La Guerra de Siria es, ciertamente, uno de los conflictos más complejos de las últimas décadas, y cuenta con una paradoja que da lugar a episodios curiosos.
Y es que en ese escenario coinciden fuerzas militares de Estados Unidos y de Rusia. Los americanos forman parte de la coalición internacional contra los terroristas del ISIS, en el marco de la Operación Inherent Resolve (CJTF–OIR). A su vez, los rusos apoyan al régimen sirio, como ya hacía la URSS antes de la caída del comunismo en Europa. Esta coincidencia da lugar a que militares de EEUU y Rusia se encuentren con frecuencia en Siria, dando lugar a algunos encontronazos, dada la rivalidad que todavía existe entre ambos países.
Un ejemplo de esos encontronazos lo publicó ayer un canal ruso de Telegram, WarJournal. El vídeo fue grabado en la parte oriental de Siria, y muestra el encuentro entre un camión blindado Kamaz Typhoon de la Policía Militar rusa (un vehículo de seis ruedas y un peso de 24 toneladas) y un Oshkosh L-ATV estadounidense, un vehículo blindado de cuatro ruedas y 11 toneladas. Lo que pasó fue algo muy curioso: se pusieron a hacer carreras... En el vídeo vemos al L-ATV adelantando al Typhoon a toda velocidad, y después vemos al vehículo ruso adelantando (ya fuera de la carretera) al americano. Como sigan así, veremos cuánto tardan en tener un accidente... Por cierto, la horrorosa canción rusa venía en el vídeo original publicado por WarJournal.
P.D.: Defensa y Aviación ya tiene su propio canal de Youtube. A través de él podrás seguir los vídeos que se vayan publicando aquí antes de que aparezcan en el blog. Puedes suscribirte al canal aquí.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
wladimir
Existe un dicho…
Juegos de manos.juego de villanos…bueno el caso es que estas «inocentes» amistosas carreritas entre vehiculos militares rusos y norteamericanos pueden…terminar mal…
esto podria pasar de una simpacarrera a…choques intencionales o enfrentamientos armados a pequeña y gran escala…de los cuales ya han sucedido algunos,pero aparentemente sin consecuencias…pero
si continuan asi…como dice el dicho,esto podria terminar muy mal…
10:05 | 29/09/20
Opina sobre esta entrada: