Ha hablado con unidades que desarrollan su misión en España y el extranjero

La videoconferencia completa de S.M. el Rey con militares españoles en el Día de las FAS

Cada 30 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Fernando, se celebra en España el Día de las Fuerzas Armadas. Este año es una jornada atípica a causa del coronavirus.

La epidemia obliga a cancelar el Día de las FAS pero habrá un homenaje a los militares
Los homenajes de las Fuerzas Armadas Españolas a los fallecidos por coronavirus

Debido a la epidemia, las celebraciones habituales del Día de las Fuerzas Armadas fueron suspendidas, no celebrándose el desfile y las jornadas de puertas abiertas habituales de esta jornada. No obstante, S.M. el Rey Felipe VI ha querido rendir homenaje a la labor que hacen nuestros militares con una videoconferencia desde el Mando de Operaciones, en la que ha contactado con unidades que están participando en diferentes operaciones, en España y en el exterior.

En la videoconferencia, el Jefe del Estado se ha declarado "muy orgulloso de la profunda identificación del pueblo español con sus Fuerzas Armadas que, en esta situación, las ha sentido como suyas y a su lado más que nunca". El Rey también ha dicho a nuestros militares: "Habéis combatido los efectos del virus en primera línea: en nuestros hospitales, en centros y residencias; volando sin descanso para traer material sanitario desde lugares remotos; instalando hospitales de campaña, evacuando enfermos, proporcionando constante apoyo logístico por tierra y por mar en cualquier lugar de España; también trasladando a muchos fallecidos y acompañando su soledad con la mayor dignidad posible. En definitiva, habéis afrontado cualquier tarea que se os ha solicitado, estando en todo momento y lugar donde los ciudadanos os han necesitado".

Podéis ver aquí el vídeo completo:

Y aquí el vídeo publicado por la Casa Real con el discurso que ha dirigido el Rey a nuestros militares:

Felicidades a todos nuestros soldados, marinos y aviadores en su día grande, y muchas gracias por el gran trabajo que hacéis sirviendo a España en las Fuerzas Armadas. Sois un motivo de orgullo para millones de españoles.

---

Foto: Casa Real.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.