Intentan engañar a su audiencia diciendo que Vox apoya a la dictadura chavista

Así mienten Abc y La Razón a sus lectores sobre la posición de Vox ante Venezuela

La proximidad de unas elecciones ha vuelto a llevar a medios afines al PP a mentir con descaro en una noticia referida a Vox, pero esta vez llegando a extremos grotescos.

Sánchez no considera dictador a Maduro y no apoya que se le juzgue por sus crímenes
PSOE, Cs y ERC tumban esta declaración de Vox condenando la agresión a Guaidó y a su esposa

Las burdas mentiras que han publicado Abc y La Razón

El diario Abc publicaba este mediodía una noticia con este titular: “Vox, Bildu y Podemos votan juntos a favor de la dictadura venezolana”. La explicación que da Abc a sus lectores se limita a esto: “En contra se han pronunciado el grupo de Izquierda Unitaria, donde militan Podemos y Bildu, y los diputados de Vox, que se han desmarcado de sus socios conservadores”. Otro diario afín al PP, La Razón, ha publicado este otro titular: “Podemos, Bildu y Vox votan juntos contra Venezuela”. Como en el caso de Abc, el diario del Grupo Planeta se limita a decir lo siguiente: “Podemos, Vox, Bildu, ERC, y Junts per Catalunya han votado en contra”. Todo el que conozca la trayectoria de Vox sabe que se opone firmemente a la dictadura chavista, así que ¿qué ocultan esos dos periódicos?

PP aceptó un texto que borró los vínculos del PSOE con la dictadura chavista

Esta mañana, antes de que Abc y La Razón publicasen esos titulares, el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch comentaba esto en su Twitter: “La resolución contra Maduro queda en triste lloriqueo. El grupo ERC con Vox de negociador se retiró de una resolución en la que el PP se han entregado al PSOE, ya abierto y celoso protector de Maduro”. Dos horas más tarde, y en respuesta a la referida noticia de Abc, Tertsch señalaba: “Vox vota contra el cambalache del PP y el PSOE que han mutilado la resolución de toda mención de vínculos de PSOE y Podemos con la dictadura asesina”. Ni Abc ni La Razón han tenido la decencia de ofrecer a sus lectores este dato, para así alimentar la mentira de decir que Vox vota “a favor de la dictadura venezolana” y “contra Venezuela”.

Lo que recogía la propuesta de Vox y lo que acabaron pactando el PP y el PSOE

Finalmente, PanAm Post publicó una noticia sobre esa resolución destapando toda la verdad. En ella se señala lo siguiente: “El Partido Popular se terminó alineando con los socialistas para mutilar el documento que Vox había propuesto al Parlamento Europeo y que contemplaba una denuncia contra Hezbollah, Zapatero, Borrell y las falsas elecciones en Venezuela”. PanAm Post señala que tanto Vox como el PP habían presentado “dos propuestas severas de resolución, bastante similares, en contra del régimen de Nicolás Maduro”. Sin embargo, “este 9 de julio se aprobó en el Parlamento una resolución mucho más blanda que las presentadas originalmente por Vox y el PP, que excluye muchos puntos claves, y que terminó siendo un trabajo en conjunto entre los mismos del PP y los socialistas del Parlamento Europeo”.

PanAm Post señala que el PP “cedió a las exigencias tanto de los socialistas como de los socioliberales del grupo Renew Europe para distorsionar su documento original”. El texto presentado por Vox denunciaba los fraudes electorales de Maduro; el escándalo de corrupción del embajador en Caracas de Zaparero y la legitimación por parte del expresidente español de “las trampas del dictador”; la necesidad de adoptar medidas “contra la alianza entre Venezuela e Irán”, plasmada en la presencia de los terroristas de Hezbolá en el país hispanoamericano; la exigencia de una investigación sobre la visita de Delcy Rodríguez a España en febrero; y el apoyo de Rusia a Maduro, entre otros puntos. Pues bien: en el documento final pactado por el PP y los socialistas (se puede ver aquí) desaparece todo eso.

PP y PSOE le guardan las espaldas a Maduro y rechazan una intervención en Venezuela

Pero además de borrar eso, el texto pactado por el PP y el PSOE limita la solución del problema de Venezuela a unas “elecciones presidenciales y legislativas libres”, “excluyéndose con ello toda acción violenta o militar”. Recordemos que el propio presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha abierto la puerta a esa posible intervención ante la crisis humanitaria que está provocando la dictadura de Maduro en Venezuela. En septiembre de 2019 12 países americanos apoyaron esa posibilidad, con el beneplácito de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. Así pues, con su oposición a esa intervención, el PP y el PSOE le guardan las espaldas a la dictadura de Maduro. Esto es lo que han tapado Abc y La Razón a sus lectores, mintiendo con descaro sobre la negativa de Vox a apoyar esa componenda entre peperos y socialistas.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Sharovarov

    ¡Qué mie _ _ _ de periódicos!

  2. Pedro Lobo

    Muchas gracias por esta información contra la manipulación y la mentira

  3. Ivan

    Cuando lei en ambos diarios las noticias ni me lo creí ni me lo tomé en serio. Tu aclaracion Elentir confirma mis sospechas. Que pena de prensa vendida a lo que quieren hacernos creer que es lo “politicamente correcto”. Vendidos.

