión del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias es hundir más si cabe a España para comprarla a precio de saldo; Uno de los centros económicos españoles sin apenas actividad es una perita en dulce para la destrucción de pymes y vender a saldo empresas rentables o nacionalizarlas.
    ESTA EXPOSICIÓN EN EL INFORME bien vale un enjuiciamiento a este gobierno que ha visto en esto del SARS-COV-2 un adelantamiento por el carril izquierdo de los planes que tenían para España.

  5. Luis Carlos

    Si nos quieren hundir para comprar a precio de saldo al menos parte del plan sería que dentro de unos años vengan los años de vacas gordas, pero ya me temo que ni eso. Quieren hundirnos en la miseria, y ellos seguirán ganando dinero gracias al crimen organizado. Son tan desalmados que me los imagino capaces de convertir España en el Hollywood de la pornografía infantil, haciendo negocio con algo que no necesita plantaciones de cultivo ni maquinaria industrial para fabricar piezas, sino una cámara para grabar, un lugar discreto, y acceso a la internet profunda de internet. ¿qué mejor manera de conseguir «mano de obra» que madres desesperadas, y que se han criado sin pisar una iglesia en años?

  6. Juan Ramón

    No voy a enumerar ni un 5% de las irregularidades de esta banda, porque la mayoría debe saberlo sobradamente. Esta es una más y no será la última, me temo.
    Y es que son cosas que nos están indicando, sobre el sujeto, que no tiene respeto por nada. Que su falta de principios morales le hace actuar de cualquier forma que valga para alcanzar su fin. Y ese fin no es el servir al Ciudadano.

    Soy madrileño 100% y me duele lo que se está haciendo, después de tantos muertos, con mi ciudad y provincia. Y más, cuando es para tratar de perjudicar a otra formación política y altos gestores que lo han hecho sanitariamente bien, pese a todo.
    También, como español, temo que al perjudicar tanto a Madrid, económicamente España se hunda todavía más, dado lo que aporta al PIB nacional.
    Por último (y me quedo corto, pues es tanto…) me indignan las perversas y estúpidas acusaciones y campaña contra la Presidenta de la C.A. por vivir donde le da la gana. Y les duele que esta mujer haya estado encerrada y trabajando 24 h al día por Madrid.

  7. Jandro

    Que un Gobierno pueda tomar decisiones sectarias que afectan a la vida de los ciudadanos para perjudicar a sus rivales políticos en una situación de emergencia como la que atravesamos es propio de República bananera. Si no los hay ya, deben establecerse mecanismos para que eso suponga la inhabilitación directa de quien lo perpetra. En este caso, es muy obvio el uso del Gobierno para fines políticos, como ha quedado patente (por si no era absolutamente obvio) con la hora de la firma de ese informe. Nos estamos quejando siempre de los políticos, pero luego muchos quieren que no se les pueda atar en corto.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.