Cada 30 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Fernando, se celebra en España el Día de las Fuerzas Armadas. Este año es una jornada atípica a causa del coronavirus.
Debido a la epidemia, las celebraciones habituales del Día de las Fuerzas Armadas fueron suspendidas, no celebrándose el desfile y las jornadas de puertas abiertas habituales de esta jornada. No obstante, S.M. el Rey Felipe VI ha querido rendir homenaje a la labor que hacen nuestros militares con una videoconferencia desde el Mando de Operaciones, en la que ha contactado con unidades que están participando en diferentes operaciones, en España y en el exterior.
En la videoconferencia, el Jefe del Estado se ha declarado "muy orgulloso de la profunda identificación del pueblo español con sus Fuerzas Armadas que, en esta situación, las ha sentido como suyas y a su lado más que nunca". El Rey también ha dicho a nuestros militares: "Habéis combatido los efectos del virus en primera línea: en nuestros hospitales, en centros y residencias; volando sin descanso para traer material sanitario desde lugares remotos; instalando hospitales de campaña, evacuando enfermos, proporcionando constante apoyo logístico por tierra y por mar en cualquier lugar de España; también trasladando a muchos fallecidos y acompañando su soledad con la mayor dignidad posible. En definitiva, habéis afrontado cualquier tarea que se os ha solicitado, estando en todo momento y lugar donde los ciudadanos os han necesitado".
Podéis ver aquí el vídeo completo:
Y aquí el vídeo publicado por la Casa Real con el discurso que ha dirigido el Rey a nuestros militares:
Felicidades a todos nuestros soldados, marinos y aviadores en su día grande, y muchas gracias por el gran trabajo que hacéis sirviendo a España en las Fuerzas Armadas. Sois un motivo de orgullo para millones de españoles.
---
Foto: Casa Real.
Opina sobre esta entrada: