El millonario ha acusado a la Guardia Civil de torturar y falsificar informes

La firme respuesta de unos guardias civiles a Jaume Roures por calumniar a la Benemérita

El millonario y magnate mediático Jaume Roures, comunista y muy afín a Podemos, provocó ayer una nueva polémica con unas declaraciones emitidas por TV3.

Lo que medios afines al Gobierno ocultan del informe de la Guardia Civil sobre el 8M

Compara a la Benemérita con la Gestapo y la acusa de torturar

Roures fue invitado al programa "FAQS", que realiza la productora El Terrat, propiedad de Mediapro, el grupo mediático del propio Roures. Es decir, que es como si se hubiese autoinvitado al programa. Una vez allí, el millonario, que se declara marxista, comparó a la Guardia Civil con la Gestapo, la acusó de practicar la tortura y dijo que tiene por costumbre elaborar informes falsos. Un nuevo intento de desacreditar el informe de la Benemérita sobre el 8M que deja en evidencia la mala gestión del Gobierno ante la pandemia de coronavirus.

Las patrañas del panfleto de Roures contra el coronel Pérez de los Cobos

Como ya señalé hace unos días, el diario Público, también propiedad de Roures, ha sido uno de los medios que se han lanzado a intentar desacreditar ese informe. A falta de nada mejor para intentar desprestigiar al coronel Pérez de los Cobos, cesado injustamente por Marlaska, hace unos días ese panfleto de ultraizquierda le acusaba de ser simpatizante del Opus Dei, afirmando que pretende "desestabilizar al Gobierno y beneficiar al PP y Vox". Unas patrañas que Público justificaba apelando a fuentes anónimas, algo propio de un medio sin escrúpulos y sin el menor sentido de la ética periodística, y que cree que todo vale para defender al Gobierno de Sánchez.

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil anuncia una querella contra el millonario

Ante las graves acusaciones lanzadas ayer por Roures en TV3, este domingo una asociación de guardias civiles, la Unión de Oficiales, ha anunciado que estudia presentar una "querella penal contra Jaume Roures (propietario de Mediapro) por decir que la Guardia Civil practica la tortura y tiene por costumbre elaborar informes falsos".

Felicito a la Unión de Oficiales por este anuncio. Eso sí, me pregunto: ¿estas acciones penales no debería iniciarlas la propia Dirección de la Guardia Civil o el Ministerio del Interior? ¿O el hecho de que Roures sea muy afín a Podemos le da barra libre para lanzar gravísimas acusaciones falsas contra la Benemérita sin que haya respuesta?

De la Liga Comunista Revolucionaria al golpe separatista del 1-O

Los desencuentros del millonario con la Guardia Civil vienen de lejos. Según informó en su momento el diario El País, Roures fue detenido en julio de 1983 por la Guardia Civil, acusándole de alojar a un etarra en su domicilio. Roures, entonces dirigiente de la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), un partido trotskista que tres años más tarde apoyó a Herri Batasuna (el brazo político de ETA) en las elecciones generales de 1987. Al cabo de unos días, Roures fue puesto en libertad sin cargos.

En febrero de 2018, la Guardia Civil situó a Roures como un "elemento capital" del proceso separatista del 1-O. Hay que recordar que Roures montó un centro internacional de prensa para ese referéndum ilegal. En junio de 2018, TV3 encargó a Mediapro un documental sobre ese golpe separatista, que según dijo entonces el propio Roures "podrían servir de prueba" para defender a dos de los acusados en ese proceso, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, que fueron finalmente condenados a 9 años por sedición. El panfleto Público se ha destacado como uno de los medios que más ha defendido a los implicados en el 1-O, en línea con su partido afín, Podemos.

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alvaro

    Ojalá que prospere esa querella penal.

    Gran artículo, Elentir.

    Saludos.

  2. DAGM4

    Vamos al desastre total…

  3. antonio gomez

    SUELE DECIRSE QUE LA CARA ES EL ESPEJO, EN ESTE CASO, DE LA MALDAD, EL RENCONOR, EL REVANCHISMO. TIENE CARETO DE CHIVO, CHIVO EXPIRATORIO QUE COMO COMUINISTA LENINISTA Y MARXISTA, PREDICA CON EL EJEMPLO DE LOS CASTAS Y PARTICIPA DE LAS PUERTAS GIRATORIAS. UN CORONAVIRUS A EXTINGUIR POR CONTAGIOSO, POPULISTAS, MANIPULADOR, FALSO Y TOXICO PARA LA SOCIEDAD.

  4. Simbad

    Desde luego me parece penoso.
    ¡Vaya pintas! Con este ni a cobrar una herencia. Todo mi apoyo a la Guardia Civil.

  5. Drociano

    Los millones de euros comunistas que almacena este sujeto dan para mucho.
    Y sus socios en el gobierno demócrata-comunista se fía más de Roures que de la justicia, de la Guardia Civil y de todo hijo de vecino, por la cuenta que le tiene. Así, pues, aunque la querella sea muy positiva, muy adecuada y muy justa, no va a prosperar, no puede prosperar…

  6. Juan Ramón

    Que se puede esperar de este ricachón que siendo un magnate se las da de comunista… Qué coherencia y credibilidad puede tener?
    Fue el que reunió en secreto a Sánchez e Iglesias, para animarlos a juntarse y proceder a la moción contra Rajoy.

    Y también, al ser el cerebro a la sombra del separatismo catalán e influir en Medios, por ser suyos o tener grandes intereses en ellos, atacar a España desde ellos de mil maneras. Sí, la cara es el espejo del alma reflejando a veces la avaricia y decadencia moral…

  7. Julio Tuñón

    Como antes, hoy, y siempre, VIVA LA GUARDIA CIVIL !!, que sigan vomitando, hoy ladran, mañana cabalgamos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.