Un soldado atacando al FSB, un blindado incendiado, un tanque volcado...

El accidentado desfile militar en Moscú por los 75 años del final de la 2ª Guerra Mundial

Cada 9 de mayo se celebra en Moscú un gran desfile militar para conmemorar el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945 con la derrota de la Alemania nazi.

Lo que pasa cuando se encuentran vehículos militares de EEUU y Rusia en Siria
Así es como los rusos vigilan España desde el cielo (y nuestros militares les vigilan a ellos)

Este año era un desfile muy esperado, pues se trataba del 75º aniversario de la derrota alemana, pero a causa del coronavirus el desfile fue pospuesto, celebrándose este miércoles 24 de junio. En el desfile han participado fuerzas militares de Rusia, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, India, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Mongolia, Serbia, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán. El desfile, que tenía como fin exhibir el poderío militar ruso, ha tenido unos cuantos incidentes.

Un soldado ruso atacó a culatazos una furgoneta del FSB

El incidente más sonado de todos ocurrió cuando un soldado ruso al que se le había impedido participar en el desfile atacó un vehículo del servicio de inteligencia ruso FSB, rompiendo una de sus ventanas a culatazos. Inicialmente un medio ruso afirmó que se trató de un ataque terrorista, pero finalmente se confirmó que el atacante era un soldado de 22 años que tuvo un ataque de nervios al saber que no podría participar en el desfile. Podéis ver aquí el vídeo del incidente difundido por la agencia oficial rusa Tass (ojo a los militares que había cerca: ninguno de ellos acudió a frenar a su camarada):

El incendio del moto de un vehículo blindado BMP K-17 Boomerang

Otro de los incidentes ocurrió después del desfile. A un vehículo de combate de infantería 8x8 BMP K-17 Boomerang se le incendió el motor, provocando una intensa humareda que le obligó a detener su marcha. Podéis ver aquí el vídeo de ese momento difundido por Voyennyy Osvedomite en la red social rusa VK:

El vuelco de un tanque soviético T-34 de la Segunda Guerra Mundial

Después del desfile hubo otro susto más. Un tanque soviético T-34/85 de 1943 volcó durante la operación para cargarlo en un camión plataforma del Ejército Ruso, como podéis ver en el siguiente vídeo, que incluye dos secuencias distintas de este accidente publicadas por el internauta bielorruso Selvestor Vivat:

Uno de estos viejos T-34/85 protagonizó otro incidente el 20 de junio, durante los ensayos de este desfile militar, destrozando el asfalto con sus orugas metálicas, como se puede ver en este vídeo publicado por el internauta japonés Puyokuma:

No creo que al alcalde de Moscú le haya hecho mucha gracia... En fin, como este desfile siga así, a Putin se le van a quitar las ganas de seguir celebrándolo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Andrés

    ¡Y esto en simples ejercicios de parada militar! Imaginemos ése déficit de mantenimiento y de destreza en un contexto de emergencia bélica… Definitivamente, el oso imperial envejece y palidece.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.