La celebración del Día de la Independencia en el cuartel más antiguo del USMC

El vídeo completo de la parada militar de los Marines en Washington DC por el 4 de julio

Hoy es 4 de julio, día en el que los Estados Unidos celebran el aniversario de su independencia nacional. El Cuerpo de Marines lo celebró anoche con un desfile.

Un marine de EEUU explica en español los distintos uniformes que utilizan en el USMC
Apocalipsis Now versión 2020: grandioso vídeo de los Marines de Estados Unidos

La parada tuvo lugar en los Marine Barracks de Washington DC, que son la base más antigua del USMC, establecida en 1801. Allí tiene su residencia el Comandante del Cuerpo de Marines y la Banda del USMC, que es la que acompaña al presidente de EEUU en las ceremonias militares. Los Marine Barracks de Washington DC son un establecimiento muy importante, ya que a diferencia de otras repúblicas, EEUU no tiene una guardia presidencial, pues los Marines ejercen esa función.

Como muchos ya habréis visto en numerosas películas, en EEUU es tradición comenzar las fiestas de su Día de la Independencia en la noche del 3 al 4 de julio con fuegos artificiales. Por ello, los Marines empezaron esta parada militar en la noche de este viernes. Incluyó una exhibición del USMC Silent Drill Platoon, que tienen su base en los Marine Barracks de Washington DC y que son famosos por las espectaculares demostraciones que hacen con sus fusiles M-1 Garand. Por cierto, atentos al minuto 46:25. Un despiste lo tiene cualquiera...

Aprovecho la ocasión para desear un feliz 4 de julio a todos los lectores estadounidenses del blog. God bless America!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lyndon Medina

    Beauty

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.