La Policía Nacional identificó a los alborotadores y detuvo a uno de ellos

Matones de extrema izquierda intentan reventar un acto de Vox en Pontevedra

Continúan los intentos de la extrema izquierda por acosar y amedrentar al que opina distinto, al más puro estilo de los fascistas y de los comunistas.

Matones de ultraizquierda agreden de una pedrada a la diputada de Vox Rocío de Meer
Vox presenta a sus candidatos en Galicia ante amenazas de muerte de separatistas

La Policía Nacional identificó a la mayoría de los alborotadores

Esta vez el acoso ha tenido lugar en la ciudad de Pontevedra, donde Vox organizó un mitin este sábado a las siete de la tarde con la participación de Javier Ortega Smith, diputado de Vox, y Antonio Ramilo, cabeza de lista de este partido para las elecciones gallegas por la provincia de Pontevedra. Antes de empezar el acto, un grupo de extremistas de izquierda -todos ellos sin guardar la distancia de seguridad y algunos de ellos sin mascarillas- se situó junto a la sede del Ayuntamiento pontevedrés, en la Plaza de España. La mayoría de los alborotadores fueron identificados por la Policía Nacional, que en todo momento les mantuvo acordonados con la colaboración de la Policía Local. Una labor que hay que agradecer a los agentes.

Uno de los matones de extrema izquierda fue detenido por los agentes

No obstante, la escasez de efectivos policiales no impidió que los matones de ultraizquierda se aproximasen al lugar donde se celebró el acto de Vox, llegando a provocar algún conato de carga por parte de la Policía, que detuvo a uno de los alborotadores. Durante el acto, los extremistas de izquierdas estuvieron profiriendo insultos a España y a los miembros de Vox, además de amenazas. Curiosamente, esta banda de matones aún tuvo el cuajo de llamar "fascistas" a los asistentes al acto de Vox. Lo que quedó en evidencia hoy, una vez más, es que lo más parecido que tenemos al fascismo en Galicia es precisamente esta ultraizquierda mafiosa.

Un acto junto a un monumento que recuerda a heroicos gallegos que defendieron España

Hay que señalar que el acto de Vox se llevó a cabo junto al monumento que rinde homenaje a los héroes de la Batalla de Puentesampayo de 1809, en la que varios miles de españoles, entre ellos muchos paisanos gallegos, derrotaron a los invasores franceses dirigidos por el mariscal Michel Ney. Un marco muy adecuado para reivindicar la españolidad de Galicia, como hicieron los oradores de Vox en sus intervenciones, además de repasar las propuestas del partido para esta comunidad de cara a las elecciones gallegas.

Durante el acto, Ortega Smith fue muy crítico con el nacionalismo que viene desarrollando el PP de Galicia, y denunció el cambio de nombre del Colegio Príncipe Felipe de esa ciudad, autorizado por la Xunta, para dedicárselo a una nacionalista. Precisamente, Vox celebró este mediodía un acto de protesta por ello junto a ese colegio. Aquí podéis ver un vídeo con algunas de las intervenciones de este acto:

Podéis ver aquí una selección de fotos del acto que he subido a mi cuenta de Flickr:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alvaro Diaz-Mella

    Gracias Elentir, magnifico artículo.

    Lo que paso esta tarde describe perfectamente la deriva nacionalista conducida por Feijóo, que acabará en un movimiento independentista que solo algunos paniaguados quieren, pero que los votantes del PP de Galicia consienten.

  2. In aqua veritas

    “Bien podría Galicia enfrentar su pureza con el mestizaje del resto de España, atribuyéndole a la sangre árabe la indisciplina, la intolerancia y la intransigencia con que los españoles se adornan” (A. R. Castelao, «Sempre en Galiza»)

  3. Luna

    Como estoy en un sitio cerrado ya no sé para donde caen el norte o el sur y no sé si se da inversión especular o no en estas fotos, ¿Para dónde cae la ultraderecha y para dónde la izquierda en todo esto? Es que se han cargado ellos mismos el mito de que Vox es una ultraderecha fascista y agresiva que pretende dar un golpe de estado, que le gustaría hacerlo pero no se atreve. Aunque no importa, se han cargado el mismo mito que ellos crearon.

    Pese a quien pese, los provocadores, los matones y los violentos no son de Vox, y la mayoría actúan contra los de Vox. Tampoco estos agitadores son una «ultraderecha» sino una «ultracorrección política».

  4. Martín Doncel

    Muy bien Elentir: Matones de «extrema izquierda». Nada de radicales, antisistema, antifascistas, incontrolados, y otras zarandajas por el estilo, es la extrema izquierda pura y dura.

  5. wladimir

    Para mi no son otra cosa mas que…simples Comunistas-Marxistas-leninistas disfrazados de minorias inclusivas-igualitarias y socialistas…

    como quien dice…Modernismo Socialista-Progresista puro y duro, agitadores
    Stalinistas minoritarios, ANTIFA,como dicen ahora, innovando a su manera…enfocados en cambiar el mundo a punta de golpes,desmanes y agresiones a la gran mayoria que no comparte esos conceptos de ellos…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.