Desde el elegante y famoso 'Blue Dress' hasta los dos 'cammies' de camuflaje

Un marine de EEUU explica en español los distintos uniformes que utilizan en el USMC

Ayer me topé en Youtube con un canal muy interesante que actualiza con frecuencia un marine estadounidense de origen mejicano, Bryan Osuna.

¿Qué camuflaje es el más eficaz para usar en el desierto? Este vídeo lo pone a prueba
Un ejercicio conjunto del Ejército Español y los Marines de EEUU en Fuerteventura

El viernes de la semana pasada, Bryan -que es un lance corporal, rango equivalente al de cabo en el escalafón militar español- publicó un interesante vídeo en el que explica, en español, las distintas uniformidades que tiene el Cuerpo de Marines de Estados Unidos (USMC), sin duda la rama de servicio más envidiada de las Fuerzas Armadas de EEUU en lo que a uniformes respecta, no sólo por sus famosos trajes de gala (el llamado "Blue Dress"), sino también por sus uniformes de camuflaje MARPAT (conocidos como "cammies" en el Cuerpo), que tienen dos variantes: boscosa y desértica, aunque en climas fríos también usan unas fundas de uniforme de tonos blancos.

En total, los Marines usan tres variantes del "Blue Dress" (A, B, C y D), que difieren entre sí en el uso de medallas o ribetes y el uso de la chaqueta azul marino o de una camisa de color caqui, en función de las circunstancias. Además de los ya citados uniformes de faena camuflados (cada uno de usa en dos épocas distintas del año: desértica en verano y en los meses inmediatos, y boscosa en invierno), los Marines también son conocidos por sus uniformes de servicio de color caqui, que Bryan también muestra en el vídeo. Lo único que he echado en falta en el vídeo es el llamado "Blue-White Dress", la variante del "Blue Dress" en la que se usa pantalón blanco, siendo la versión de verano de ese elegante uniforme. Os dejo sin más con el vídeo:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Félix Paniagua Calderón

    Felicito a Bryan por lo bien que ha sabido mostrar toda la serie de uniformes que gozan en la USMC del Ejercito Norteamericano . Espero mas veces nos veremos en sus explicaniones. Un saludo muy cordial. Félix

  2. DAGM4

    Ahora sacó uno reaccionando a las FAS españolas…

    https://www.youtube.com/watch?v=wkHyCQfY8Hs&t=42s

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.