La «Cabalgata de las valkirias» hecha con CH-53E Super Stallion y MV-22B Osprey

Apocalipsis Now versión 2020: grandioso vídeo de los Marines de Estados Unidos

Una de las escenas más famosas del cine bélico es el asalto en helicópteros de "Apocalipsis Now" (1979) al son de la "Cabalgata de las valquirias" de Richard Wagner.

Un marine de EEUU explica en español los distintos uniformes que utilizan en el USMC
Helicópteros del Ejército de Tierra y Ospreys de los Marines en un ejercicio bilateral en Almagro

El canal de Youtube en japonés del Marine Corps Installations Pacific (MCIPAC), que es el mando del USMC para las operaciones en Hawaii, Corea del Sur y Japón, ha publicado un espectacular vídeo en el que vemos esa famosa pieza de la ópera "La valquiria" acompañando una operación aerotransportada, pero esta vez no con helicópteros Bell UH-1 Huey, sino con helicópteros pesados Sikorsky CH-53E Super Stallion y con convertiplanos Bell Boeing MV-22B Osprey.

Concretamente se ven MV-22B del VMM-363, los "Lucky Red Lions", una unidad con base en MCAS Kaneohe Bay (Hawaii). La unidad de los CH-53E no consigo distinguirla, pero podría tratarse del HMH-463, que está destinado en la misma base hawaiana. Los aviones de vigilancia marítima Boeing P-8A Poseidon de la US Navy que aparecen en el vídeo podrían ser de la Navy Patrol and Reconnaissance Wing 10, también basados en MCAS Kaneohe Bay:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAGM4

    Interesante!

  2. José Ramírez

    Qué bueno.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.