La ministra Montero no condenó el ataque y acusó a Vox de sembrar "el odio"

El infame comentario de una candidata del PSOE a la agresión proetarra a Nerea Alzola

Anoche La Sexta organizó un debate electoral con cinco mujeres de los principales partidos que se presentan a las elecciones del próximo domingo. En el debate hubo un momento vergonzoso.

Proetarras agreden a patadas y puñetazos a Nerea Alzola, candidata de Vox por Vizcaya
Vomitivo: El País acusa a Vox de 'victimismo' por denunciar las agresiones a sus afiliados y simpatizantes

Cuando ya llevaban casi una hora de debate, Rocío Monasterio mencionó la paliza sufrida ayer por Nerea Alzola, candidata de Vox, en Sestao a manos de proetarras. Cuando la dirigente del partido liberal-conservador mencionaba esos hechos, en lugar de condenar la agresión, María Jesús Montero, ministra de Hacienda en funciones y candidata del PSOE por Sevilla, espetó a Monasterio: "ustedes están sembrando el odio", una forma miserable de justificar el ataque a una mujer por el mero hecho de ser una rival política. Monasterio añadió: "a mí me gustaría que hoy aquí todo el mundo condenara que a una coordinadora nuestra en el País Vasco hoy la han pateado y la han tirado al suelo porque estaba repartiendo folletos". Montero insistió en sus ataqiues a Vox sin condenar la agresión. Ninguna de las otras candidatas hizo comentario alguno sobre ese ataque contra una mujer, como podéis ver en este vídeo (también lo ha publicado La Sexta en su web):

Imaginad por un momento el follón que se armaría si la agredida fuese del PSOE y Vox se negase a condenar la agresión. ¿Cuántos medios progres -que ni siquiera han dado noticia de esa vergonzosa respuesta de la ministra- estarían ahora llamando de todo a Vox? Y luego nos hablarán de igualdad, de democracia y de feminismo...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Josmaraj

    Pues pegarle palizas a los disidentes va a ser práctica también de la derecha

    Leo lo siguiente en actual:
    Simpatizante del PP agrede a un repartidor de la campaña #PromesasPerdidas de HazteOir.org

  2. Luna

    No es la primera vez que escucho esta respuesta ante una agresión de este tipo. Lo que me preocupa es que no soy capaz de recordar las muchas otras veces en que la han dado, lo que es síntoma de que nos están formateando la memoria como les da la gana… ¡Ah, sí! en otras ocasiones lo hicieron miembros de Bildu (antes llamados etarras). ¿Os acordáis de qué era eso del terrorismo?

  3. Jandro

    Impresentable lo de esta ministra (y las demás señoritas del plató no lo mejoran mucho con su silencio ante las palabras de Rocío Monasterio).

  4. Luis Recinos

    «Estan sembrando el odio», es una linda racionalización. Es algo así como que las víctimas de una violación estaban «invitando» a ser violadas debido a que «estaban sembrando la seducción». Vaya calidad moral la de la Sra. Ministra! Y qué decir de las otras féminas ahí presentes, incapaces de salir en defensa de una de sus semejantes. Pero como bien ha apuntado Viktor Frnakl, la violencia contra el «Otro» surge cuando se le despoja de su calidad de «persona» o de «Ser Humano», de ahí que, supongo, la violencia contra representantes de Vox es justificable porque los «ultraderechistas» son considerados, por los miembros de los otros partidos, como «no personas».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.