Este partido defenderá la libre elección de idioma que incumplió Feijóo en 2009

Vox presenta a sus candidatos en Galicia ante amenazas de muerte de separatistas

Esta tarde se ha celebrado la presentación de los cabezas de lista de Vox en las cuatro provincias gallegas para las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio.

Vox da la alerta contra las cuentas falsas: éstas son sus cuentas oficiales en Galicia
Unas imágenes de Vox en Galicia que no vas a ver en la prensa subvencionada por Feijóo

Un puñado de separatistas lanzaron amenazas de muerte contra los miembros de Vox

El acto se celebró en una nave industrial de Mos (Pontevedra), una localidad vecina de Vigo. Un lugar atípico, ciertamente, para la presentación de una candidatura, pero que Vox eligió para reivindicar la industria que está perdiendo Galicia. Como ya es habitual en los actos de Vox, un grupo de matones de extrema izquierda (en este caso, además, separatistas gallegos) vinieron a insultar y amenazar de muerte a los asistentes a un acto dirigido a medios de comunicación. A comienzo eran cuatro gatos (tal cual: cuatro contados), y luego se añadieron algunos más. En este vídeo publicado por Santiago Abascal podéis escucharles gritando “Se os va a acabar. Y esta vez vais vosotros a las cunetas”, en gallego:

Había más guardias civiles que separatistas (aprovecho para agradecer a la Benemérita su protección frente a esos matones), pero a diferencia de lo ocurrido esta semana ante el chalet de Pablo Iglesias, donde los agentes se han puesto a identificar a pacíficos manifestantes que sólo hacían sonar unas cacerolas, en el caso del acto de Vox, por lo visto, la Guardia Civil debía tener orden de no identificar a nadie, pues se limitó a impedirles el paso. ¿Cómo justifica el Gobierno esta diferencia de trato?

El lema de la campaña, «Galicia es verde», se usará en español y en gallego

El acto fue presentado por Álvaro Díaz-Mella, presidente de la gestora provincial de Vox en Pontevedra, e intervinieron Ricardo Morado, cabeza de lista de Vox por La Coruña; Sonia Tejeiro (Lugo), María Jesús Fernández (Orense) y Antonio Ramilo (Pontevedra), que fueron desgranando los temas que abordará Vox en esta campaña, centrados en cuatro grandes ejes: “Galicia es mar”, “Galicia es campo”, “Galicia es industria” y “Galicia es familia”. La campaña tendrá como lema principal “Galicia es verde”, y este lema aparecerá en español y en gallego, según me ha confirmado Álvaro Díaz-Mella. Me parece una gran idea, pues Galicia es una región bilingüe y me parece saludable que la campaña se haga en ambos idiomas.

Vox defenderá la libre elección de idioma que incumplió Feijóo

Entre las cuestiones a destacar, Vox defenderá la libre elección de idioma (es decir, que los padres puedan elegir la lengua de escolarización de sus hijos, sin descuidar el estudio de la otra lengua; lo que ha defendido durante años Galicia Bilingüe), el cheque escolar y el pin parental, así como la derogación de las leyes de género, la protección de la familia y un plan de fomento de la natalidad. También abordará la defensa del mundo rural y de la pesca, el empleo digno, la seguridad, la “bonificación máxima de los impuestos de sucesiones y donaciones para todos los grupos y rebaja generalizada del tramo autonómico del IRPF” y el aumento de un 20% del salario de los profesionales sanitarios. Además, Abascal también anunció que abordará durante la campaña los abusos cometidos por el Gobierno durante el estado de alarma.

La entrañable charla de Santiago Abascal con su abuela gallega

El acto ha estado muy bien. La defensa de la libertad de idioma me ha gustado especialmente, pues muchos que votamos a Feijóo en 2009 por esa promesa nos quedamos muy defraudados cuando la incumplió. Pero sin duda, como gallego lo que más me tocó la fibra sensible durante este acto fue un vídeo en el que Vox mostró una charla de Abascal con su abuela gallega, una señora de 91 años que habla ese gallego de aldea que tanto me gusta escuchar y que suena mucho más auténtico que el gallego de laboratorio de la TVG y el que se usa en el Parlamento de Galicia. La “abueliña”, como la llama Abascal, es una mujer cargada de “sentidiño”, como decimos aquí, y sus palabras llegan más al corazón que cualquier programa político (si no entiendes el gallego, activa los subtítulos en la barra inferior del vídeo):

Aprovecho para decir que ha sido un placer saludar y charlar una vez más con Santi Abascal en Galicia, que es su sengunda tierriña, y también con el diputado de Vox Manuel Mariscal, con Kiko Méndez-Monasterio y con otros miembros de Vox a los que ya conocía de antes. Le deseo a Vox un buen resultado el día de las elecciones, porque a Galicia le vendría muy bien tener a este partido en el Parlamento regional, sobre todo para que el PP se viese obligado a abandonar la senda de su deriva progre y nacionalista en Galicia. Por mi parte, Vox seguirá contando con mi voto, pues de los partidos que se presentan es el que más se identifica con mi forma de pensar y con la defensa de España y de la Libertad, que son dos de las razones por las que publico este blog.

