La pedrada alcanzó a Rocío en la ceja izquierda, provocándole una brecha

Matones de ultraizquierda agreden de una pedrada a la diputada de Vox Rocío de Meer

La ola de violencia y de matonismo desatado por la extrema izquierda contra el partido constitucionalista se ha saldado hoy con agresiones en Sestao.

Los titulares más burdos sobre la agresión ultraizquierdista a la diputada de Vox
Vox presenta a sus candidatos en Galicia ante amenazas de muerte de separatistas

La diputada ha sido alcanzada en la ceja izquierda, por la que ha empezado a sangrar

Vox organizó para esta tarde un mitin en la Plaza de San Pedro de esa localidad vizcaína. Un grupo de extremistas de izquierda, entre ellos proetarras, se han dedicado acosar, insultar y agredir a los miembros y simpatizantes de Vox, lanzándoles diversos objetos, entre ellos botellas, piedras y huevos. Según informa El Independiente, los matones de ultraizquierda han lanzado una pedrada a la diputada de Vox Rocío de Meer, alcanzándole en la cara y resultando herida en la ceja izquierda, por la que ha empezado a sangrar.

El periodista Javier Negre ha hablado con la agredida poco después del ataque, como se ve en este vídeo emitido en directo en Youtube por el canal Estado de Alarma. En él se observa claramente la herida en la ceja izquierda de la diputada, que comenta: "Estoy muy orgullosa de Santiago, que esto lo ha tenido que vivir todos los días", en referencia a Abascal y a las amenazas que sufrió constantemente en su tierra natal:

Vox denuncia amenazas de muerte contra Santiago Abascal

Vox ha denunciado que Abascal, además, ha recibido amenazas de muerte: "Denunciamos la complicidad del gobierno vasco, incapaz de garantizar unas elecciones en libertad", ha señalado esta formación en un tuiteo publicado esta tarde, en el que incluía esta foto de Rocío de Meer con la ceja sangrando a causa de la pedrada.

El PSOE y Podemos no han condenado las agresiones que viene sufriendo Vox

Hay que recordar que hasta ahora ni el PSOE ni Podemos han condenado las reiteradas agresiones que viene sufriendo Vox por parte de matones de la extrema izquierda. El propio Pablo Iglesias instigó ese acoso con su "alerta antifascista" contra Vox en diciembre de 2018, tras el inesperado éxito del partido de Abascal en las elecciones autonómicas andaluzas de ese año. En noviembre del año pasado, la ministra de Hacienda, la socialista María Jesús Montero, se negó a condenar una agresión proetarra contra la candidata de Vox Nerea Alzola cuando le emplazó a ello Rocío Monasterio en un debate televisivo: la socialista incluso culpabilizó a los agredidos, afirmando que "ustedes están sembrando el odio". ¿Seguirá el Gobierno, el PSOE y Podemos sin condenar estas agresiones ahora que la agredida es una diputada?

+ ACTUALIZADO 22:11h: Vox acaba de publicar este vídeo con declaraciones de Santiago Abascal desde Sestao sobre la agresión a Rocío de Meer:

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Pues no creo, aquí no hay terrorismo machista, lo que hay es una piedra que volaba por casualidad y la diputada se lanzó a despejar de cabeza. Además, las tipas fachas no tienen derecho a nada. Los derechos de género se quedan para las feministas con carné.

    Cada vez me da más asco lo que ocurre.

  2. Luis Carlos

    A este paso acabamos otra vez en una nueva guerra civil por culpa de una izquierda que dice que la derecha debe estar avergonzada por la dictadura franquista pero ellos siguen sin arrepentirse de nada.

    Me temo que lo que hay en el País Vasco ya es una dictadura encubierta, y pretenden aplicar la misma fórmula en el resto del país, con los antifa haciendo el papel de la kale-borroka.

    Si quieres saber si alguien realmente defiende la libertad o es otro lobo con piel de cordero debes fijarte en cómo reacciona cuando le llevan la contraria.

  3. Jandro

    ¿Cuándo tendrán los vascos libertad? Los cachorrros proetarras (que nunca admitirán serlo, aunque no van a condenar a los terroristas y seguirán arremetiendo contra un partido legal y democrático) están lobotomizados hasta niveles irrecuperables. He conocido a gente joven, buena, maja, que te repetía sin embargo como loros la matrix del jarrai.

    ¡Qué duro debe de ser haber vivido enfrentándose al terror todo ese tiempo como Santiago Abascal! Que cierto sector que no ha vivido la lobotomía vasca, como mucha izquierda nacional, entre estos proterroristas y Vox elijan a los primeros da una idea de cómo los medios de comunicación han retorcido la realidad hasta hacerla irreconocible.

  4. Jandro

    ¡Y de buena se ha salvado nuestra admirada Rocío de Meer!

    Por cierto, Elentir, ¿tenías un artículo recopilatorio de las agresiones sufridas por miembros y simpatizantes de Vox desde que empezó a crecer? El otro día casi me da una contractura cuando leí a alguien insinuar en Twitter que siempre los agresores son de Vox. Que alguien pueda tener l el mundo al revés en su cabeza de esa manera es un poltergeist. No podemos dejar que nadie desconozca todas estas constantes agresiones como la de hoy; ni siquiera, que finja desconocerlas.

  5. Alonso Quijano

    Sólo falta que la policía detenga con la misma rapidez a este hdlgp, que lanzó la piedra, como a quien disparaba contra las fotos de los innombrables.

  6. Sharovarov

    Ésa debe de ser la «nueva normalidad» en el País Vasco…

  7. ♑Felipe

    Por una pedrada «alguien» echa las culpas al ketchup, el daño que hace un espermatozoide cojo….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.