La maniobras incluyeron escolta de convoy, reconocimiento y limpieza de IED

Un ejercicio de movilidad táctica hecho por el EADA del Ejército del Aire a vista de dron

El Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) es una unidad terrestre del Ejército del Aire que desarrolla diversas funciones de apoyo a las operaciones aéreas.

El Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) del Ejército del Aire cumple 25 años
El Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) en un pasillo de fuego

Fundado en 1994 como Escuadrilla de Apoyo al Despliegue Aéreo, a partir de la Escuadrilla de Apoyo al Transporte Aéreo Militar (EATAM), actualmente el EADA, con base en Zaragoza, desarrolla misiones de protección de la fuerza, seguridad, policía militar, defensa NBRQ, detección de explosivos, apoyo al transporte aéreo y control aerotáctivo en zonas de combate, entre otras tareas.

El Ejército del Aire ha publicado hoy un vídeo grabado desde un dron en el que vemos a efectivos del EADA en un ejercicio de movilidad táctica con sus VAMTAC S3, en el marco del Plan de Adiestramiento Básico de la unidad, con el que “se persiguen una serie de hitos, como es la escolta de convoy, C-Safire, reconocimiento y limpieza de itinerarios, respuesta contra ied… para ello, la Sección de Seguridad, cuenta con capacitadores de la sección cinológica, y operadores RAVEN”, señala el Ejército del Aire.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.