En mayo Simón dijo que el uso de las FFP2 «está indicado para personas sanas»

El bochornoso ataque de La Sexta a quienes utilizan las mascarillas FFP2: son «egoístas»

El canal izquierdista de Atresmedia no se cansa de hacer de mero repetidor de las consignas del Gobierno socialista-comunista, llevándolas hasta el ridículo.

Así elogió Fernando Simón a Madrid por el reparto de mascarillas que critica La Sexta
El demoledor testimonio de un tertuliano del programa de Ferreras tras abandonar La Sexta

La Sexta tacha de «egoístas» las mascarillas FFP2 con y sin válvula

Hoy el programa "Al Rojo Vivo", que dirige Antonio García Ferreras, ha tachado de "egoístas" las mascarillas FFP2 y de "solidarias" las mascarillas quirúrgicas. En el primer grupo ha incluido indiscriminadamente a las mascarillas FFP2 con válvula y sin válvula, según ha dicho la periodista Graziella Almendral. Una declaración que ha provocado una avalancha de críticas en Twitter. Podéis ver aquí el vídeo:

Fernando Simón dijo que el uso de las FFP2 «está indicado para personas sanas»

Esta catalogación de las mascarillas coincide con lo dicho hace unos días por Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Gobierno, que las clasificó en "egoístas" y "altruistas". La paradoja es que el 8 de mayo, el propio Simón calificó como "una muy buena medida" el reparto de mascarillas FFP2 por la Comunidad de Madrid, un reparto que han venido criticado medios izquierdistas como La Sexta. Simón dijo entonces que "el uso de las mascarillas FFP2 está indicado para personas sanas. Las personas que tienen sintomatología deberían utilizar mascarillas quirúrgicas":

Lo que dice una guía sobre mascarillas publicada por el Ministerio de Sanidad

Aunque en el vídeo de La Sexta no lo dice expresamente, Almendral dio a entender que las mascarillas FFP2 sin válvula no protegen a los demás. Y eso no es cierto. Basta con recurrir a fuentes oficiales para confirmarlo. En una guía publicada por el Ministerio de Sanidad sobre mascarillas (ver PDF) se indica lo siguiente:

De hecho, cuando la presentadora pregunta a Almendral qué pasa cuando otros no usan mascarilla, la mejor respuesta que se le ocurre a la periodista es: "es que necesitamos llevar la mascarilla". Acabáramos. Es decir, que en vez de utilizar un tipo de mascarilla que según el Ministerio de Sanidad nos protege a nosotros y a los demás, lo que tenemos que hacer -según la "experta" de La Sexta- es confiar en que los demás también se la pongan. Y si no lo hacen, ¿qué?

El «problema» de las FFP2: las repartió la Comunidad de Madrid

Al final, el gran problema de las mascarillas FFP2 para medios izquierdistas como La Sexta parece ser el hecho de que las ha repartido la Comunidad de Madrid entre los residentes de esa región. Por eso el canal de Atresmedia lleva ya meses dando la matraca contra esas mascarillas, ahora incluso tachando de "egoístas" a quienes las usan: se trata de atacar a Isabel Díaz Ayuso con o sin motivo, como sea. El Gobierno y su canal de propaganda harían bien en dejar de mezclar la propaganda política con la salud y dejar de demonizar a quienes sólo buscan protegerse de esta pandemia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Un pulpo puede ser mucho más egoísta que una mascarilla, al menos tiene vida y sentimientos. Cuesta llegar a tanto surrealismo y conseguir absurdos de esta categoría para despistarnos del escándalo de hoy. Cada día hay uno, creo que hoy toca hablar de la agresión a la escuela concertada.

    Si las mascarillas FFP2 «son egoístas», las FAKE de los sociatas son abyectas y troyanas, mira por dónde

  2. Luna

    Perdón se me ha pisado el botón. Quería añadir que más egoístas parecen esos intermediarios que traficaban con material defectuoso que costaba más del triple del precio de mercado. Fueron asignados a dedo, no tenían ni siquiera licencias para importar desde China, ni locales afectos, ni empleados. Pero se llevaron millones en comisiones de venta sin preocuparse demasiado que este dinero se sustraía cuando era tan necesario para que Sanidad tuviera medios eficaces.

    Recordemos:

    -las mascarillas que trajeron contagios a los sanitarios por ser ineficaces (PSOE-Podemos)

    -las pruebas que dieron en llamarse «de embarazo» y provocaron la petición en Change.org de que las de alcoholemia se encargaran a los mismos fabricantes 😉 , (PSOE-Podemos),

    -el caso del avión con respiradores secuestrados (PSOE-Podemos)

    -Los respiradores que costaron cuatro veces más de lo habitual (PSOE-Podemos)

    -Los aviones de equipamientos que terminaron en Cuba y otros países de gobiernos rojos (PSOE-Podemos)

    -Que el Dr. Simón (PSOE o algo así) llegó a desaconsejar el uso de mascarillas «porque no había» cuando estábamos en plena expansión y ahora nos obligan a llevarlas (sin tocar su IVA) cuando dicen que esto ya es miel sobre hojuelas.

    En unos casos vemos un flagrante egoísmo y en otros ineficacia o sumisión al politiqueo de lo que debiera ser profilaxis. Cambio que nunca se dará de forma altruista.

  3. Vicen

    Cada dia dicen una cosa, al principio la mascarilla no servia para nada y ahora es imprescindible, han estado dando palos de ciego desde el principio sin tener ni idea de lo que decian y hacian.

    La mascarilla ffp2 es mucho mejor que las mascarillas que no son ffp2, la nomenclatura incide sobre el tipo de particulas que puede pasar a traves de la mascarilla, y por las ffp2 solo pueden pasar particulas inferiores a 2,5 micras. Cuanto mejor sea la mascarilla mejor para todos, tanto para el que la lleva como para los demas. No entiendo esta polemica, lo mismo todo viene por el tema de llevar la contraria a nivel politico, pero en este asunto que nos jugamos la vida no podemos estar con idioteces. Mejor una mascarilla ffp2 e incluso para el que la tenga mejor aun una ffp3.

    No es cuestion de egoismo, es cuestion de que uno se esta jugando su vida, y ante eso lo mejor es disponer de los mejores medios para que el riego sea lo menor posible.

    Que asco de politica, todo lo corrompe.

  4. wladimir

    Definitivamente…todo lo que no les parece a los Progres…es malo,es injusto,es egoista,es clasista,es racista,es excluyente,es impopular,etc,etc,etc…

    y solo lo que ellos les parece o hacen es correcto y esta bien….

  5. James G. Skinnner

    ¡No paran!

  6. James G. Skinnner

    Ya que abrieron la frontera a ver si no me mudo a Portugal (Valença).

  7. Blanca

    Las mascarillas quirúrgicas que por lo visto (no lo creo) les gustan a ellos, si no las lleva todo el mundo no sirven de nada, ya que no le protegen a uno de los virus de los demás. Es el gobierno quien debiera regalar las mascarillas FFP2, y no hacernos pagar por ellas mucho más de lo que en realidad valen.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.