Saca de contexto unas palabras que escribió para presentarle como fascista

La burda manipulación de la Cadena COPE contra el diputado de Vox Agustín Rosety

A estas alturas no es ningún secreto el alineamiento de la Cadena COPE, la emisora de la Conferencia Episcopal, con el PP, pero eso no justifica ciertas cosas.

La COPE manipula contra un diputado de Vox por alertar sobre la crisis demográfica
Un presentador de la COPE critica a Vox y a los católicos que se manifestaron contra el aborto

Este domingo, el diputado de Vox Agustín Rosety publicó este tuiteo sobre el acoso y las amenazas sufridos ayer por miembros de ese partido en San Sebastián

Evidentemente, con lo de "Pero los fascistas somos nosotros", Rosety se refería irónicamente a las acusaciones que lanza la izquierda contra Vox, que acusa a este partido de "fascista" cuando el comportamiento propio de fascistas es precisamente el que está teniendo la extrema izquierda, insultando, amenazando, acosando y agrediendo a miembros de la formación que preside Santiago Abascal.

La COPE saca de contexto las palabras de Rosety para presentar a Vox como fascistas

Pues bien: además de presentar como "antifascistas" a los batasunos que amenazaron a miembros de Vox -una manipulación sobre la que ya hablé aquí esta mañana-, la radio de la Conferencia Episcopal se columpió alegremente con este tuiteo en el que se salta lo más básico de la ética periodística:

Una forma burda y rastrera de manipular las palabras de Rosety, sacándolas de contexto de una forma puramente tramposa. En el momento de publicar estas líneas, la COPE mantiene esa manipulación en su cuenta de Twitter y en su página de Facebook. En fin, uno se podría esperar esto de cualquier panfleto progre, pero no de una emisora que se dice católica. ¿No les da vergüenza, señores de la COPE?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    ¡Qué barbaridad de manipulación!

  2. José

    Patético el periodista de la cope. Qué vergüenza y que falta de profesionalidad. Es lamentable que tenga que recurrir a este tipo de artimañas, no se sabe muy bien para qué..

  3. Víctor

    La Cope y Libertad Digital,defienden a capa y espada al PP y a Cs., inclusive; pero si pueden meterle el diente a los de VOX, no lo dudan un momento, ni el uno ni el otro. Por eso a mí me molesta que cuando llaman a alguno de la formación de Abascal, acudan a esas emisoras. Yo al menos no iría, porque llevo muy mal el desprecio. El desprecio por esa formación es en todos los niveles el enemigo público número uno. No se trata de las emirosaras de radio o televisión serviles al gobierno, son todas sin excepcion. Toda la propaganda contra VOX es verdaderamente repugnante. Paz y Bien

  4. Marcial

    He dudado seriamente este año en marcar en el IRPF la casilla de la Iglesia ante el temor de que acabe en manos de canallas. Al final la he marcado confiando en que la COPE no sea beneficiada de la buena fe de los católicos españoles. Pero hace tiempo que opté por dar mi contribución directamente a la parroquia y a AIN. Como siga la COPE siendo Radio PP que se olviden para 2021. No soy de excesos pero ya han pasado de la raya.

  5. Alvaro Diaz-Mella

    De verdad, COPE, de verdad?

    Como la Iglesia permite esto?

    Que relación/interés oculto tiene la COPE con el Partido Popular?

    Gracias, Elentir por tu objetividad en la información aportada.

  6. Konrad w

    Simplemente cobardía, temo que catolicos valientes se encuentran en Europa Central y del Este. Ahí nació el Papa más valiente de la Historia, con excepción del que afrontó a Atila hace tanto tiempo……

  7. wladimir

    esto no es mas que una descarada, burda y a todas luces evidente manipulacion de la izquierda…

  8. Jandro

    Han cambiado la noticia, pero no retiran el tuit ni piden disculpas. Bueno, ¿qué van a decir, si se les ha pillado flagrantemente? Esto ni lo tocan y que no se hable mucho. Así que lo que hay que hacer es removerlo hasta que tengan que pedir perdón.

    Es necesario que los propios integrantes de la COPE que quieran no ser asociados a esta lamentable manipulación se desmarquen y la condenen públicamente de manera urgente.

  9. Blanca

    Yo tampoco entiendo el odio africano de la CEE a Vox. Me gustaría saberlo; si alguien pudiera explicarlo, se lo agradecería mucho. Porque ya no es solo que pasen de Vox, en el programa de Antonio Giménez están obsesionados con Vox, hasta llegar a difamarlo. Excuso decir que hace mucho tiempo que ya no veo dicho programa.

  10. Bajo el manto de la Virgen

    Cada vez somos más los defensores de la vida, específicamente ,la de los más débiles: enfermos ,ancianos , personas con discapacidad, y que estamos en contra de la eutanasia Nacional-Socialista, que quieren implantar , y por eso, apoyo a Vox , aunque, al principio ,engañado por los Medios de Manipulación de Masas ,la triple M,estuve en contra de Vox,pero , gracias a amigos verdaderos, y al programa «sin complejos» en es.radio, los sábados y domingos de 8:00 a 11:00, de Luis del Pino,rectifique, y ahora rezo por Vox, y por los periodistas que contracorriente les apoyan.

    Rezo diariamente el Santo Rosario,a San Miguel Arcángel, y la oración del Padre Amorth, por España y por Hispanoamerica.

    Gracias por la información Elentir ,por decir la verdad sobre la coPPe y Genova13TV,siga informándonos.

  11. Andrés

    El seguidismo pepero de la COPE y 13 TV se recrudeció desde que VOX saltó a las instituciones, causando ofensa y oprobio máximos a los católicos que militamos en VOX. Es muy triste que el catolicismo seglar en España ya se haya acostumbrado al hooliganismo pepero de los medios de la Conferencia Episcopal, con lo que ello conlleva de nula ética profesional en su misión informativa y formativa.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.