  4. JuanM

    ¡Qué miserables los de ABC y la Razón! Otra más que confirma que el PP no es por cobardía que hace cosas así, sino por convicción no declarada de que a España hay que llevarla a donde Alfonso Guerra quería: “a que ni la madre que la parió la reconozca”.

    Por eso, el PP es mucho más letal para España que el propio PSOE, porque está desactivando toda resistencia mediante ocultación y engaño.

  5. In aqua veritas

    Uno de los aciertos de Franco como Jefe del Estado fue combatir a la masonería, que, como se sabe,tuvo un peso muy determinante en los sucesivo gobiernos de la II República.
    Desaparecido el Generalísimo, las logias han vuelto a extender sus tentáculos por España.Sus actuaciones, además de secretas, suelen ser de tal envergadura y tan monstruosamente amorales que a la mayoría de la gente la resultan increíbles, imposibles, inconcebibles. Y esta inverosimilitud es precisamente el escudo que mejor las protege ante la opinión pública. Por esto cualquiera que diga cosas como estas que estoy diciendo yo ahora mismo, queda inmediatamente calificado de “conspiranoico”, “visionario” y otras lindezas por el estilo. Y nadie se interesa por ahondar más en el asunto.
    Lógicamente, la naturaleza secreta de las actividades masónicas hace muy difícil hablar de su influjo en la España actual con pruebas fehacientes (aunque Rodríguez Zapatero, al parecer, se declaró alguna vez masón); pero la sospecha es libre, y la curiosidad también. De modo que, aunque yo no digo nada, es muy posible que haya quien se pregunte si el PP (sin excluir, mucho ojo, al de Galicia) y el PSOE no obedecen a los mismos amos, como también el Tribunal Supremo, la cúpula militar, algunos de los grandes medios de comunicación, etc.
    ¿Nos enteraremos algún día de toda la verdad?

  6. In aqua veritas

    Corrección (con mis disculpas):

    a la mayoría de la gente le resultan increíbles

  7. Blanca

    Yo he dejado de leer ambos periódicos. Sus ataques a Vox, o su forma de ningunearles no lo haría ningún periodista serio. Me temo que estos miserables también se han vendido a Soros. Peor para ellos.

  8. Luis A. Recinos

    Clarísimo, todos lobos de la misma loma, incluyendo al PP. Y no hay que olvidar que el Socialismo es “internacional”, así que todos se cuidan y protegen mutuamente.

  9. In aqua veritas

    Uno de los aciertos de Franco como Jefe del Estado fue combatir a la masonería, que, como se sabe,tuvo un peso muy determinante en los sucesivos gobiernos de la II República.
    Desaparecido el Generalísimo, las logias han vuelto a extender sus tentáculos por España.Sus actuaciones, además de secretas, suelen ser de tal envergadura y tan monstruosamente amorales que a la mayoría de la gente le resultan increíbles, imposibles, inconcebibles. Y esta inverosimilitud es precisamente el escudo que mejor las protege ante la opinión pública. Por esto cualquiera que diga cosas como estas que estoy diciendo yo ahora mismo, queda inmediatamente calificado de “conspiranoico”, “visionario” y otras lindezas por el estilo. Y nadie se interesa por ahondar más en el asunto.
    Lógicamente, la naturaleza secreta de las actividades masónicas hace muy difícil hablar de su influjo en la España actual con pruebas fehacientes (aunque Rodríguez Zapatero, al parecer, se declaró alguna vez masón); pero la sospecha es libre, y la curiosidad también. De modo que, aunque yo no digo nada, es muy posible que haya quien se pregunte si el PP (sin excluir, mucho ojo, al de Galicia) y el PSOE no obedecen a los mismos amos, como también el Tribunal Supremo, la cúpula militar, algunos de los grandes medios de comunicación, etc.
    ¿Nos enteraremos algún día de toda la verdad?

  10. wladimir

    esta es otra situacion muy frecuente en estos casos..justo la prensa y los medios liberales (lease neoizquierdistas o socialistas) cuando la llamada por ellos “derecha”| o “facistas” habla no dicen nada o publican lo que les interesa deformandolo a su gusto

    pero…pero si se trata de algo de las minorias empoderadas e inclusivas Proge..progesistas ahi..ahi si publican todo y hasta se hacen las victimas si un “derechista fascista” se defiende…

    no es extraño que hayan medios de la extrema izquierda y gente como George Soros o el dueño de Amazon dispuestos a financiar y apoyar estos ataques de la nueva Ola proge e inclusiva contra la gente seria que no se deja llevar como ganado a lo que ellos quieren…como su gastado y abusado”Pensamineto critico” o saber “la verdad”

    Asi proceden ellos…como dice un medio de ellos..”En todo el mundo”

  11. Jandro

    Ahora han cambiado el titular los dos:

    Abc: “La Eurocámara condena a Maduro con el rechazo de Bildu, Podemos y Vox, que exigía más dureza”.

    La Razón:
    “Podemos y Bildu votan juntos contra Venezuela”.

    Está bien que lo cambien… solo si se preocupan de que los que lo han leído conozcan la rectificación. Si no, solo sirve para difamar y liego disimular.

  12. Adela Fabra

    COMUNISTAS-SOCIALISTAS-CHAVISTAS….Caimanes del mismo charco

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.