Podéis ver aquí una selección de fotos del acto que he subido a mi cuenta de Flickr:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. pacococo

    Esas amenazas son señal que vox puede hacerles mucho daño y no sólo a los descerebrados separatistas. Porque al fin y al cabo esos grupos de tontos, son la voz de su amo, es decir le hacen la labor a los que les pagan.

  2. Luis Carlos

    Una de mis mayores preocupaciones ante la situación política actual es el riesgo de pucherazo. Muchos sospechan que ya lo han hecho no una sino dos, y quizás más. No sólo son capaces de atreverse por la falta de escrúpulos sino la desesperación al ver que si pierden se hundirán definitivamente y no volverán a recuperarse. No será cuatro u ocho años en la oposición sino que jamás gobernarán de nuevo. Hay que dar instrucciones para los interventores y apoderados para que vigilen, y hay que asegurarse de que se cumplan fielmente todos los protocolos del escrutinio general.

    En mi opinión las encuestas de Tezanos que dan la victoria al PSOE muestran su intención de cometer fraude. Si pensamos con lógica sabemos que cuando alguien te defrauda es muy difícil recuperar la confianza. ¿cómo es posible que Sánchez cuenta con lealtad de incondicionales si Zapatero se pegó un batacazo histórico por mucho menos? No hablamos sólo del desprestigio de las demandas judiciales por negligencia criminal. También se habla de que EE.UU puede dar una orden de arresto contra Zapatero y altos cargos de Podemos por delitos de narcotráfico. ¿ante un escándalo así van a ganar las elecciones?

    Y por desgracia muchos votan a la izquierda por eso de más vale malo conocido que bueno por conocer. Muchos siguen sin enterarse y ven a Vox como extrema derecha porque es relativamente agresiva cuando se trata de defender nuestro orgullo patriótico. Ven a Santiago Abascal como un aspirante a dictador, como el personaje de la novela y película “Todos los hombres del rey”. Muchos siguen sin enterarse de que vamos hacia una narcodictadura, y uno de sus mayores obstáculos es la Casa Real, a la que tratarán de desprestigiar lo máximo posible para expulsarles y así instaurar la tercera república.

  3. Antonio

    Genial el reportaje y el video para los tiempos que estamos pasando que decir..una maravilla.
    Grande Santiago que la disfrute muchos años más que gusto da oír a las personas mayores con sentido común.
    VOX ES VERDE 🇪🇸🖤✋

  4. Andrés

    Pues nada, al final, los de la “crispación” son los que reciben las amenazas, no los que las lanzan. Así se escribe la historia.

    Por cierto, que puede parecer un detalle menor, pero el video de la “abueliña” puede ser un recurso muy poderoso para conectar con el voto del agro gallego, tradicionalmente muy temeroso a la hora de respaldar nuevas opciones políticas.

    Yo animo a los patriotas de Galicia a depositar su confianza en VOX, para formar parte, como siempre en su historia, de la vanguardia de una España libre y con fuerzas renovadas, fiel a su cultura y tradiciones, y con ilusión ante el futuro. El eterno segundón, Feijoó, poco o nada puede aportar.

  5. Agapito el viejo

    No es que VOX sea la panacea ni la solucion para los problemas que mos acosan, pero tienen el mismo derecho que los demas partidos. Por eso Manifestarse en contra de este gobierno no es delito es una obligacion de todos los españoles por que en ello nos va nuestra democracia y nustra libertad y cuanto antes lo hagamos mejor.

  6. Marcial

    Suerte a Vox y a los gallegos.

  7. Javier

    Gracias por este reportaje y por este blog. Mucho ánimo.

  8. Alvaro Diaz-Mella

    Grandioso y entrañable artículo, Elentir.

    La única manera de que no haya “pucherazo” es que haya suficientes apoderados que consigan las actas de escrutinio.

    Concretamente en la provincia existen 1.330 mesas electorales, harían falta 665 ciudadanos para que atendiesen dos mesas electorales cada uno y conseguir esas 1.330 actas de escrutinios necesarias para revisar la votación el 20 de julio en la Junta electoral provincial de Pontevedra.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.