Varios medios ocultan a los agresores de Rocío de Meer en un mitin en Sestao

Los titulares más burdos sobre la agresión ultraizquierdista a una diputada de Vox

La agresión ultraizquierdista contra Rocío de Meer en Sestao ha vuelto a dejar en evidencia la crisis de credibilidad de una parte del periodismo español.

Matones de ultraizquierda agreden de una pedrada a la diputada de Vox Rocío de Meer
Vox presenta a sus candidatos en Galicia ante amenazas de muerte de separatistas

El dato más llamativo es que en la mayoría de los medios no se indica quiénes fueron los agresores, a pesar de que los matones de ultraizquierda se dedicaron durante más de una hora a lanzar botellas, piedras y huevos contra los miembros de Vox. Pero algunos titulares se han destacado como especialmente burdos.

Público

Es el caso del panfleto ultraizquierdis Público, que ha ocultado la agresión a la diputada de Vox en su titular y su entradilla, hablando de "Cargas policiales y agresiones en un mitin de Abascal en Sestao", pero sin decir quiénes cometieron esas agresiones:

El Plural

Para el panfleto socialista El Plural lo más destacable es que Vox difundiese la imagen de la agredida con la cara ensangrentada, y no el hecho de que Rocío de Meer fuese agredida. ¿Tal vez les fastidia más que Vox haya difundido la prueba de la agresión, que la agresión en sí?

Abc

Otro titular bochornoso ha sido el de un diario afín al PP: leyendo a Abc da la impresión de que la agresión la cometió la piedra. Curiosamente, el diario pepero considera más destacable lo anecdótico (que la piedra fuese del tamaño de un huevo) y no quién la lanzó. Si Torcuato Luca de Tena llega a ver esto se moriría de la vergüenza:

La Sexta

Para La Sexta tampoco hay agresores: leyendo su noticia todo parece una bronca entre miembros de Vox. El canal izquierdista de Atresmedia, haciendo gala de su habitual sectarismo, no menciona ni en su titular ni en su entradilla a los matones de ultraizquierda que agredieron a miembros de Vox, pero aprovecha para tachar a este partido de "formación de extrema derecha". ¿Y llaman periodismo a esta basura?

El País

Igual que La Sexta, el diario socialista El País tampoco menciona a los agresores ni en su titular ni en su entradilla. Nuevamente, la culpable parece ser la piedra:

En fin, señores, para hacer estas cosas podrían haberse ahorrado ustedes los estudios de periodismo. Con un cursillo de propaganda les bastaba y les sobraba.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Andrés

    Ya se sabe, el «salimos más fuertes» tiene sus frutos. Por el camino, muchos perdieron cualquier viso de deontología periodística, pero mucho que les importa.

  2. Alvaro Diaz-Mella

    Ayer noche en Santiago de Compostela en la pegada de carteles y esta tarde noche en Ginzo de Limia, nos vimos amenazados por aprendices de kale borrokas, que nos amenazaban con tirarnos a las cunetas y nos pedían que nos fuéramos a España.

    Menos mal que tenemos a la Guardia civil y a la Policía nacional para defendernos de sus viles amenazas.

    Buen artículo, Elentir.

  3. Jandro

    Atención al grado de profunda degradación humana que te puedes encontrar en Twitter:

    https://mobile.twitter.com/go_rocko/status/1276606950780911617

    No sé quién es esta persona, pero el grado de putrefacción moral que exhibe insinuando que es un montaje es representativo del grado de fanatismo que nos podemos encontrar. Y ovejas balando cuando no diciendo que así se trata

  4. Tenemos una izquierda psicópata que se considera con derecho a agredir al que discrepa, sea hombre o mujer. Veremos cuánto tarda esa izquierda psicópata en invocar también un derecho a matar al discrepante, como ya hicieron los comunistas allí donde mandaron.

  5. James G. Skinnner

    Hoy en una cafetería cuando fui a ver al Celta le pregunte al dueño que lo conozco de toda la vida como estaba aguantando los problemas actuales. Me contesto: ‘¡Que vuelva Franco a poner orden en este país!’Un señor, mayor que esta a mi lado comento: ‘¡Me apunto!’ Elentir. Me conoces muy bien y que vine a este país hace ya 60 años. Vivi todo. La dictadura, la transición, el auge (fondos europeos a toneladas de duros), el deterioro de ZP y ahora esto que ya no tiene remedio.

  6. Drociano

    Es preciso prohibir la palabra igualdad en España mientras tanto fanático pulula por los partidos `políticos y la prensa. Los españoles normales no son iguales, ni mucho menos, a esos pululantes miserables inferiores.

  7. wladimir

    Asi como van las cosas no solo Francisco Franco se molestaria muchisimo de ver lo que esta sucediendo ahora.en estos tiempos…

    Muchas otras figuras y proceres de la historia española que lucharon en su tiempon por hacer grande y noble el pais tambien sentirian exactamente lo mismo…y de volver a este mundo,seguro vendrian a poder orden ante tanto desorden…con una muy pesada mano de hierro…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.